Jump to content

Korg Ax3000G ó Vox Tonelable

elberro

Recommended Posts

Bueno foristas, estoy prácticamente conociendo el foro hace minutos.

Estoy decidiendome para comprarme una pedalera entre la korg ax3000g

lrg_AX3000G.jpg

y la vox tonelable

478442_Xjpg.jpg

¿Qué opinan de estas?

¿Cual tiene mejores simulaciones de amplis?

¿Cómo se comportan con el sonido de mi guitarra \"pelada\"? ¿son true bypass?

A primera vista veo la vox mucho mas \"duradera\" por los pedales metálicos.

Otra cosa que me intriga es los efectos \"locos\" de la korg. ¿La vox tendrá algo similar o ni ahí?

Algo de lo que toco por ej: Pink floyd, Helloween, Foo Fighters, Kamelot, Nightwish, Iron Maiden, etc.. Un poco de todo.

Saludos y espero comentarios o preguntas hacia mi.

creo que la vox es la que buscas , aparte es valvular

La vox NO ES valvular!!!.

La 3000 no la conozco, si tuve la 1500 y la calidad de sonido está lejos de ser buena.

Ninguna pedalera es true by pass por ende estas tampoco.

Hoy por hoy tengo la tonelab y a mi oido es lejos la pedalera que mejor sonido tiene (entiendase mas natural) que yo escuche. Es muy dinámica y respeta el tono de la guitarra que le conectes.

Efectos locos no tiene, a ese nivel es bastante básica , buena calidad de sonido (aunque tiene algo de ruido digital) pero pocos parámetros para tocar.

Si estas buscando a ese nivel , l atone lab está buenísima, ahora si queres emulaciones high gain onda dual rectifier y esas cosas, entonces no te sirve.

Saludos

Estuve leyendo algunas opiniones acerca de ambas pedaleras (y las que acá mismo dejaron)Gracias!)

Por ahora me inclino por la vox, ya que \"aparentemente\" respeta la señal de la viola pelada.

por otro lado, ¿tan mala son las simulaciones de amplis high gain? ¿Acaso las dos pedaleras no tienen esa opción?

Estuve leyendo algunas opiniones acerca de ambas pedaleras (y las que acá mismo dejaron)Gracias!)

Por ahora me inclino por la vox, ya que "aparentemente" respeta la señal de la viola pelada.

por otro lado, ¿tan mala son las simulaciones de amplis high gain? ¿Acaso las dos pedaleras no tienen esa opción?

La idea primaria de la vox no es de simular amplis high gain, aunque tiene dos una es la de una marshall JCM2000 y la otra sería de un Soldano.

La del marshall está buena , la otra hummmm no tanto , para mi garpan y mucho las otras.

Pero no pienses en Dual rectifier o un engl , o un ubersahll de bogner..

Saludos

hola che

mira, yo hace un tiempo que tengo la korg ax3000 y la verdad que me encanta, ni a palos es la mejor pedalera de todas, pero obtenes sonidos muy buenos, eso si, hay que trabajarlas como todas las pedaleras, y en esta no es la escepcion, ya que es bastante jodido el armado de sonidos(para que queden buenos), y aparte me parece una Exelente relacion precio-calidad

asiq yo, personalmente la recomiendo sin dudas

otra cosa,

fijate que tanto la korg como la vox, son sumamente similares (a exepcion de la valvula), ya sea por la ubicacion de los botones y switch, como para el armado de los sonidos , es mas son un calco.

esta la toco de oido, pq la leí en un foro español de guitarras jaja, y decian que vox habia comprado, o korg a vox no recuerdo bien (me parece que se habian unificado o habian trabajado juntos no se que cosa) que por ello era tal la similitud entre estas dos pedaleras (es muy, pero muy probable que peque por ignorante, pero... es loque decian)

che saludos

y no te gusta la vox tonelab se? es un poco mas completa.

La Se, en calidad y cantidad de efectos es igual a la Le, el beneficio que tenía era de contar con 2 pedales de expresión, podías setear uno como pedal de volumen y otro como wah..

Igual, la Se, está discontinuada.. asique conseguirla es dificil, y debe estar más cara que la Le..

no sabia que esta discontinuada.

yo la tengo por eso decia, a mi me re gusta.

Si, a mi me re gutsa, bah, tengo la LE, pero es muy parecida..

Y te la recomiendo( al que anda dudando entre las 2 pedaleras ) totalmente por su calidad de sonido y respeto del tono de la viola..

Pero es más bien Vintage, con los efectos justos y necesarios que podés llegar a utilizar, nada de efectos espaciales..

Gracias por las opiniones. Justamente la vox se está discontinuada. Igual me atrae la vox le ya que según la mayoría tiene un sonido más natural. El tema de pedalera y no pedales sueltos es porque tengo actualmente una zoom gfx 707 y un marshall guvnor2, quiero sonidos disponibles con delay, distorsion, y algunos con chorus. Como me gusta tocar temas encima, me gusta tener seteos particulares para cada canción y con pedales sueltos me volvería loco pisoteando hasta llegar al sonido que quiero y ni hablar de tener que setear cada pedal individualmente.

Por favor sigan opinando, todo me sirve. Gracias.

mira, yo tengo la se. pero por lo que vi en la foto la le, es lo mismo tiene todo igual. creo que ningun efecto ni simulacion nuevo.

la se tiene una valvula. y dos pedales. esta le no lo veo es lo unico notorio que vi.

esta que tengo, podes sacar un monton de sonidos. y tambien pòdes mandar un gain muy groso. yo soy fan de la distor limpia onda satch.

y gracias a la tonelab logre ajustarlo muy parecido.

Hola!.

Yo tengo la Korg AX300G y te digo que es bastante buena para el precio que tiene.

Ahora....... Yo que vos, encaro la VOX, esta tiene los switch metálicos, la valvula cara colorear las distos, y con esas 2 cosas de mas, para mi, es la ganadora!.

Saludos y +1 para la VOX

Por q no te fijas en esta pedalera zoom g7.1ut .por 800 o 900 pesos la conseguis usada,viene con una 12ax7,saludos

Esta pedalera no tiene punto de comparación con la tonelab está a años luz (bah no se si tanto per está lejisimos, antes de la vox y de la gt10 yo tenía una ).

Saludos

Por q no te fijas en esta pedalera zoom g7.1ut .por 800 o 900 pesos la conseguis usada,viene con una 12ax7,saludos

Esta pedalera no tiene punto de comparación con la tonelab está a años luz (bah no se si tanto per está lejisimos, antes de la vox y de la gt10 yo tenía una ).

Saludos

Pasa que las que vos nombras estan mas caras,si este tipo tiene la guita de sobra que le da para adelante pero si esta contando las monedas es una opcion!

saludos

Saludos

Pasa que las que vos nombras estan mas caras,si este tipo tiene la guita de sobra que le da para adelante pero si esta contando las monedas es una opcion!

saludos

Pero en ningún lugar del pos hizo referencia a un problema de presupuesto , ya que la VOX la tiene como posible compra.

por otro lado la G7 ut sale nueva 1400 y la tonelab algo como 1550 , no es diferencia de precio y hay diferencia de sonido.

Por otro lado lo que quise expresar es que la vox anda mucho mejor que la zoom.

Saludos

Gracias por aclararme el panorama. Por el dinero, tengo 1500. Me acaban de pasar el precio de la tonelab y me tiré de cabeza. Espero super ansioso su arribo. Saludos.

Buenísimo , te felicíto. Consejo , apenas la tengas acordate de desactivar la simulación de caja de los patchs, sino suena feo.

Saludos