Jump to content

1000 verdes: Una viola. Me ayudan?

ChapeMusic

Recommended Posts

Buenas tardes queridos Musiquiatreros!

Les comento como viene la mano, en vacas de invierno me estoy yendo a capital en busqueda de una viola por esa plata, 1000 u$d.

Ando en busqueda de una superstrat y mi idea era cear por alla y probar.

Queria ver si podia encontrar alguna Ibanez Japan 550/570 usada por ese dinero, que dicen?

En que casa puedo buscar algo asi? O la onda seria buscar algun particular que la venda?

Si no, estoy abierto a cualquier otra posibilidad, la idea seria probar alla y ver que onda.

Basicamente lo que busco es eso, una superstrat con un floyd que se la banque y bueno, lo que de con esa guita.

Espero que sepan orientarme! Gracias desde ya.

Saludos!

• Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

en usa es plata y te compras una viola muuy buena

en argentina es mas plata pero aca no se que tiene la gente en la cabeza

en mi opinion iria a ver a galasso o a miranda (luthiers)a ver que te cobra por una guitarra a tu gusto

Miranda y Galasso claramente no son la opción para una viola tipo RG. Hay que recomendar en función de las necesidades de los demás. Si querés una superstrat, o te comprás una Ibanez Japon, una Jackson USA, una Fender Heartfield, una Hamer USA, una Carvin USA, una Peavey USA, y si querés que sea de luthier, me parece que el tipo que más y mejores laburos hace en ese estilo es Daniels.

Por esa guita, lo mejor que podés pegar es una RG770/760/750 o una S540 o una 540R. Una RG550/560/565/520/570 no es una mala opción tampoco.

Saludos

Miranda y Galasso claramente no son la opción para una viola tipo RG. Hay que recomendar en función de las necesidades de los demás

Perdon, apesar de que yo no apunte ningun luthier(xxx que fui muy vago ) hago las siguientes notas :

-No creo que galasso acepte mas trabajos a medidas, pero el flaco dijo que pensaba en una superstrat, yo lo que entiendo como super strat es strato con un doble en el puente(es lo que se me viene a la mente) y la fat strat que hizo galasso es eso con diferencia de que no es bolt on.

-Miranda es sinonimo de strato, le pones un doble en el puente y listo.

Por lo que la persona que recomendo estas opciones, sin tener en cuenta el tema del presupuesto si tuvo en cuenta lo que el interesado busca.

De los luthiers nombrados, creo que 1000 verdes salía, más o menos, el mueble. Después tenés que pensar en todo lo que le tenés que poner (un floyd bueno no vas a conseguir por menos de 200 verdes, clavijas, mics, electrónica en general).

Yo tengo una Ibanez S540 LTD y te digo que concuerdo con la apreciación de RCB.

Recomendar a Under-Music a alguien que viene del interior es un tema, porque Under esta en Lanus. Unos 15 Km de distancia.Teniendo en Talcahuano muchas casas de musica casi es ilogico.

Proba en Manny's por las Ibanez y Todo Musica por las Jackson (son los importadores directos).

Si vas a ir por una super strato, te recomiendo que le pegues una mirada a las paginas de remates. Quizas encuentres algun particular que venda alguna usada a buen precio.

Dificilmente un luthier de los mencionados te cobre 1000 verdes.

Por el mueble no creo que cobren mucho mas que eso, pero de la viola completa, con todos los accesorios, me parece que esta bastante lejos.

Saludos

Si vas a ir por una super strato, te recomiendo que le pegues una mirada a las paginas de remates. Quizas encuentres algun particular que venda alguna usada a buen precio.

Dificilmente un luthier de los mencionados te cobre 1000 verdes.

Por el mueble no creo que cobren mucho mas que eso, pero de la viola completa, con todos los accesorios, me parece que esta bastante lejos.

Saludos

Claro, a eso me referia precisamente. Entre mics, electronica, puente, clavijas se te va bastante el precio.

Recomendar a Under-Music a alguien que viene del interior es un tema, porque Under esta en Lanus. Unos 15 Km de distancia.Teniendo en Talcahuano muchas casas de musica casi es ilogico.

Proba en Manny's por las Ibanez y Todo Musica por las Jackson (son los importadores directos).

Más bien, pero creo que es el único lugar con página web, puede ver que cosas tienen y a que precios masomenos. Después que vaya a donde le quede más cómodo.

No te creas, en Under Music tienen mucha variedad de algunas marcas que no la encontrás ni recorriéndote todo Talcahuano y Sarmiento. Ejemplo: Epiphone.

La cagada es que se va a llevar una impresión horrible de los porteños porque los que atienden en Under Music dejan mucho que desear. Yo vivo a 10 cuadras y siempre termino comprando ahí... Si quieren ver algo divertido, entren a las calificaciones negativas de Under en noleilasreglas :mrgreen:

Pero a fin de cuentas, tienen precio y variedad. Saludos.

Muchas gracias por las prontas respuestas!

Luthier se me hace imposible porque tengo 1500 kilometros de distancia, no es que desconfie del trabajo de un profesional, pero sepan entender que, ademas de que no llego con la guita, se me hace algo raro estar tan ajeno a la construccion...

Por eso pensaba en alguna ibanez o algo por el estilo...

Gracias por la recomendacion!

Por esa guita podés pegar una RG 550/570 o una S540, que para mi es mejor viola (cuerpo de mahogany y mics di marzio). Tengo de las dos, y mi impresión es que la S es mejor opción.

Saludos!

Gracias por el dato!

Bueno gente, agradezco mucho la data, supongo que de aca a las vacas estare fijandome que onda, viendo algunas violitas por internet y demas.

Ante las novedades notifico (?)

Saludos!

Miranda y Galasso claramente no son la opción para una viola tipo RG. Hay que recomendar en función de las necesidades de los demás

Perdon, apesar de que yo no apunte ningun luthier(xxx que fui muy vago ) hago las siguientes notas :

-No creo que galasso acepte mas trabajos a medidas, pero el flaco dijo que pensaba en una superstrat, yo lo que entiendo como super strat es strato con un doble en el puente(es lo que se me viene a la mente) y la fat strat que hizo galasso es eso con diferencia de que no es bolt on.

-Miranda es sinonimo de strato, le pones un doble en el puente y listo.

Por lo que la persona que recomendo estas opciones, sin tener en cuenta el tema del presupuesto si tuvo en cuenta lo que el interesado busca.

También vienen con floyd rose y la forma del cuerpo es mas "filosa" que de las strato

Lefty, una strato con un doble en el puente es una Fat Strat, ahora una Super strat tiene un brazo con otro shape y radio(para dejarla con una acción más rápida), 24 trastes(muchas de ellas) y algun sistema de palanca tipo Floyd, Kalher o similar. es mucho más agresiva y filosa . En sí es otro tipo de instrumento. Saludos