Jump to content

Que opinion dan de las Squier koreanas de los 90`s

diego86

Recommended Posts

Hace tiempo al desarmar una me di con la sorpresa que es de cuerpo multilaminado, si bien el mástil esta super comodo y derecho a pesar de los años, que onda con esos cuerpos??, el numero de serie comenzaba con VN fabricada en la planta de Vester KOREA, era una squier stratocaster by fender

Hola Diego. Acá es probable que te las bardeen. Yo te voy a dar mi experiencia y punto. Tuve una, que compré usada como una oportunidad para sumar una strato de batalla para ensayar. El cuerpo es multilaminado, pero en guitarras económicas tampoco es que sentí la re diferencia respecto de otras de la gama. Los micrófonos cerámicos me parecieron bien dignos. El puente, lo más flojo de todo. De un material "metálico" muy pero muy berreta. El mango, lo mejor de todo, sorprendentemente cómodo.

Después, la terminé desarmando para usar el mango en una franken-caster que quise armar como proyecto, sumándola a un cuerpo económico de "al menos madera" pintada en sunburst, micrófonos y pickguard DS para salir arando, y puente gotoh. Conservé las perillas y los cobertores de los mics porque tenían un color cremita "vintage" (es decir, el típico amarillo de plástico berreta quemado por el sol). En resumen, me terminé armando una "SRV" chorreante del conurbano, que me dio muchas satisfacciones.

En resumen, si la querés para algo así.... yo la recomiendo, a mí me resultó. Qué se yo.

Mi experiencia con una coreana fue con una Tele que era CN. Un mango absolutamente extraordinario pero con una manchita en el arce sino capaz que iba para Fender, no Squier. El cuerpo estaba en hecho en varias partes pero no multilaminado, más bien pedazos. Yo le había puesto Hot Rails de Seymour Duncan. Le hice agujeros atrás para agregarle ferrules torcidos. Le cambié clavijas y le dejé más agujeros. Y cuando la vendí, el que la compró estaba feliz porque sonaba maravillosamente. La dejé porque me pasaba a una Fender pero tengo un buen recuerdo.

• Administrador

Decis "Acá es probable que te las bardeen" y terminas contando que básicamente te armaste otra viola con el mango, porque el resto no servia.

Entonces?

Fueron, son y serán guitarras baratas, y como tales, cumplen. No le pidan peras al olmo.

hace 22 minutos, sdhartusch dijo:

Hola Diego. Acá es probable que te las bardeen. Yo te voy a dar mi experiencia y punto. Tuve una, que compré usada como una oportunidad para sumar una strato de batalla para ensayar. El cuerpo es multilaminado, pero en guitarras económicas tampoco es que sentí la re diferencia respecto de otras de la gama. Los micrófonos cerámicos me parecieron bien dignos. El puente, lo más flojo de todo. De un material "metálico" muy pero muy berreta. El mango, lo mejor de todo, sorprendentemente cómodo.

Después, la terminé desarmando para usar el mango en una franken-caster que quise armar como proyecto, sumándola a un cuerpo económico de "al menos madera" pintada en sunburst, micrófonos y pickguard DS para salir arando, y puente gotoh. Conservé las perillas y los cobertores de los mics porque tenían un color cremita "vintage" (es decir, el típico amarillo de plástico berreta quemado por el sol). En resumen, me terminé armando una "SRV" chorreante del conurbano, que me dio muchas satisfacciones.

En resumen, si la querés para algo así.... yo la recomiendo, a mí me resultó. Qué se yo.

hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Decis "Acá es probable que te las bardeen" y terminas contando que básicamente te armaste otra viola con el mango, porque el resto no servia.

Entonces?

Fueron, son y serán guitarras baratas, y como tales, cumplen. No le pidan peras al olmo.

Sí. Pero antes de eso, también escribí: "Tuve una, que compré usada como una oportunidad para sumar una strato de batalla para ensayar. El cuerpo es multilaminado, pero en guitarras económicas tampoco es que sentí la re diferencia respecto de otras de la gama. Los micrófonos cerámicos me parecieron bien dignos. El puente, lo más flojo de todo. De un material "metálico" muy pero muy berreta. El mango, lo mejor de todo, sorprendentemente cómodo."

Hasta ahí, la respuesta a la pregunta del amigo diego86. Espero haberle aportado a su inquietud.

Un saludo

• Like 1

• Administrador
hace 3 minutos, sdhartusch dijo:

Sí. Pero antes de eso, también escribí: "Tuve una, que compré usada como una oportunidad para sumar una strato de batalla para ensayar. El cuerpo es multilaminado, pero en guitarras económicas tampoco es que sentí la re diferencia respecto de otras de la gama. Los micrófonos cerámicos me parecieron bien dignos. El puente, lo más flojo de todo. De un material "metálico" muy pero muy berreta. El mango, lo mejor de todo, sorprendentemente cómodo."

Hasta ahí, la respuesta a la pregunta del amigo diego86. Espero haberle aportado a su inquietud.

Un saludo

Una excelente descripción. Gracias.

hace 2 horas, diego86 dijo:

Hace tiempo al desarmar una me di con la sorpresa que es de cuerpo multilaminado, si bien el mástil esta super comodo y derecho a pesar de los años, que onda con esos cuerpos??, el numero de serie comenzaba con VN fabricada en la planta de Vester KOREA, era una squier stratocaster by fender

Tengo una del '94 con serial CN (fabricada por Cort). 

Tal como se dijo en reiteradas ocasiones, es una guitarra económica pero que, con algo de suerte, pueden funcionar bien en contextos de batalla.

Sin dudas que lo más valioso es el mástil. Me tocó un maple hermoso al que no le encuentro nada cuestionable. Los mics cerámicos entregan un audio claro pero un poco flaco. Y los herrajes son todo eso que suele pasar cuando se escatima en los materiales.

¿Por qué la conservo a pesar de tener guitarras mejores? Por cuestiones afectivas (fue la primera) y porque me sirve para ir a clases. Hace un tiempo la hice reentrastar y sumó muchos puntos. 

Hay un muy buen video del luthier español... despelothier... buscalo.. la describe completa... con los pro y contras...

Yo tuve 2, la diferencias con las.Japonesas son de tremolo y trastera... pero hacen a la.comodidad y no al sonido en si.... por lo.tanto si te sentis comodo... dale para adelante... 

Saludos Nico

• 2 years later...

Buenas, a ver, las Korea se comenzaron a fabricar en un periodo de transición de Fender en el que necesitaba low coste, pero no todas las Korea son laminadas (lo cual no es ni mejor ni peor) por mucho que se diga, ya que estamos hablando de eléctricas que no dependen de la resonancia de una y otra madera, simplemente es coste y peso, lo cual para muchos es ventajoso ya que son más cómodas, ahora bien, las Squaier Korea son las CN y las VN la C de la fábrica Corta y las V de Saehan las N es la década de construcción Nineties 1990's y el primer dígito el año de la década VN2... 1992...hasta 1995 los cuerpos fueron laminados, desde el 95 por un rifirrafe con Yamaha Fender mejoró la calidad de sus cuerpos y comenzaron a ser de Fresno y Aliso de una pieza maciza, las clavijas pasan a se tipo goth y algún detalle más pero son guitarras muy buenas, incluso mejores que las Fender USA de aquella época e incluso mejores que algunas Fender actuales, tanto las CN como las VN son modelos buscados por coleccionistas por su historia dentro de la marca Fender, personalmente, teniendo una de del 92 y otra del 97 me resulta años luz más comoda la del 92 por su peso, de hecho la compré en EEUU ya que parte de las partidas de cada año se destinaban al público americano, pasaban un control de calidad doble para ello ya que las vendía Fender en USA en primera persona, ambas tienen un mástil de una pieza de Maple (las mías) y son comodísimas y suenan de lujo, cierto es, que los clavijeros de la del 92 los cambié por unos de bloqueo de mejor calidad y a las pastillas les cambié el imán cerámico por AlnicoV (el tradicional de Fender USA) y el puente de las 90 al 95 es mala aleación y muy fino, el mío quebró a los 30 años y lo cambié por uno de acero grueso, por lo demás, la electrónica es similar, me refiero a que no afecta al sonido, los potes no son CTS y el selector es más barato pero a mí me siguen funcionando de perlas tras todos estos años, son buenas guitarras y con algún cambio que otro pueden llegar a ser y sonal mejor o igual que la mejor de las Fender USA, de hecho a mí me han ofrecido bastante dinero por ambas...no las vendo pero por algo será y aquí os dejo mi disertación, opinión e historia sobre unos modelos que ya no se fabrican sustituidos por las Squaierr Chinas por la sencilla razón que son mas baratas allí y porque se vendían mejor que las México...y con esto mi opinión es, cómprala, muy buenas guitarras, buen precio y con historia, un saludo.

En 26/12/2023 a las 22:49, EstebanTeko dijo:

son guitarras muy buenas, incluso mejores que las Fender USA de aquella época e incluso mejores que algunas Fender actuales,

No. No lo son. Desde el vamos fueron concebidas como guitarras económicas.

son buenas guitarras y con algún cambio que otro pueden llegar a ser y sonal mejor o igual que la mejor de las Fender USA

Tampoco.

las Squaierr Chinas por la sencilla razón que son mas baratas allí y porque se vendían mejor que las México

See... "maderas asentadas", "solo para entendidos", "ya no las hacen así",  "ahora vienen cada vez peor". Dónde habíamos visto antes todos esos argumentos?

Solo dos cosas más:

1. Está muy lindo tener y amar una guitarra económica, pero no da para inflarlas. NO EXISTE el santo grial. Las guitarras económicas lo son por una razón.

2. Estaría bueno también chequear la fecha de los threads. Este en particular fue creado hace ya algunos años (sin mencionar que además hay consenso en que una Squier "korea de los 90" está lejos de ser una gran guitarra "a la altura o mejor que una USA").

• Like 2

En 13/7/2021 a las 17:07, GuvNor dijo:

Pero con maderas asentádas!!! 😏

Cada lamina se fue asentando por su cuenta y luego un maestro seleccionó aquellas laminas con la mayor tonalidad para sumados a un pegante tambien asentado en su recipiente por años, dieron como resultado este maravilloso instrumento.

• Haha 1