Jump to content

consulta preamp mic dinámico

Recommended Posts

Buenas, traigo acá la duda si alguno se armó un preamp para microfono dinámico.

Que uso le voy a dar? Muy básico, conectar el mic y luego llevarlo al line in de la pc.

Lo que busco es que se le pueda controlar la ganancia, que no tenga ninguna otra opción. Y en lo posible que no meta mucho ruido

Antes en casa grababa con un deck, y conectaba dos mics, uno a cada canal y luego al line de la pc.

Y así fue que grabé los ensayos de mi banda, zapadas, etc.

Pero nose ahora dde mi viejo metió la casetera, y además, si puedo evitar tener semejante bodoque arriba de la mesa mejor.

Lo que mas entendí de lo que encontré fue el proyecto de la página

http://sound.westhost.com/project66.htm

Para los que no quieren entrar, el circuito sería el siguiente

p66ra-f1.gif

Si se armaron otra cosa que funcionó, avisen también!

Saludos

Hola Nice, te recomiendo también que consideres los dos últimos de esta página que están bien explicados http://www.faxter.es/Proyectos/Pr04Miniamplificadoresport%C3%A1tilesMiniGP/tabid/99/Default.aspx. Si querés amplificar a línea supongo que estos amplis te van a servir, ya que arrojan alrededor de 2W y son recontra simples de construir. El que está hecho con LM386 no te lo recomiendo porque construí uno y sonaba medio feo. El que mencionás también parece estar bueno, aunque nunca probé el TL071. Saludos y espero que te sirva :D .

juan lo que estoy buscando es un preamplificador. para darle ganancia al mic.

yo me armé un par con los 386 pero tipo ruby, little gem y esa onda. que para esa función van barbaro.

gracias igual, xq la página está muy buena.

saludos

juan lo que estoy buscando es un preamplificador. para darle ganancia al mic.

yo me armé un par con los 386 pero tipo ruby, little gem y esa onda. que para esa función van barbaro.

gracias igual, xq la página está muy buena.

saludos

Claro, pero no te sirve como pre ese circuito? yo armé uno pero era con un TDA hace un tiempo también para usar entre el mic y la PC y funcaba bien, te lo iba a pasar pero no lo encontré y ese me pareció más simple; de todas formas después me compré una plaquita externa Lexicon Alpha que en uno de los canales trae un pre y tiene algo más de calidad, pero tampoco hay tanta diferencia. Lo bueno es que tiene más rango dinámico. Me acuerdo que lo había tomado del circuito de un sustainer a ese pre que me construí.

Nice, parece lo suficientemente simple para testearlo en el protoboard... testealo que a mi me da fiaca buscar todas las cosas y despues contame!

:mrgreen:

Parece un circuito piola para tener un par de pres portátiles en una cajita. Lo único que le faltaría seria phantom power.

Nice, parece lo suficientemente simple para testearlo en el protoboard... testealo que a mi me da fiaca buscar todas las cosas y despues contame!

:mrgreen:

Parece un circuito piola para tener un par de pres portátiles en una cajita. Lo único que le faltaría seria phantom power.

Si, es buena idea pero para eso habría que agregarle un trafo y algún rectificador y la cajita sería un poco más grande. Para dinámicos va bien ese que puso Nice, estuve leyendo sobre el Ic y no es de baja calidad como otros.