fedefogliatto Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 buenas noches a todos.. les comento estaba haciéndole mantenimiento a mi gibson, cuando ya estaba ajustando el puente me doy cuenta que se me había partido el tornillo y no me ajustaba un lado del puente.. quería saber si es posible conseguir una pieza nueva o en su defecto repararla. gracias Quote
GuvNor Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 Subite una foto si podes porque no me explico como se puede haber partido esa pieza. Conseguir repuestos, si seguro se puede, pero si pones una foto te vamos a poder guiar mejor. 1 Quote
fedefogliatto Posted July 14, 2021 Author Posted July 14, 2021 hace 7 horas, GuvNor dijo: Subite una foto si podes porque no me explico como se puede haber partido esa pieza. Conseguir repuestos, si seguro se puede, pero si pones una foto te vamos a poder guiar mejor. ahí subí fotos.. gracias!! 1 Quote
GuvNor Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 (edited) hace 14 minutos, fedefogliatto dijo: ahí subí fotos.. gracias!! Apa la papa, esto no me lo esperaba. Hermosa guitarra pero me tuve que poner a buscar como era el sistema de esos postes en las HP porque no lo tenía presente. Pregunta: con la llavecita allen no hay forma de ajustarlo? O sea, quedo el tornillo de ajuste sin dibujo alguno para calzar la allen?. Entiendo que la pieza de arriba (que se ajusta con destornillador) solo fija el puente para que no se salga, y que la altura la ajustas con la allen. Si estas en argentina esta dificil la mano de conseguir repuesto de eso y la realidad es que deberias escribirle a Gibson y reclamar que te manden el repuesto gratis porque eso ha de ser falla de producción de la pieza. En caso de que quieras y puedas comprarlo te dejo un link de un local donde lo venden en USA: https://www.philadelphialuthiertools.com/bridge-and-tailpieces/replacement-locking-bridge-posts-for-hp-and-pinnacle-bridges-nickel/ Edited July 14, 2021 by GuvNor Quote
fedefogliatto Posted July 14, 2021 Author Posted July 14, 2021 hace 3 horas, GuvNor dijo: Apa la papa, esto no me lo esperaba. Hermosa guitarra pero me tuve que poner a buscar como era el sistema de esos postes en las HP porque no lo tenía presente. Pregunta: con la llavecita allen no hay forma de ajustarlo? O sea, quedo el tornillo de ajuste sin dibujo alguno para calzar la allen?. Entiendo que la pieza de arriba (que se ajusta con destornillador) solo fija el puente para que no se salga, y que la altura la ajustas con la allen. Si estas en argentina esta dificil la mano de conseguir repuesto de eso y la realidad es que deberias escribirle a Gibson y reclamar que te manden el repuesto gratis porque eso ha de ser falla de producción de la pieza. En caso de que quieras y puedas comprarlo te dejo un link de un local donde lo venden en USA: https://www.philadelphialuthiertools.com/bridge-and-tailpieces/replacement-locking-bridge-posts-for-hp-and-pinnacle-bridges-nickel/ gracias por responder... puedo ajustar la altura con la llave allen o girando la reedita de abajo.. lo que se rompió hace que no pueda ajustar la cabeza de tornillo cuya función sería fijar el puente a la guitarra, igualmente está bien fijo gracias a las cuerdas.. veré de contactarme con gibson a ver que me dicen.. la verdad que debe ser una falla de fabrica xq no se como yo podría haber partido ese tornillo. Quote
fedefogliatto Posted July 14, 2021 Author Posted July 14, 2021 hace 12 horas, GuvNor dijo: Subite una foto si podes porque no me explico como se puede haber partido esa pieza. Conseguir repuestos, si seguro se puede, pero si pones una foto te vamos a poder guiar mejor. hace 5 horas, GuvNor dijo: Apa la papa, esto no me lo esperaba. Hermosa guitarra pero me tuve que poner a buscar como era el sistema de esos postes en las HP porque no lo tenía presente. Pregunta: con la llavecita allen no hay forma de ajustarlo? O sea, quedo el tornillo de ajuste sin dibujo alguno para calzar la allen?. Entiendo que la pieza de arriba (que se ajusta con destornillador) solo fija el puente para que no se salga, y que la altura la ajustas con la allen. Si estas en argentina esta dificil la mano de conseguir repuesto de eso y la realidad es que deberias escribirle a Gibson y reclamar que te manden el repuesto gratis porque eso ha de ser falla de producción de la pieza. En caso de que quieras y puedas comprarlo te dejo un link de un local donde lo venden en USA: https://www.philadelphialuthiertools.com/bridge-and-tailpieces/replacement-locking-bridge-posts-for-hp-and-pinnacle-bridges-nickel/ gracias nuevamente ya lo compre es exactamente eso lo que necesito... ahora a esperar que llegue.. 1 Quote
Juan Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 Perdon, eso no parece un puente Gibson. Los puentes Gibson sean Nashville o ARB1 tienen una ruedita por abajo que es lo que moves para subir o bajar el puente. Existen un tiupo de trabas tipo Tone Pros que son para otros puentes, que requiere de aflojarse para destrabar el sistema y poder ajustar. Pero ese puente no se entiende que modelo es. Parecieran ser trabas. Quote
fedefogliatto Posted July 14, 2021 Author Posted July 14, 2021 hace 11 minutos, Juan dijo: Perdon, eso no parece un puente Gibson. Los puentes Gibson sean Nashville o ARB1 tienen una ruedita por abajo que es lo que moves para subir o bajar el puente. Existen un tiupo de trabas tipo Tone Pros que son para otros puentes, que requiere de aflojarse para destrabar el sistema y poder ajustar. Pero ese puente no se entiende que modelo es. Parecieran ser trabas. si.. tiene la rueda abajo pero en este modelo tenes que aflojar primero el tornillo de arriba y después podes subir el puente girando la rueda o metiendo la llave allen en el centro del tornillo.. así es el modelo standart hp 2017 Quote
GuvNor Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 hace 8 minutos, Juan dijo: Perdon, eso no parece un puente Gibson. Los puentes Gibson sean Nashville o ARB1 tienen una ruedita por abajo que es lo que moves para subir o bajar el puente. Existen un tiupo de trabas tipo Tone Pros que son para otros puentes, que requiere de aflojarse para destrabar el sistema y poder ajustar. Pero ese puente no se entiende que modelo es. Parecieran ser trabas. Esos vienen exclusivamente en las lineas HP (High performance) que Gibson sacó en 2016. Toda esa linea trae hardware específico con funciones mas "modernas" como la traba de este sistema. Las 2017/2018 por ejemplo no traían marcos en los microfonos y se ajustaban con tornillos desde atras del cuerpo. Ahí en el local que encontre que venden el repuesto tambien lo llaman "pinaccle", capaz que es una marca preexistente que Gibson adoptó. La verdad ese dato no lo tengo. Pero que vienen en las Gibson HP seguro. Quote
fedefogliatto Posted July 14, 2021 Author Posted July 14, 2021 hace 3 horas, GuvNor dijo: Esos vienen exclusivamente en las lineas HP (High performance) que Gibson sacó en 2016. Toda esa linea trae hardware específico con funciones mas "modernas" como la traba de este sistema. Las 2017/2018 por ejemplo no traían marcos en los microfonos y se ajustaban con tornillos desde atras del cuerpo. Ahí en el local que encontre que venden el repuesto tambien lo llaman "pinaccle", capaz que es una marca preexistente que Gibson adoptó. La verdad ese dato no lo tengo. Pero que vienen en las Gibson HP seguro. es tal cual como decis... solo para los modelos hp que empezaron a salir en 2017 y creo que tb 2018.. no se si lo continuaron... pero la guitarra es original con papeles y registrada en página de gibson, comprada en guitar center en usa. 1 Quote
Recommended Posts