Moderador Popular Post argbluesman Posted July 13, 2021 Moderador Popular Post Posted July 13, 2021 Buenas a todos, Hace un tiempo publique un informe sobre Howard Alexander Dumble y sus amps, y comente que estaba esperando un Welagen Overdrive Special (dicho informe esta aquí). El equipo llegó, y quería mostrarles y contarles un poco de cómo fue el proceso. Luego de recibirlo, hice el video que ven abajo. Es un demo completo del equipo. Esta en inglés, pero tiene subtítulos en castellano, simplemente seleccionan “Spanish” y van a poder leer todo lo que digo, traducido. No me voy a extender más, porque el video cuenta todo. Si tienen tiempo y les interesa, den una mirada, fue interesante. Luego del demo completo, pego una zapadita en la cual se aprecia bien el canal Overdrive de este equipo. Cualquier pregunta, los leo! Saludos a todos! Demo completo: Zapadita: 20 Quote
Gianluca Paul Les Paul Posted July 13, 2021 Posted July 13, 2021 Tremendo audio. Ni idea sí es parecido o no a los Dumble, pero está zarpado. 1 Quote
fedesrv76 Posted July 13, 2021 Posted July 13, 2021 muy bueno, directo a favoritos, es increible el tono que le sacas a todo, felicitaciones 1 Quote
Moderador argbluesman Posted July 13, 2021 Author Moderador Posted July 13, 2021 hace 4 minutos, Gianluca Paul Les Paul dijo: Tremendo audio. Ni idea sí es parecido o no a los Dumble, pero está zarpado. hace 3 minutos, fedesrv76 dijo: muy bueno, directo a favoritos, es increible el tono que le sacas a todo, felicitaciones Gracias muchachos! Quote
Han Solo Nomas Posted July 13, 2021 Posted July 13, 2021 Increible como suena! Tambien me gustó mucho la strat con pedales. Felicitacionessss! 1 Quote
upbeat Posted July 13, 2021 Posted July 13, 2021 Increíble el ampli, la tocada y la dedicación que le metés a hacer videos. Felicitaciones! 1 Quote
eze79 Posted July 13, 2021 Posted July 13, 2021 Me encantó el OD channel por sobre todas las cosas. Súper cremoso. Cuánto fue el tiempo de espera y el costo aproximado? Estoy viviendo en Huntington Beach, CA, y la verdad me tienta mucho para el futuro próximo (otra opción que contemplé es el Two Rock) 1 Quote
Moderador argbluesman Posted July 13, 2021 Author Moderador Posted July 13, 2021 hace 10 minutos, eze79 dijo: Me encantó el OD channel por sobre todas las cosas. Súper cremoso. Cuánto fue el tiempo de espera y el costo aproximado? Estoy viviendo en Huntington Beach, CA, y la verdad me tienta mucho para el futuro próximo (otra opción que contemplé es el Two Rock) Fueron 3 meses. El costo ya es obsoleto ya que despues de que lo pedi, aumento los precios. Ahora se fue a cerca de 5k. Hay muchos Two-Rock, de cual hablas específicamente? Los conozco todos y tuve un montón también, asi que si necesitas ayuda o algo, háblame! Quote
eze79 Posted July 13, 2021 Posted July 13, 2021 hace 11 minutos, argbluesman dijo: Fueron 3 meses. El costo ya es obsoleto ya que despues de que lo pedi, aumento los precios. Ahora se fue a cerca de 5k. Hay muchos Two-Rock, de cual hablas específicamente? Los conozco todos y tuve un montón también, asi que si necesitas ayuda o algo, háblame! El Bloomfield Drive es el que venía mirando. Pero honestamente no probé ninguno de primera mano 1 Quote
Andy56 Posted July 13, 2021 Posted July 13, 2021 Muy lindo el sonido, ahora una pregunta totalmente cándida (en el sentido americano de la palabra, o sea despojada de mala leche), cuan lejos es el sonido de estos amplis Dumble o tipo Dumble Vs. un buen Fender, Vox, Marshall por ejemplo? Pregunto esto porque nunca estuve ni cerca de un ampli de estos y entonces no me termino de dar cuenta de esa diferencia. En otras palabras si un Fender del mejor (el que más te guste), cuesta 1 y estos amplis cuestan 4, hay esa diferencia en cuanto a sonido? Gracias Andy Quote
Moderador argbluesman Posted July 14, 2021 Author Moderador Posted July 14, 2021 hace 57 minutos, Andy56 dijo: Muy lindo el sonido, ahora una pregunta totalmente cándida (en el sentido americano de la palabra, o sea despojada de mala leche), cuan lejos es el sonido de estos amplis Dumble o tipo Dumble Vs. un buen Fender, Vox, Marshall por ejemplo? Pregunto esto porque nunca estuve ni cerca de un ampli de estos y entonces no me termino de dar cuenta de esa diferencia. En otras palabras si un Fender del mejor (el que más te guste), cuesta 1 y estos amplis cuestan 4, hay esa diferencia en cuanto a sonido? Gracias Andy No se si se trata de diferencia en cuanto a “distancia” (1 a 4) sino de diferencia a secas. Son dos cosas diferentes. Si, los cleans de un Dumble son muy blackface, pero como más reforzados. Más poderosos, más low end y más high end, sin desarmarse cuando los empujas demasiado. Además, cualquier blackface es un amp monocanal. Los overdrive special tienen unas etapas de ganancia en cascada digamos (“cascading gain stages”), lo que nosotros entendemos por canal limpio y canal overdrive. El overdrive es muy característico, no ocurre apretando un blackface simplemente. No sin varias mods (que Dumble hacia). Los equipos suenan bárbaro. Pero si, están cargados de cierta mística y hype, como el Klon digamos. Ceriatone lo hace por una fracción del precio (el made in USA le suma 2/3 de precio), y son sorprendentemente buenos. Pronto me llega uno y también puedo mostrarlo. 2 Quote
Andy56 Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 hace 6 minutos, argbluesman dijo: No se si se trata de diferencia en cuanto a “distancia” (1 a 4) sino de diferencia a secas. Son dos cosas diferentes. Si, los cleans de un Dumble son muy blackface, pero como más reforzados. Más poderosos, más low end y más high end, sin desarmarse cuando los empujas demasiado. Además, cualquier blackface es un amp monocanal. Los overdrive special tienen unas etapas de ganancia en cascada digamos (“cascading gain stages”), lo que nosotros entendemos por canal limpio y canal overdrive. El overdrive es muy característico, no ocurre apretando un blackface simplemente. No sin varias mods (que Dumble hacia). Los equipos suenan bárbaro. Pero si, están cargados de cierta mística y hype, como el Klon digamos. Ceriatone lo hace por una fracción del precio (el made in USA le suma 2/3 de precio), y son sorprendentemente buenos. Pronto me llega uno y también puedo mostrarlo. Gracias Federico, siempre tengo esas dudas existenciales propias de no tener mucha experiencia, pero se ve que grandes músicos lo han usado y eso debe ser por algo también. Andy 1 Quote
Moderador argbluesman Posted July 14, 2021 Author Moderador Posted July 14, 2021 hace 11 horas, Andy56 dijo: Gracias Federico, siempre tengo esas dudas existenciales propias de no tener mucha experiencia, pero se ve que grandes músicos lo han usado y eso debe ser por algo también. Andy Y que se yo, claramente satisfacen las necesidades de esos que los usan (y que los pueden pagar jajaja!). Como todos los equipos que cada artista elige, porque cumplen con algo de lo que buscan. Son circuitos interesantes. Pero bueno, hay muchos circuitos interesantes, sin dudas, y no todos tienen el hype de estos. 1 Quote
Andy56 Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 hace 1 minuto, argbluesman dijo: Y que se yo, claramente satisfacen las necesidades de esos que los usan (y que los pueden pagar jajaja!). Como todos los equipos que cada artista elige, porque cumplen con algo de lo que buscan. Son circuitos interesantes. Pero bueno, hay muchos circuitos interesantes, sin dudas, y no todos tienen el hype de estos. Siempre muy educado y cortéz en tus respuestas, ojalá le saques buen provecho a ese bicho, el sonido es muy lindo, yo como no soy músico profesional, y ni siquiera soy un aficionado avanzado, siempre pienso en como se han grabado grandes temas y con que gear como para comparar antes de comprar algo, por ejemplo, la mítica LP de Page la 59 que le compró a Joe Walsh, uno pensaría que grabó todo con eso y no, parece que mucho lo grabó con una Telecaster que si bien es una Fender original etc. no sería el Holy Grail de las violas, y bueno como soy "demasiado ingeniero" antes que músico siempre hago el balance entre inversión y retorno, algo malo para el arte sin dudas ja, ja, en fin manías mías nomás, de ahí un poco mi pregunta, muchas gracias de nuevo. Abrazo Andy 1 Quote
Juan Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 @argbluesman Muy bueno el video. Tremenda la Reverb, es del equipo? Es post video? Suena barbaro eso. Respecto a los audios tipo Dumble, siempre noto ecualizados opacos, no se si es una caracteristica del equipo, si es la forma usual de setearlo, pero arrancaste con 335 y me parecio opaco, pero despues con la Tele no suena como un Fender, Marshall, Vox, etc, como que esta un poco afonico siempre. Despues con el Centura como que aparece un poco mas la pua. Con la strato es excelente el tono que sacas de ahi. Los unicos equipos en ese estilo que toque fueron el que tiene Nasta (creo qeu es un Ceriatone?), el de JFQ (un Two Rock de la vieja epoca, como el de Mayer) y el de Pablo Guyot (ni idea, combo). Asi en un rato corto a ninguno le saque algo que me gustara. Quote
Moderador argbluesman Posted July 14, 2021 Author Moderador Posted July 14, 2021 (edited) hace 1 hora, Juan dijo: @argbluesman Muy bueno el video. Tremenda la Reverb, es del equipo? Es post video? Suena barbaro eso. Respecto a los audios tipo Dumble, siempre noto ecualizados opacos, no se si es una caracteristica del equipo, si es la forma usual de setearlo, pero arrancaste con 335 y me parecio opaco, pero despues con la Tele no suena como un Fender, Marshall, Vox, etc, como que esta un poco afonico siempre. Despues con el Centura como que aparece un poco mas la pua. Con la strato es excelente el tono que sacas de ahi. Los unicos equipos en ese estilo que toque fueron el que tiene Nasta (creo qeu es un Ceriatone?), el de JFQ (un Two Rock de la vieja epoca, como el de Mayer) y el de Pablo Guyot (ni idea, combo). Asi en un rato corto a ninguno le saque algo que me gustara. Gracias, Juan! La reverb es de la Universal Audio OX. Este equipo no tiene reverb. De acuerdo, esa reverb es tremenda, me encanta. Si, puede ser, es una característica ese sonido un poco oscuro, redondo. Igualmente si le subo la ganancia y abro mas los agudos o la presencia, grita. Solo que a mi no me gusta mucho. El que tiene Rafa Nasta en este momento creo que es un Bludotone. No se si hablas de ese. Abrazo! Edited July 14, 2021 by argbluesman Quote
Juan Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 hace 16 minutos, argbluesman dijo: Gracias, Juan! La reverb es de la Universal Audio OX. Este equipo no tiene reverb. De acuerdo, esa reverb es tremenda, me encanta. Si, puede ser, es una característica ese sonido un poco oscuro, redondo. Igualmente si le subo la ganancia y abro mas los agudos o la presencia, grita. Solo que a mi no me gusta mucho. El que tiene Rafa Nasta en este momento creo que es un Bludotone. No se si hablas de ese. Abrazo! Gracias, ahi en el video en algun momento se ven los seteos, agudos como cortos, ahi por 4, tiene bastante para conformar a todos!. Como que cada equipo tiene un uso, yo a los Fender uso agudos en 8 o 9, en un Vox, no paso de la mitad, en un marshall segun el tipo o cero o 10. Se que Rafa tiene ahora el Bludotone, no se si cuando fui a la casa tenia ese u otro clon distinto, no me acuerdo. Pero supongo que todos esos equipos a bajo volumen suenan un poco cortos, despues con algo de rosca se pone distinto. Cuando fui a ver a Mayer aca al Luna, el tipo tenia un audio brillante, pero los solos se opacaba, en un momento enfocaron de cerca, los pickups al ras del pickguard y el tono en cero. Una vez tocando en un bar me paso que se cerro el tono por completo, pero con un overdrive igual cantaba, con algo de volumen, cuando termine de tocar me gusto la diferencia de audio asi, pensaba que se habia roto algo porque sonaba como con un Wah a mitad de camino, pero era el pote. Es decir que con volumen cambian bastante las cosas que usas en tu casa. Quote
Moderador argbluesman Posted July 14, 2021 Author Moderador Posted July 14, 2021 hace 21 minutos, Juan dijo: Gracias, ahi en el video en algun momento se ven los seteos, agudos como cortos, ahi por 4, tiene bastante para conformar a todos!. Como que cada equipo tiene un uso, yo a los Fender uso agudos en 8 o 9, en un Vox, no paso de la mitad, en un marshall segun el tipo o cero o 10. Se que Rafa tiene ahora el Bludotone, no se si cuando fui a la casa tenia ese u otro clon distinto, no me acuerdo. Pero supongo que todos esos equipos a bajo volumen suenan un poco cortos, despues con algo de rosca se pone distinto. Cuando fui a ver a Mayer aca al Luna, el tipo tenia un audio brillante, pero los solos se opacaba, en un momento enfocaron de cerca, los pickups al ras del pickguard y el tono en cero. Una vez tocando en un bar me paso que se cerro el tono por completo, pero con un overdrive igual cantaba, con algo de volumen, cuando termine de tocar me gusto la diferencia de audio asi, pensaba que se habia roto algo porque sonaba como con un Wah a mitad de camino, pero era el pote. Es decir que con volumen cambian bastante las cosas que usas en tu casa. Claro, totalmente de acuerdo. Cada uno tiene su uso. Yo tambien a los Fender les doy rosca en agudos. Mi Princeton siempre entre 7 y 8. El Two Rock Classic reverb signature en la setting blackface también, tipo pasando las 2 o clock que seria algo asi como 7 tambien. A mi el overdrive special me gusta un poco opaco cuando uso el canal OD. Si bajo el volumen, se pone flaco y horrible. Estos equipos son muy dependientes del volumen. Con volumen y master pasando 5, ahi se despiertan. Pero si los probas bajitos, es muy probable que pienses que son una cagada 😆 Quote
upbeat Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 @argbluesman Qué diferencia notás con el Ceriatone OTS 50 que tenías? Quote
Moderador argbluesman Posted July 14, 2021 Author Moderador Posted July 14, 2021 hace 38 minutos, upbeat dijo: @argbluesman Qué diferencia notás con el Ceriatone OTS 50 que tenías? Honestamente poca, respecto del recuerdo que tengo del OTS50. Lo vendi como un gil, pero hay otro en camino. Cuando lo tenga te cuento mas lo que sienta palo a palo. Pero justamente la otra vez les decía a los muchachos Mods... Ceriatone hace unas cosas espectaculares. Siendo objetivos y escuchando con los oídos, y no con la marca y los ojos y todo el hype comercial; Ceriatone esta a la altura de cualquier "boutique" yankee, y te diría que esta por encima de algunos en cuanto a calidad y construcción. Quote
Juan Posted July 14, 2021 Posted July 14, 2021 hace 3 horas, argbluesman dijo: Claro, totalmente de acuerdo. Cada uno tiene su uso. Yo tambien a los Fender les doy rosca en agudos. Mi Princeton siempre entre 7 y 8. El Two Rock Classic reverb signature en la setting blackface también, tipo pasando las 2 o clock que seria algo asi como 7 tambien. A mi el overdrive special me gusta un poco opaco cuando uso el canal OD. Si bajo el volumen, se pone flaco y horrible. Estos equipos son muy dependientes del volumen. Con volumen y master pasando 5, ahi se despiertan. Pero si los probas bajitos, es muy probable que pienses que son una cagada 😆 Me falto tocarlos en un contexto de volumen con la banda completa. Con volumen escucho que suena como un saxo tenor asi prendido fuego, pero cuando tocas bajito como que no muerde el overdrive, ataca ,mucho y en seguida se cae. 1 Quote
Moderador argbluesman Posted July 14, 2021 Author Moderador Posted July 14, 2021 hace 5 minutos, Juan dijo: Me falto tocarlos en un contexto de volumen con la banda completa. Con volumen escucho que suena como un saxo tenor asi prendido fuego, pero cuando tocas bajito como que no muerde el overdrive, ataca ,mucho y en seguida se cae. Exactamente. Por eso en este tipo de amps el “dumblelator” es esencial para poder darle rosca y atenuar cuando uno toca en casa. En el welagen esta incorporado y no se necesita comprar la unidad externa. Quote
upbeat Posted July 15, 2021 Posted July 15, 2021 hace 4 horas, argbluesman dijo: Honestamente poca, respecto del recuerdo que tengo del OTS50. Lo vendi como un gil, pero hay otro en camino. Cuando lo tenga te cuento mas lo que sienta palo a palo. Pero justamente la otra vez les decía a los muchachos Mods... Ceriatone hace unas cosas espectaculares. Siendo objetivos y escuchando con los oídos, y no con la marca y los ojos y todo el hype comercial; Ceriatone esta a la altura de cualquier "boutique" yankee, y te diría que esta por encima de algunos en cuanto a calidad y construcción. Jajajaja... las veces que vendemos cosas y nos terminamos arrepintiendo es terrible. Te preguntaba porque justo vi unos videos tuyos con tu viejo Ceriatone y me pareció que se sonaba todo, pero en una de esas el Wellagen simplemente se sentía mejor. Bueno, espero el update cuando tengas los dos. Qué grosso que puedas hacer comparaciones palo a palo, tranquilo, con tus cosas de este tipo de equipos. Ya me había quedado medio manija con el Carol-Ann HS2 que también mostraste acá. La semana pasada estuve por comprar uno en Guitar Center y mandásrselo a una amiga hasta poder ir a buscarlo. Ahora dudo de qué quiero jajaj. Quote
Moderador argbluesman Posted July 15, 2021 Author Moderador Posted July 15, 2021 hace 8 horas, upbeat dijo: Jajajaja... las veces que vendemos cosas y nos terminamos arrepintiendo es terrible. Te preguntaba porque justo vi unos videos tuyos con tu viejo Ceriatone y me pareció que se sonaba todo, pero en una de esas el Wellagen simplemente se sentía mejor. Bueno, espero el update cuando tengas los dos. Qué grosso que puedas hacer comparaciones palo a palo, tranquilo, con tus cosas de este tipo de equipos. Ya me había quedado medio manija con el Carol-Ann HS2 que también mostraste acá. La semana pasada estuve por comprar uno en Guitar Center y mandásrselo a una amiga hasta poder ir a buscarlo. Ahora dudo de qué quiero jajaj. Si, terrible. Del OTS50 me arrepentí casi instantáneamente. Pero bueno. Encima ahora allá en Malasia está todo atrasado porque tuvieron más lockdowns y demás. El Carol ann estaba lindo pero la verdad no me genero mucho. Así como vino se fue nomás. Cuento cuando llegue que onda. PD: si te gustan los amps tipo overdrive special, una alternativa es encargar un Ceriatone sin el gabinete. Cuesta un poco menos. Que se yo. Después te las rebuscas. Le haces hacer uno cuando puedas o lo que sea. 🤷♂️ Quote
Recommended Posts