Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, que tal amigos?

Me compre hace poquito una NUX Cerberus y hoy llego. La cuestion es que me sente, conecte todo como dice el manual y demas y se quedo con absolutamente todas las luces prendidas (muestro foto) y no cargaba ningun efecto por mas que aprete el switch, se quedaba igual. Al rato se puso todo ok y la pude probar, excepto el chorus y delay que apretaba y no sonaban, y enseguida se prendieron todas las luces de nuevo y la viola empezo a sonar clean otra vez. 

Tengo una fuente Nodriza que la verdad es que como venia usando una multifx no la uso hace mucho la fuente y tengo la duda de que quizas ese sea el problema porque estaba haciendo como una especie de silvido muy muy bajito la nodriza y los leds de la cerberus titilaban de a momentos.

Mi consulta es, es normal ese comportamiento de la NUX, o se puede deber a que ande mal mi fuente? En caso de ser asi hay forma de constatar que realmente anda mal?

La pregunta va mas que nada a usuarios de Cerberus que tengan mas experiencia que yo obviamente que pude tocar 5 cosas y no me funciono jajaja

Gracias desde ya!!

WhatsApp Image 2021-07-14 at 19.13.45.jpeg

Posted
hace 15 minutos, Aserrin_33 dijo:

Conecta el cable in donde está y la salida ponela en donde están las modulaciones y delay/reverb

Contecte como me dijsite qeu es como figura en el manual tmb y3fb904eb-81f1-4607-84c6-56a6ab19a774.thumb.jpg.7aeea19b6cbfbab871bc5fd390382fb1.jpg no suena la viola. 

Posted
hace 6 minutos, Nahue.tdg dijo:

Contecte como me dijsite qeu es como figura en el manual tmb y3fb904eb-81f1-4607-84c6-56a6ab19a774.thumb.jpg.7aeea19b6cbfbab871bc5fd390382fb1.jpg no suena la viola. 

Fíjate que los potes de arriba no estén en cero. Pone todo a las "12"

Posted

Ahi los subi, pero no suena ni la viola limpia. Si conecto solo en la seccion de over y distor suena clean y dps los efectos tmb. Pero si salgo desde el output de delay no suena la viola directamente en el amp. 

Posted
hace 5 minutos, Aserrin_33 dijo:

Fíjate que los potes de arriba no estén en cero. Pone todo a las "12"

Ahi los subi, pero no suena ni la viola limpia. Si conecto solo en la seccion de over y distor suena clean y dps los efectos tmb. Pero si salgo desde el output de delay no suena la viola directamente en el amp. 

Posted
hace 5 minutos, matimasher dijo:

Y cada salida de la fuente entrega 500ma? Por ahi ese es el problema. Tenes otra fuente para probarla? Una que puedas enchufarla sola con la nux que sea de 9v y mas de 500ma?

Mira en la pagina de Damico dice que el Amperaje total es de 1000ma sera por eso?

Posted
hace 1 minuto, Nahue.tdg dijo:

Con un transformador la podre probar?

Depende el transformador! Necesitás 9v DC y 500 mA o más, calculo que negativo (chequeá el manual).

Posted

Hola como estas? yo la tengo, en la damico me anda bien pero mete ruido por lo tanto la deje de usar con esa fuente, ahora siempre pongo la original de la marca (me la trajo mi hermano de afuera por lo tanto tengo la fuente original q es una normal tipo cargador de celular) y con esa no mete ruido, pero repito con la nodriza me andaba bien sin problemas salvo un poquito de ruido como de interferencia. Fijate si le podes actualizar el firmware, quizá te la acomoda eso. yo me acuerdo q la compre y la actualice 

Posted

Yo en la nux mg300 (que pide lo mismo 9v y 0.5 A) tengo una fuente de 9v y de 1.5 y 10 puntos. Probá con una fuente de 9 y 1.0

Posted
Justo ahora, PabloB dijo:

Yo en la nux mg300 (que pide lo mismo 9v y 0.5 A) tengo una fuente de 9v y de 1.5 y 10 puntos. Probá con una fuente de 9 y 1.0

Aclaro que tengo una nodriza tambien, pero me parecio mejor que tuviese su fuente propia.

Posted

Me pasó con una digitech que necesitaba corriente alterna, yo usé una fuente de continua y encendia las luces, display, etc... esas cosas funcionaban igual con continua, pero los efectos no, por como describís es igual a lo que me pasó a mi, consegui una fuente de un modem que era del los mismo valores pero de alterna, funcionó todo perfecto. Pero al andar algunas cosas si y otras no, pense que estaba arruinada la placa y no... pero hasta que dí con el tema pasaron 2 o 3 dias de frustración... (de fabrica no taria la fuente, osea si, pero no logró pasar la aduana se ve)

Posted

Muchas gracias a todos!

Voy a conseguir una fuente que entregue 500mA y ver si con eso logra arrancar para parte de delay y mod! Cuando sepa que onda publico de nuevo aca!!

Posted

Gente, que tal?

Compre un transformador con las especificaciones que traia la Nux en el manual y funciona de 10. Dejo el comentario por aca por si a alguien le llega a pasar lo mismo en algun momento jajaja. Gracias a todos nuevamente!

• Like 2
  • 1 month later...
Posted

Es la fuente, me pasaba lo mismo, y no me daba cuenta que la estaba enchufando donde no corresponde.

Yo tengo una fuente Kokko que tiene 6 salidas de 9v 100ma, y dos de 9v 500ma.

La nux se alimenta de 9v y consume 500ma.

Posted
hace 13 horas, Matilass dijo:

Es la fuente, me pasaba lo mismo, y no me daba cuenta que la estaba enchufando donde no corresponde.

Yo tengo una fuente Kokko que tiene 6 salidas de 9v 100ma, y dos de 9v 500ma.

La nux se alimenta de 9v y consume 500ma.

Mati, totalmente. Era la fuente! Ya la tengo andando 10 puntos. 

Lo que si aprovecho para consultarte.

Suelo usar el modo preset, y me pasa que si estoy en el banco 1a por ejemplo y aprieto sin querer el 1a de nuevo me abre el modo Edit, y solo puedo salir de ahi agachandome y apretando con el dedo el boton SAVE lo cual es poco practico para el vivo. Hay alguna otra forma de salir de ahi?

Posted
hace 8 horas, Nahue.tdg dijo:

Mati, totalmente. Era la fuente! Ya la tengo andando 10 puntos. 

Lo que si aprovecho para consultarte.

Suelo usar el modo preset, y me pasa que si estoy en el banco 1a por ejemplo y aprieto sin querer el 1a de nuevo me abre el modo Edit, y solo puedo salir de ahi agachandome y apretando con el dedo el boton SAVE lo cual es poco practico para el vivo. Hay alguna otra forma de salir de ahi?

jaja, si, me pasa lo mismo, no podes dejar el pie sobre la perilla mas de 2 segundos, si no, se activa el modo Edit, y hay que sacarlo como vos decís. (yo aprieto EXIT)

Hasta ahora no encontré otra manera de salir, y creo que no hay. Hay que acostumbrarse a apretar y levantar el pie enseguida. Saludos!

• 1 year later...
Posted

Amigos tengo el NUX CERBERUS, hace unos dias se me presento un problema, conecto correctamente la guitarra con el Cerberus y un amplificador  MG15FX de Marshall, el inconveniente es que el sonido de la guitarra tiene un poco menos de segundo de retrazo, no se a que se debe. el cable que va de Cerberus al amplificador es un cable clasico y normal el cual esta en buen estado probe directamente con la guitarra y todo bien, lo mismo hice con el otro cable para la guitarra y todo bien. el problema es cuando conecto el Cerberus. Probe con otra pedalera de otra marca que tengo y conecte con los mismos equipos y cables y todo perfecto. A que se puede deber esta latencia o demora del sonido de la guitarra al amplificador.

si alguien pudiera ayudarme gracias...

• 1 year later...
Posted

Hola buenos Isa, me llamo Angel, me presento que soy nuevo en el foro

,Refloto este hilo porque me pasa justo lo mismo, seguro que es la fuente?, he probado con 2 fuertes de amperaje correcto y me sigue pasando, pongo como dice el manual un cable al input y el otro por el output 1 en el apartado de  modulación. Le he comprado hace poco y ni lo probé y menos mal que casi lo vendo hoy y me ha dado por probarlo antes

Es muy raro porque me pasa exactamente lo mismo que Nahuel pero parece él lo atribuye a la fuente

gracias¡¡

• 7 months later...
Posted

Hola a todos, llevo un par de años tocando la guitarra eléctrica, así que mi experiencia con distintos equipos es nula.

Hasta ahora he tocado con un amplificador Blackstar Id Core 20, creo que no suena mal, pero no me termina de gustar, no sé si por ser pequeños los altavoces, y me cuesta bastante cambiar efectos y dar con el que me guste. 

Es por esto que había pensado en cogerme una pedalera Nux Cerberus, que parece que tiene un uso mucho mas intuitivo y sencillo, y un buen amplificador para casa. La cuestión es si me podéis recomendar alguno, busco que sea de uso sencillo, ya que la distorsión y efectos se las daría con la pedalera y que tenga la mejor calidad de sonido posible. Por eso me planteaba más combos con 12 pulgadas, que he leído que tienen un sonido con más cuerpo. Lo usaría en principio solo para tocar en casa, a volúmenes normales sin volver loco a nadie o cuando los demás ya se han ido a la cama.

Si que he estado viendo mil millones de revieews y videos de YouTube  con mil opiniones distintas. que si válvulas ( marshall dsl, Harley benton tube, bugera, laney cub, etc...), que si transistores (Orange Crush, Pathfinder...), que si modelado (katana, catalyst)... Pero me decido preguntaros a los que tenéis la Nux Cerberus para ver con qué tocáis vosotros y qué me podéis recomendar.

Mil gracias a todos.