Jump to content

Iniciacion con valvulas (ayuden a los que no nos animamos)

Recommended Posts

(Esto lo queria postear en el cuatito, pero no puedo entrar en el nuevo)

Bueno el tema es el sigiente, tengo muchas ganas de iniciarme con las valvulas pero me dan miedo :oops:

Armar circuitos con transistores para DIYers nuevos es mas facil ya que los transistores salen 50 centavos, se consiguen en cualquier lado y es dificil quemarlos, ademas de que hay circuitos bien sencillos y documentados (almenos a mi no me dio tanto miedo)

Ahora, para empezar con las valvulas siempre hay proyectos mas grandes y cuesta "entrar al club" ya que salen un poco mas de guita y son mas sensibles (creo) y el miedo viene por el lado de que nos gastamos "X" cantidad de guita y resulta que quemamos 4 valvulas, desconamos un parlante en el intento y se nos hizo un cortocircuito en el trafo y al final no nos sale nada. Ademas de que no tengo idea de donde se compran ni nada :lol:

El proposito de este post: Que los que ya tienen algo de experiencia en valvulas nos tiren planitos bien sencillos (como el MXR Disto+ en el caso de los pedales) para los que no nos animamos por cuestiones de guita/complegidad de los proyectos.

Para mi lo ideal seria un ampli chiquitito de un par de watts con alguna valvula barata y facil de conseguir, y que se pueda armar con trafos no muy complicados de conseguir tampoco ni muy caros.

Tambien estaria interesante data sobre parlantes, porque si bien se que hay de 8 y 16 ohm (y creo que 4 tambien no?) deben haber mas parametros que los definen, o no?

El tema de que suene lindo o feo no importa, ya que siempre el primer proyecto suena exelente (no me van a decir que no sintieron eso? :mrgreen: ) aunque al año siguiente nos duelen los oidos al conectarlo.

Resumiendo: Sencillo y barato.

Bueno espero alguna respuesta :mrgreen: