Dago Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 Buenas! Quería saber que me podrían decir de esta Epiphone SG (año, procedencia etc), la tengo hace mas de 10 años pero no tengo muchas referencias. Parece una G-310 pero las pastillas no son originales, otra cosa que me llama la atención es que la pala es un poco mas fina de lo que suele ser. Adjunto algunas fotos y desde ya muchas gracias! Quote
Moderador Norman Black Posted July 14, 2021 Moderador Posted July 14, 2021 es una SG-310, fijate si la clavija de G es distinta al resto porfa....... Quote
pablogianna Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 Hola. Cómo es el número de serie? Parece ser del noventa y pico por el logo y el Gibson en la campana. Quote
Antonio Fracchia Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 Nunca vi una Epi con ese clavijero. Si es original, debe estar modificada para "asemejarlo" a una Gibson. Quote
Vecinodel5 Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 hace 1 minuto, pablogianna dijo: Hola. Cómo es el número de serie? Parece ser del noventa y pico por el logo y el Gibson en la campana. Exactamente. Yo tengo una prácticamente idéntica, con las pastillas originales y es una epi g310 coreana del 98. Cuerpo laminado por cierto. En la parte de atrás de la pala de la mía hay una pegatina plateada que pone Made in Korea. Hay otra diferencia y es que en la mía el número de serie figura en la placa que atornilla el mástil al cuerpo. Quote
chaboncito Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 Parece sg 310 viejita nomas https://reverb.com/item/3515148-1990-s-epiphone-sg-310-fire-engine-red-korea-dual-humbuckers-67-reissue-design Quote
AgusAD Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 Huile, tiene la clavija de la tercera en offside. Quote
Dago Posted July 14, 2021 Author Posted July 14, 2021 hace 31 minutos, Norman Black dijo: es una SG-310, fijate si la clavija de G es distinta al resto porfa....... La verdad que es la misma Quote
Dago Posted July 14, 2021 Author Posted July 14, 2021 hace 31 minutos, pablogianna dijo: Hola. Cómo es el número de serie? Parece ser del noventa y pico por el logo y el Gibson en la campana. No tiene el número de serie por ninguna parte, le habrán pintado encima o algo, al menos que sea una replica Quote
Dago Posted July 14, 2021 Author Posted July 14, 2021 hace 22 minutos, chaboncito dijo: Parece sg 310 viejita nomas https://reverb.com/item/3515148-1990-s-epiphone-sg-310-fire-engine-red-korea-dual-humbuckers-67-reissue-design Muy parecidas en serio!! Quote
Moderador Norman Black Posted July 14, 2021 Moderador Posted July 14, 2021 hace 13 minutos, Dago dijo: La verdad que es la misma Es una 310 sin dudarlo. Y tenía un sticker en la unión del mango con cuero Se parece mucho a mi primera SG Quote
horacio726 Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 hace 58 minutos, Dago dijo: No tiene el número de serie por ninguna parte, le habrán pintado encima o algo, al menos que sea una replica Es una guitarra barata. No tendría sentido que sea una réplica. Tengo una lp100 de esa época y el número de serie venia en la chapa que agarra el mango.. La habrán cambiado. Quote
Charly Lucena Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 Es una G310 El logo derecho puede indicar Korea. De los 90s Más allá de que el cuerpo sea laminado, fijate si desenchufada resuena más que otras guitarras. Tenían esa característica esas violas. Los mics parecen ser originales. Trajeron alguna vez esa cubierta (mics de tres tornillos) En esa década, recuerdo haber visto un catálogo de guitarras que sólo se vendían para el mercado japonés, con esa pala. Lástima que no tiene el número de serie en el neck plate. Si el número empezara con una letra S, indicaría que es de la fábrica Samick. Quote
Dago Posted July 14, 2021 Author Posted July 14, 2021 hace 1 hora, horacio726 dijo: Es una guitarra barata. No tendría sentido que sea una réplica. Tengo una lp100 de esa época y el número de serie venia en la chapa que agarra el mango.. La habrán cambiado. Tenes razón, lástima no dejaron el número de serie por la mía Quote
Dago Posted July 14, 2021 Author Posted July 14, 2021 hace 2 horas, Norman Black dijo: Es una 310 sin dudarlo. Y tenía un sticker en la unión del mango con cuero Se parece mucho a mi primera SG Sii, así mismo Norman. Lo del sticker me decís hacia la chapita? Atras? Quote
Dago Posted July 14, 2021 Author Posted July 14, 2021 hace 1 hora, Charly Lucena dijo: Es una G310 El logo derecho puede indicar Korea. De los 90s Más allá de que el cuerpo sea laminado, fijate si desenchufada resuena más que otras guitarras. Tenían esa característica esas violas. Los mics parecen ser originales. Trajeron alguna vez esa cubierta (mics de tres tornillos) En esa década, recuerdo haber visto un catálogo de guitarras que sólo se vendían para el mercado japonés, con esa pala. Lástima que no tiene el número de serie en el neck plate. Si el número empezara con una letra S, indicaría que es de la fábrica Samick. Que crack! Excelente info!! Y si, suena bastante fuerte desenchufada, comparando con otras, pero no había tenido en cuenta ese detalle, y enchufada tiene un sonido bastante decente y agradable. Gracias Charly Quote
Rickboy Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 Tengo una 310 igual del 92, esa pala para mi esta tocada Quote
misteriousways Posted July 15, 2021 Posted July 15, 2021 Es una 310. Los Mics son originales. Es coreana. Principio de los 90. En la sala rubber soul de lomas de Zamora había una, color ivory. Quote
Vecinodel5 Posted July 15, 2021 Posted July 15, 2021 (edited) hace 12 horas, Dago dijo: Que crack! Excelente info!! Y si, suena bastante fuerte desenchufada, comparando con otras, pero no había tenido en cuenta ese detalle, y enchufada tiene un sonido bastante decente y agradable. Gracias Charly A mí me pasa lo mismo con mi g310 noventera. No sé a qué se debe. Descubriendo la resonancia natural de las capas de cola entre las láminas 😄 Por lo demás, enchufada es una guitarra que suena apagadita, como si el ampli estuviera metido en un cubo. NO es el mejor sonido. En algún valvular tipo british el sonido mejora ostensiblemente, lo que es obvio decirlo, pero no deja de ser cierto que suena bien en un buen ampli. Supongo que habrá guitarras que ni eso. El eterno debate es si merece la pena cambiarle los pickups por algún alnico II o V potable pero que al mismo tiempo no sea caro, porque entonces sí que no vale la pena. Fue mi primera guitarra y tengo siempre la tentación de modearla. Pero, por otro lado, me gusta dejarla lo más fiel a la original posible como reliquia a una época que extrañamente es celebrada como vintage. Cuando alguien me diga que las epis coreanas de los 90 son vintage sacaré de la funda semejante monumento al horror sonoro para demostrarle que está en un error 😃 Edited July 15, 2021 by Vecinodel5 Quote
Dago Posted July 15, 2021 Author Posted July 15, 2021 hace 21 horas, Rickboy dijo: Tengo una 310 igual del 92, esa pala para mi esta tocada Pensas que le cambiaron algo? Quote
Dago Posted July 15, 2021 Author Posted July 15, 2021 hace 21 horas, misteriousways dijo: Es una 310. Los Mics son originales. Es coreana. Principio de los 90. En la sala rubber soul de lomas de Zamora había una, color ivory. Muchas gracias!! Quote
Dago Posted July 15, 2021 Author Posted July 15, 2021 hace 9 horas, Vecinodel5 dijo: A mí me pasa lo mismo con mi g310 noventera. No sé a qué se debe. Descubriendo la resonancia natural de las capas de cola entre las láminas 😄 Por lo demás, enchufada es una guitarra que suena apagadita, como si el ampli estuviera metido en un cubo. NO es el mejor sonido. En algún valvular tipo british el sonido mejora ostensiblemente, lo que es obvio decirlo, pero no deja de ser cierto que suena bien en un buen ampli. Supongo que habrá guitarras que ni eso. El eterno debate es si merece la pena cambiarle los pickups por algún alnico II o V potable pero que al mismo tiempo no sea caro, porque entonces sí que no vale la pena. Fue mi primera guitarra y tengo siempre la tentación de modearla. Pero, por otro lado, me gusta dejarla lo más fiel a la original posible como reliquia a una época que extrañamente es celebrada como vintage. Cuando alguien me diga que las epis coreanas de los 90 son vintage sacaré de la funda semejante monumento al horror sonoro para demostrarle que está en un error 😃 Yo quiero/quería hacerle algunas modificaciones también como la mayoría, es mi primera guitarra y el valor sentimental es mayor, no la voy a vender pero ahora que sé el año y la procedencia entro en el mismo dilema de dejar todo original o mejorar el sonido para lo que hubiere lugar jaja Quote
Vecinodel5 Posted July 15, 2021 Posted July 15, 2021 hace 1 hora, Dago dijo: Yo quiero/quería hacerle algunas modificaciones también como la mayoría, es mi primera guitarra y el valor sentimental es mayor, no la voy a vender pero ahora que sé el año y la procedencia entro en el mismo dilema de dejar todo original o mejorar el sonido para lo que hubiere lugar jaja Me pasa lo mismo. Fue mi primera guitarra y le tengo un inmenso cariño. He tocado con ella muchos años y durante mucho tiempo me pareció la mejor guitarra del mundo. No la vendería nunca. Hoy mismo me he puesto a tocarla animado por este post y bueno, sonar suena. No es tan, tan rematamadamente mala. Es simplemente que cuando tomas una gibson les paul el salto de calidad es increíble. Yo creo que no la modearé. De hecho, como son tan baratas porque se hicieron miles y nadie las quiere ahora, casi estoy pensando en comprar otra igual que la mía por unos cien euros/dólares y a esa hacerle verdaderas perrerías 😃 Pero la mía cada vez estoy más convencido de que tiene que quedarse como está. Bueno, como está... tiene el toggle del conmutador de pastillas partido y le debería poner alguna y los tornillos se caen a trozos de lo malos que son de fábrica. La tuerca del jack está completamente oxidado, y las pastillas están cubiertas por óxido también. Habría que hacerle alguna reparación para restaurarla un poco. Sin embargo, como anécdota diré que el puente resiste intacto. Tengo una Gibson les Paul Standard Faded del año 2005 y el puente está lleno de óxido verde, así que por esa parte se conserva mejor mi vieja Epi noventera 🥰 Quote
Rickboy Posted July 16, 2021 Posted July 16, 2021 hace 3 horas, Dago dijo: Pensas que le cambiaron algo? Como dijo alguien mas arriba, me parece que le dieron forma de Gibson en algun momento. Quote
Recommended Posts