Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola amigos, alguien me podria decirsi las clavijas Gotoh que aparecen en el link: son de la medida de mi guitarra Les Paul Jay Turser JT-220D-CS. Quiero cambiarles las que tiene pero no estoy seguro de si las medidas son iguales. No quiero tener que reformar la guitarra para colocarlas. Vivo en una ciudad pequeña donde no hay luthier y debo comprar las clavijas online.-

Edit mod: Link no permitido 

Edited by Singlecoil
Posted

Bienvenido al foro. Deberías presentarte previamente y, tengo entendido, no está permitido incluir links a ML.

Esas clavijas te sirven (pero por favor volvé a leer lo de arriba).

Saludos!

Posted

Sí, por lo que veo en fotos de esa guitarra, deberían servir. Si querés asegurarte, sacá una clavija y fijate si el agujero del clavijero tiene 10 mm de diámetro.

Por otra parte, ponerle clavijas con traba a una Les Paul o cualquier otra guitarra con puente fijo me parece medio un despropósito; y el mismo modelo (Gotoh 1502) sin traba sale la mitad.

Posted

Cuál es la idea del cambio ?? Se desafina la guitarra ?  Pensas que  Fallan ??

Si es así te recomiendo primero antes de cualquier cambio 

1) colocar las cuerdas adecuadamente, hay un vídeo de Ariel Pozzo donde detalla el proceso.

2) lubricar la cejilla con grafito. Podes usar mina de lápiz o polvo de grafito para cerrajería. 

Desde que hago estas dos cosas no he tenido más problemas de desafinaciones en ninguna guitarra.

• Like 2
Posted
hace 2 horas, Bassergio dijo:

Cuál es la idea del cambio ?? Se desafina la guitarra ?  Pensas que  Fallan ??

Coincido en todo lo que decís y además me llama la atención que siendo una guitarra de puente fijo tenga muchos problemas de afinación. Yo sin ser un guitarrista eléctrico, las veces que me prestaron una guitarra de ese tipo siempre las sentí muy estables. Casi como una criolla. No así una Superstrat con puente flotante muy económico que la miraba fuerte y ya se detonaba 🤣

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Capitán Mucílago dijo:

Coincido en todo lo que decís y además me llama la atención que siendo una guitarra de puente fijo tenga muchos problemas de afinación. Yo sin ser un guitarrista eléctrico, las veces que me prestaron una guitarra de ese tipo siempre las sentí muy estables. Casi como una criolla. No así una Superstrat con puente flotante muy económico que la miraba fuerte y ya se detonaba 🤣

Si, es raro. La mayoría de las veces por inexperiencia se culpa a las clavijas pero es extremadamente raro que fallen.  

Y si, los floyd berretas son muy inestables pero ahí entran en juego otras cosas.

• Like 1
Posted

Buenas tardes y mil gracias por las prontas respuestas. La guitarra no desafina tanto simplemente no se porque tanto leer de las violas chinas, que les tengo desconfianza. Siempre soñe con una Gibson del 59 pero llegue a una Jay Turser y en verdad no me puedo quejar. De a poco voy a tratar de mejorarla, esa era la idea.-

Quiero pedir disculpas por el desconocimiento de lo que no se puede publicar. Abajo les dejo la foto de las clavijas que habia pensado en comprar, pero mas vale ahorro el dinero para unos mics.-

Captura de pantalla de 2021-07-12 19-19-49.png

Posted
En 12/7/2021 a las 19:34, voodoochild64 dijo:

Buenas tardes y mil gracias por las prontas respuestas. La guitarra no desafina tanto simplemente no se porque tanto leer de las violas chinas, que les tengo desconfianza. Siempre soñe con una Gibson del 59 pero llegue a una Jay Turser y en verdad no me puedo quejar. De a poco voy a tratar de mejorarla, esa era la idea.-

Quiero pedir disculpas por el desconocimiento de lo que no se puede publicar. Abajo les dejo la foto de las clavijas que habia pensado en comprar, pero mas vale ahorro el dinero para unos mics.-

Captura de pantalla de 2021-07-12 19-19-49.png

Si las clavijas que tiene andan bien, no tiene mucho sentido ponerle 10 lucas en unas clavijas que van a hacer que siga andando igual de bien. Invertí esa guita en algo que realmente te solucione un problema que tengas o te haga una diferencia más real.