Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola compañeros, como dice el titulo me compré una Fender Stratocaster American vintage hot rod 62 del 2004,  el tema es el siguiente, la mande a calibrar y cuando el Luthier la desarma me manda fotos de los certificados de originalidad de la misma, el cuerpo tiene todos los sellos y certificados y fecha, pero el mástil no, no tiene ninguna fecha, quería saber si alguno tiene idea, si esto es así en todas las avri o qué onda, se que @Ariel Pozzo Seredicz tiene una igual pero del 2010 creo, por ahí me puede dar una mano. Muchas gracias

Posted
hace 38 minutos, catorivadero dijo:

Podes subir fotos?

hace 34 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

La mía es 2011 y tiene sellos en el cuerpo y en el mango con la fecha...de hecho, es la única manera de "datar" una AVRI ya que los números de serie no indican fecha, ni siquiera aproximada.

hace 25 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Posteá fotos. Hay gente que no se fija y cuando manda a hacer un refin los luthieres les vuelan todo sin preservar nada, hay muchos así.

Quizás ese fue el caso pero con fotos es mas fácil.

Ahí subí fotos

Posted

Hasta donde tengo entendido las Hot Rod '62 solo venian en 3TSB, Oly White y Sherwood Green. 

Esa tiene pinta de ser Ocean Turquoise.

Subí fotos de la guitarra completa y de la pala, donde se vea el decal.

En una de esas es una partscaster

Posted
hace 4 minutos, NachoMan77 dijo:

Hasta donde tengo entendido las Hot Rod '62 solo venian en 3TSB, Oly White y Sherwood Green. 

Esa tiene pinta de ser Ocean Turquoise.

Subí fotos de la guitarra completa y de la pala, donde se vea el decal.

En una de esas es una partscaster

9D951611-F98F-474B-B550-AF5051384FEB.jpeg

8C19E548-CF8E-4AE6-93A3-5569C842A9B4.jpeg

FB6C446C-2E91-4EB2-B487-88A4537779C3.jpeg

899DB2C6-5152-464F-B1E7-8696602A5E57.jpeg

E96233A5-FBBA-4811-8A79-B5AC2A693FC8.jpeg

04DDE980-1903-4202-A9EA-3A596C6A7625.jpeg

Posted

El mango definitivamente es AVRI. Además el decal esta perfecto.

Te consta que es un mango con specs Hot Rod? Radio 9.5 y trastes medium jumbo? Las HR suelen venir con la palabra "Hot Rod" estampada en tinta en el mango. La falta de ese sellos (y la fecha) sumado al color inusual, me hacen sospechar que sea una partscaster. Tenes fotos de las tripas? El mic del medio debería traer cable amarillo/negro (lo cual denota que es RW/RP, sólo presente en los modelos HR).

• Like 1
Posted
hace 5 minutos, NachoMan77 dijo:

El mango definitivamente es AVRI. Además el decal esta perfecto.

Te consta que es un mango con specs Hot Rod? Radio 9.5 y trastes medium jumbo? Las HR suelen venir con la palabra "Hot Rod" estampada en tinta en el mango. La falta de ese sellos (y la fecha) sumado al color inusual, me hacen sospechar que sea una partscaster. Tenes fotos de las tripas? El mic del medio debería traer cable amarillo/negro (lo cual denota que es RW/RP, sólo presente en los modelos HR).

Si el mango es más grueso que una avri común y los trates son médium jumbo, para mi no hay duda en ese sentido que sea original, me llama la atención que no traiga el sello, igual he visto en venta varias hoy rod en este color, ahí le pedí al Luthier que me mande fotos de los cables del mic, cuando las tenga las subo

Posted
3 minutes ago, pablobianc said:

Si el mango es más grueso que una avri común y los trates son médium jumbo, para mi no hay duda en ese sentido que sea original, me llama la atención que no traiga el sello, igual he visto en venta varias hoy rod en este color, ahí le pedí al Luthier que me mande fotos de los cables del mic, cuando las tenga las subo

Mira, no te quiero pinchar el globo gratuitamente, pero si buscas "fender 62 hot rod ocean turquoise" en google images no vas a encontrar ninguna. 

Posted
hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Jamas vi una Hot Rod de ese color...

Cómo dijo Nacho, solo venían de.los colores que el menciono.

Puede ser una 62 a secas con refret. Vendida cómo hot rod 

• Like 1
Posted
4 minutes ago, Coco said:

Y el estuche tampoco es de avri hot rod 62.

Y tampoco es Fender. Fijate que no tiene las trabas laterales a resorte y le falta el logo entre la manija. Más alla que el estuche de la HR era brown, ese tweed tampoco es Fender.

• Like 2
Posted

Creo que la tengo vista a esta viola, era de Rosario puede ser, la querrían vender como hot rod, pero es una avri 62 normal.

• Like 1
Posted
4 minutes ago, Coco said:

Creo que la tengo vista a esta viola, era de Rosario puede ser, la querrían vender como hot rod, pero es una avri 62 normal.

Las fotos son de @mothershipguitarshop  

Que suele publicar violas "raras" (no por truchas, sino por marcas/modelos inusuales).

Posted
hace 9 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Para mi es un mango Hot Rod en un cuerpo AVRI normal y el estuche AVRI estándar, con otros pickups

Ni siquiera, es una avri 62 a secas.

Posted
hace 2 minutos, NachoMan77 dijo:

2.7K por ese Chucky? @pablobianc yo que vos subo fotos detalladas de todo así te decimos con propiedad que cornos compraste... y luego reclama o devolvesela al vendedor.

image.png.76a23262e596609fd6735ef3934c964c.png

Ladris

Screenshot_2021-07-12-23-29-30-744_com.android.chrome.jpg

• Like 1
Posted
hace 3 minutos, NachoMan77 dijo:

2.7K por ese Chucky? @pablobianc yo que vos subo fotos detalladas de todo así te decimos con propiedad que cornos compraste... y luego reclama o devolvesela al vendedor.

image.png.76a23262e596609fd6735ef3934c964c.png

Compro una avri 62 normal. 

No hot rod.

Pero vendida cómo HR para sacarle más guita.

• Like 1