Un Internauta Cuerdo Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 Buenas musiquiátricos, me enfrento a un problema. He estado mezclando un disco que grabamos con un grupo en el que toco, y me enfrento al siguiente inconveniente: las mezclas suenan bien con los auriculares de estudio, pero mal con los monitores, y no he encontrado forma de solucionarlo. El principal problema está en el bajo: hace bola y no se entienden las notas con nitidez, a pesar de estar a un volumen considerable. Y todo suena como una masa fea sin definición, aunque con auriculares suena bárbaro. ¿Qué puede estar ocurriendo? Probé con los mejores plugins de amplificador de bajo, todas las ecualizaciones habidas y por haber y no hay caso. Vale destacar que yo soy el guitarrista pero también me veo en la tarea de grabar los bajos, los cuales los ejecuto correctamente, pero el bajo está descalibrado y trastea, y además es una bajo muy berreta. ¿Eso tendrá que ver con mi problema? Lógicamente, voy a calibrar el bajo y grabarlos devuelta, pero no se si eso tendrá que ver con el problema que estoy teniendo. Quote
Kerberos Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 Todo influye, desde el instrumento hasta el eq. Podrias compartir la mezcla preliminar? Quote
Kerberos Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 hace 1 minuto, AtomsForPeace dijo: Recorte en los graves? Si hay que ver si comprimió o mismo las "fases" Quote
AtomsForPeace Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 hace 2 minutos, Kerberos dijo: Todo influye, desde el instrumento hasta el eq. Podrias compartir la mezcla preliminar? Esoo, pasa la premezcla Quote
Odontorocker Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 el auricular es de colorear o enmascarar frecuencias dependiendo de la calidad , el monitor salvo que sea uno muy malo cargado de graves , si se escucha mal los graves , proba en algo que escuchas todos los dias ya sea tu centro musical, minicomponente, stereo de auto o iphone por nombrarte algunos! si ahi tambien suena mal, descarta esa mezcla, si en cambio ahi suena bien, descarta los monitores Quote
Un Internauta Cuerdo Posted July 14, 2021 Author Posted July 14, 2021 hace 4 minutos, Odontorocker dijo: el auricular es de colorear o enmascarar frecuencias dependiendo de la calidad , el monitor salvo que sea uno muy malo cargado de graves , si se escucha mal los graves , proba en algo que escuchas todos los dias ya sea tu centro musical, minicomponente, stereo de auto o iphone por nombrarte algunos! si ahi tambien suena mal, descarta esa mezcla, si en cambio ahi suena bien, descarta los monitores Los monitores son los clásicos KRK Rokit 5 Quote
Un Internauta Cuerdo Posted July 14, 2021 Author Posted July 14, 2021 hace 19 minutos, AtomsForPeace dijo: Esoo, pasa la premezcla ya mando Quote
Un Internauta Cuerdo Posted July 14, 2021 Author Posted July 14, 2021 premezcla.wavEn esta parte es donde más problemas tengo con el bajo que hace bola y no se le entiende nada cuando escucho por los monitores. Corríjanme los errores que encuentren en la mezcla en sí, porque realmente soy un principiante en lo que refiere a mezcla y esas cosas. Quote
Un Internauta Cuerdo Posted July 14, 2021 Author Posted July 14, 2021 bajo solo.mp3Esta es línea de bajo de esa parte, que quiero que se escuche con nitidez, pero no encuentro manera sin romper la mezcla. Quote
Un Internauta Cuerdo Posted July 14, 2021 Author Posted July 14, 2021 Me expresé mal cuando dije que suena bien con auriculares, yo sé que la mezcla no está bien, pero me refiero a que al menos no es una bola ininteligible. Quote
Kerberos Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 (edited) Lo escuche con auriculares planos de estudio. No veo que esté mal, me gusto de hecho. Si saturado, pero parte de la magia. No note esa bola de graves que decías Edited July 14, 2021 by Kerberos Quote
Un Internauta Cuerdo Posted July 14, 2021 Author Posted July 14, 2021 (edited) hace 6 minutos, Kerberos dijo: Lo escuche con auriculares planos de estudio. No veo que esté mal, me gusto de hecho. Si saturado, pero parte de la magia. No note esa bola de graves que decías Había leído mal, por eso edito. A mi me pasa también que con los auriculares (aunque no son planos, son los senheiser hd no se cuanto), se escucha relativamente bien. Habría que ver con los monitores, yo con los míos se escucha muy poco nítido, y no son berretas, son los famosos KRK. Edited July 14, 2021 by Un Internauta Cuerdo Quote
Lautaro Curzel Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 Proba lo siguiente. Graba la linea de bajo sacandole un poco los agudos. Que sea mas medioso. Y graba una segunda linea de bajo o duplica esa en otro canal pero pasalo por un distorsion tipo Metal Zone y mandale solo agudos (no le dejes graves ni medios) De esta segunda haces un mix con la primera, y solo rescata de la 2da los agudos y sus armonicos (por eso la distor). Y anda variando conla linea de bajo original. Eso para tener presencia y nitidez sin meterte en la eq del canal original. Porque lo que escucho es que se escucha demasiado el ruido metalico de la cuerda. Tocas con púa o con dedos? Los graves la verdad no me parecieron bola. Pero tampoco me puse a escucharlos en los monitores. Quote
Un Internauta Cuerdo Posted July 14, 2021 Author Posted July 14, 2021 hace 2 minutos, Lautaro Curzel dijo: Proba lo siguiente. Graba la linea de bajo sacandole un poco los agudos. Que sea mas medioso. Y graba una segunda linea de bajo o duplica esa en otro canal pero pasalo por un distorsion tipo Metal Zone y mandale solo agudos (no le dejes graves ni medios) De esta segunda haces un mix con la primera, y solo rescata de la 2da los agudos y sus armonicos (por eso la distor). Y anda variando conla linea de bajo original. Eso para tener presencia y nitidez sin meterte en la eq del canal original. Porque lo que escucho es que se escucha demasiado el ruido metalico de la cuerda. Tocas con púa o con dedos? Los graves la verdad no me parecieron bola. Pero tampoco me puse a escucharlos en los monitores. Con púa, traté con los dedos pero no me sale jaja. Voy a probar eso a ver que tal. Quote
Lautaro Curzel Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 hace 2 minutos, Un Internauta Cuerdo dijo: Con púa, traté con los dedos pero no me sale jaja. Voy a probar eso a ver que tal. Claro con púa resalta mucho mas el sonido de la cuerda. Eso hace que haya un agudo medio molesto a veces, entonces para no matar el ataque o alguna frecuencia que te quite nitidez de las notas se suben los graves y ahi se hace bola. Igual no tengo mucha idea, tomalo solo como una opinion mas. Para mi el punto donde tenes aue apuntar el bajo en la linea original es los medios graves donde va la fundamental. O sea no tantos los graves ni agudos en si. Y los agudos y armónicos se los das desde ese 2do canal. Quote
Odontorocker Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 lo estuve escuchando y nada que ver! suena muy bien! fijate tu monitor en la parte de atras que este en flat o menos! porque estas saturando desde ahi LF Quote
Lautaro Curzel Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 Otra cosa que normalmente pasa... Cuantas horas seguidas estas mezclando? O digamos, despues de cuantas horas de mezcla escuchas en los monitores tantos graves en el bajo? A veces pasa que de tanto mezclar hay una suerte de "cansancio sonoro". O sea lo escuchas de una forma antes de cerrar elproyecto y al otro dia pum, suena totalmente distinto. Quote
Un Internauta Cuerdo Posted July 14, 2021 Author Posted July 14, 2021 hace 6 minutos, Odontorocker dijo: lo estuve escuchando y nada que ver! suena muy bien! fijate tu monitor en la parte de atras que este en flat o menos! porque estas saturando desde ahi LF Está en -1 los graves. Tu habitación está tratada? Quote
Un Internauta Cuerdo Posted July 14, 2021 Author Posted July 14, 2021 Justo ahora, Lautaro Curzel dijo: Otra cosa que normalmente pasa... Cuantas horas seguidas estas mezclando? O digamos, despues de cuantas horas de mezcla escuchas en los monitores tantos graves en el bajo? A veces pasa que de tanto mezclar hay una suerte de "cansancio sonoro". O sea lo escuchas de una forma antes de cerrar elproyecto y al otro dia pum, suena totalmente distinto. A la primera que escucho ya lo escucho ininteligible. Quote
Odontorocker Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 lo escuche en auriculares, monitores, etc y no satura, hace revisar entonces esos monitores, no estan funcionando bien Quote
Un Internauta Cuerdo Posted July 14, 2021 Author Posted July 14, 2021 hace 2 minutos, Lautaro Curzel dijo: Otra cosa que normalmente pasa... Cuantas horas seguidas estas mezclando? O digamos, despues de cuantas horas de mezcla escuchas en los monitores tantos graves en el bajo? A veces pasa que de tanto mezclar hay una suerte de "cansancio sonoro". O sea lo escuchas de una forma antes de cerrar elproyecto y al otro dia pum, suena totalmente distinto. No es que escuche el bajo muy grave, es que escucho como que no son graves nítidos, y las notas no se perciben nítidamente. 1 Quote
Un Internauta Cuerdo Posted July 14, 2021 Author Posted July 14, 2021 Justo ahora, Odontorocker dijo: lo escuche en auriculares, monitores, etc y no satura, hace revisar entonces esos monitores, no estan funcionando bien No te pareció que están poco definidos los graves o los medios graves del bajo? Eso es lo que noto, no que satura si no que suenan mal. Puede ser que sea porque la habitación está sin tratar? Quote
Un Internauta Cuerdo Posted July 14, 2021 Author Posted July 14, 2021 hace 1 minuto, Un Internauta Cuerdo dijo: No te pareció que están poco definidos los graves o los medios graves del bajo? Eso es lo que noto, no que satura si no que suenan mal. Puede ser que sea porque la habitación está sin tratar? En la mezcla digo Quote
Lautaro Curzel Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 hace 6 minutos, Un Internauta Cuerdo dijo: No es que escuche el bajo muy grave, es que escucho como que no son graves nítidos, y las notas no se perciben nítidamente. Ahh ahi entendi mejor. Bueno con mas razón, lo que falta ahí son medios, medios graves. Quote
Recommended Posts