Jump to content

Eligiendo DS Pickups para SX Les Paul

gustavo_000

Recommended Posts

Hola...

Como tengo cero experiencia pero mucha voluntad de entender y aprender, es que me arrimo con una consulta...

Tengo una SX Les Paul Gold Top a la que quiero levantar un poquito... Como pegue unas monedas se me dio por invertirlas en cambiarle los mics.

Ya me lei mucho sobre estos asuntos a lo largo del foro, pero, asi y todo dudas me quedan...

Lo importado lo descarto porque coincido con todos en lo relativo al costo/beneficio/nivel de viola... Por lo que, la eleccion del fabricande se quedo en DS, se habla muy bien y son recomendados del Musiquiatra, y como aca me informo de todo, lo que el Musiquiatra dice para mi es sagrado... ajaja... O casi... ajja

"Elegi" en principio la combinacion AH3 para el puente y AH2 para el mango... Y busco que la Les Paul suene lo mejor que se pueda a Les Paul, y que me de cierta versatilidad...

Toco desde hard rock, como mucho de "pesado" heavy o grunge... De ahi para abajo... entiendase abajo el nivel de "pesadez"·... Leanse blues, rock clasico y hasta unos intentos insultantes de jazz...

Segun fui investigando se le suele poner los picks mas "redonditos" y tranquis en el mango y los mas "picantones" en el puente... Buscando versatilidad, segun se dice...

Estoy confiado que el tono de la viola cambiara para mejor, pero como no conozco nada de pickups y es algo complicado de "testear" es que recurro a la basta experiencia que ronda por aqui...

Sugerencias y pedidos de aclaracion, bienvenidos sean...

Gracias por leer... Byeee... Gustavo.

yo iría por un AH1 en el mango y un AH2 en el puente. El Ah3 es más moderno, tipo un tone zone...

Creo que con los que te digo vas a tener sonidos tirando a clásicos pero con más patada en el puente

Saludos!

yo tengo este modelo en mi sx les paul y anda fenomeno, es re versatil, aunque no toco nada de heavy, pero suponfo que perfectamente se puede amoldar, tambien en la pagina de ds hay unos alnico 2 **************************************************

que estan barbaros. si queres un sonido bien clasico, esta es la mejor opcion- la verdad que las especificaciones de la pagina, por lo menos en los modelos que conozco son muy exactas. suerte con la compra y como dice el lema de este foro, con respeco a las sx con ds: se los pones y salis arando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jejejejeje

Mira, yo puse AH3-B y AH1-N. El AH1 me deja super conforme, es el mas tranquilo de los 3 (ah1,2y3) y me gusto mucho. El AH3 quizas es demasiado "moderno" o power, me hubiera gustado probar poner el AH2 en su lugar en el puente que es mas clasico. Pero de tods formas son muy buenos mics a mi gusto (sin ser ningun experto ni muuuchoo menoooos)

yo tengo este modelo en mi sx les paul y anda fenomeno, es re versatil, aunque no toco nada de heavy, pero suponfo que perfectamente se puede amoldar, tambien en la pagina de ds hay unos alnico 5 **************************************************

que estan barbaros. si queres un sonido bien clasico, esta es la mejor opcion- la verdad que las especificaciones de la pagina, por lo menos en los modelos que conozco son muy exactas. suerte con la compra y como dice el lema de este foro, con respeco a las sx con ds: se los pones y salis arando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jejejejeje

donde aparecen los asteriscos en linea, tendria que estar el link de la pagina de ds, pero seguro hice algo mal, yo tengo los ds31 expression que son un caño, pero lo mas clasico en sonido son los ah2-t (alnico IV) y salen unos 250 mangos, cada uno, y ahi si....salis arando en el adoquin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por las sugerencias...

Sigo investigando, a la larga algo va a salir...

Coincido con que quiza la combinacion ideal para mi sea el AH1 al mango y el AH2 al puente... Se me hace que el AH3 va a ser demasiado moderno para el sonido que busco...

Me cruce bucenado por aca, como para compicar la cosa, con los Wilkinson, que tambien me tientan, sobre todo porque salen la mitad y no se cuanto valdra la pena gastarle a esta viola...

Gracias por la data, cuando salga algo les comento... Mas leo y mas dudas tengo, para variar... jaja... Si sigo asi voy a terminar vendiendo todo y comprandome una bateria... jajaj... (Espero que me sobre algo para tomar clases... ajaj)

Saludos.

Yo voy a ir esta semana por unos AH2-t en el mango y unos AH3-t en el puente para mi Epiphone SG, tienen mas graves y mas poder :mrgreen: creo que esa convinacion para la SG va muy bien !!!

Ya que no tiene muchos graves la guitarra, por que el cuerpo es mas fino que una Les Paul y compensaria la falta de graves ...

Para una Les Paul elegiria AH1-t en el mango y AH2-t o AH3-t en el puente, ahi ya depende del gusto particular de cada uno, si te gusta el sonido mas clasico anda por el AH2-t en el puente, si queres un sonido mas definido y con mas poder ? anda por el AH3-T ... :twisted:

Suerte y espero que te decidas pronto, yo estuve en la misma encrucijada que vos !!! :wink:

Saludos y suerte con la compra !!!

Yo voy a ir esta semana por unos AH2-t en el mango y unos AH3-t en el puente para mi Epiphone SG, tienen mas graves y mas poder :mrgreen: creo que esa convinacion para la SG va muy bien !!!

Ya que no tiene muchos graves la guitarra, por que el cuerpo es mas fino que una Les Paul y compensaria la falta de graves ...

Para una Les Paul elegiria AH1-t en el mango y AH2-t o AH3-t en el puente, ahi ya depende del gusto particular de cada uno, si te gusta el sonido mas clasico anda por el AH2-t en el puente, si queres un sonido mas definido y con mas poder ? anda por el AH3-T ... :twisted:

Suerte y espero que te decidas pronto, yo estuve en la misma encrucijada que vos !!! :wink:

Yo no se de donde sacan que la sg no tiene graVes.Yo tengo una SG también, que no tenga los graVes de una LP no significa que no tenga graVes. Es decir, no creo que le falte "peso" y "patada" de graVes, tiene lo justo.

ConoZco gente que le puso el ah3 y es muy power y moderno.

El ah2 debe ir bien para el puente, en el mango se me hace que debe entrar a empastar también.

Yo voto para ah1 mango y ah2 puente!

• 5 years later...

Suerte y espero que te decidas pronto, yo estuve en la misma encrucijada que vos !!! ;-)

Llegué 5 años después a tu comentario... pero... hiciste ese cambio de mics a la Sg?  yo también tengo una Epi Sg y tengo ganas de ponerle en el bridge algo potente para tocar heavy y trash.. pensaba en el Ah3 y algo mas tranqui tipo paf en el neck... (pero que no quede muy des-balanceada) por ejemplo el Pro II suena muy redondo, me gusta, pero creo que pro II y Ah3 voy a quedar desnivelado.... vos probaste el Ah2 en el neck?