Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola Gente!!

Quiero consultar, ya a modo de catarsis, sobre el radio 7,25... tengo esta edición de Fender MIN, un sonido maravilloso, muy cómodo el mástil tipo V, traster Jumbo... Big Block de Bronce, mic Texas Special Custom, una locura... peroooo... No hay forma de dejar las cuerdas bajar... y que al realizar una estirada de las cuerdas 1 y 2 no se me apague el sonido!!! probé,, hasta reentrastarla... es mi guitarra preferida, no la cambiaria por nada... 

La consulta a la comunidad!!! ES TAN JODIDO EL RADIO 7,25?? a todos le pasa??

saludos Nico

182089892_10223728724424696_5557022482312534420_n.jpg

Posted

Muchos violeros famosos que tocan con violas vintage deben haber "aplanado" el radio del diapasón de tanto reentrastar o por pedido puntual. Gilmour, Frusciante, SRV se me ocurren ahora pero no estoy seguro si serán el caso, sino no entiendo como le daban murra a las estiradas. 

Entiendo que no es para poner las cuerdas en modo subterráneo con 7,25 pero habría que esperar a los entendidos a ver si hay algún truco menos invasivo.

Posted

llevasela a algun luthier que labure bien los trastes, podes pedirle que del 10 en adelante los radie mas planos para que la panza que tienen al medio no te maten la nota al estirar. 

Posted

y mira... en experiencia personal para estiradas como las que decis el radio 9.5 o 12 van barbaros. pero tampoco se deberia apagar tan rapido aun siendo radio 7.25

Posted

Yo tengo radio 7.25 y bien seteado no tengo drama. En la segunda cuerda puedo estirar hasta dos tonos. Llévala a algún Luthier que te la calibre bien, no deberías tener drama. Contrario a lo que dijeron más arriba, Gilmour al menos no les cambia el radio a los mangos, usó siempre 7.25

• Like 2
Posted

Es raro, en la mía las cuerdas están como a 1.5mm y no tengo drama. Eso sí, en la primera y segunda las tengo apenas más levantadas del radio (como si fuera un radio más plano)

Otra es, llegando al talón, aplanar un poco los trastes

• Like 1
Posted
hace 23 minutos, byczyszyn dijo:

La repintaste?, pensé que venían negras y sunburts solamente.

Hola.. Si.. esta repintada.. tiene una capa muy suave de nitro!! Buen ojo!!!!

• Like 1
Posted (edited)

Tengo dos Road Worn, una 50s y otra 60s, ambas con cuerdas .010 calibradas en E standard. Mi solucion fue dejarlas seteadas con la accion un poco mas alta que de costumbre.

Con trastes vintage habria que dejar la accion mucho mas alta, tuve una AVRI 70s y no habia manera. Con 6105 la cosa es mucho mas facil de lograr.

Edited by Dany_0
Posted
hace 1 hora, Radiocaster dijo:

Muchos violeros famosos que tocan con violas vintage deben haber "aplanado" el radio del diapasón de tanto reentrastar o por pedido puntual. Gilmour, Frusciante, SRV se me ocurren ahora pero no estoy seguro si serán el caso, sino no entiendo como le daban murra a las estiradas. 

Entiendo que no es para poner las cuerdas en modo subterráneo con 7,25 pero habría que esperar a los entendidos a ver si hay algún truco menos invasivo.

Clarooo!! el Luthier me dijo que de ultima podía con los trastes Jumbos jugar con un falso radio!! pero nooo me anime!

Posted
hace 2 minutos, Dany_0 dijo:

Tengo dos Road Worn, una 50s y otra 60s, ambas con cuerdas .010 calibradas en E standard. Mi solucion fue dejarlas seteadas con la accion un poco mas alta que de costumbre.

Con trastes vintage habria que dejar la accion mucho mas alta, tuve una AVRI 70s y no habia manera. Con 6105 la cosa es mucho mas facil de lograr.

Gracias!! un alivio... hice lo mismo hasta el limite, pero tenia miedo que fuera unadeformacion del mastil no no veia!! igual quedo en el reglaje de fender original! pero comparada con otras estan altas!!! GRACIAS

• Like 1
Posted
hace 53 minutos, Pomelo dijo:

Es raro, en la mía las cuerdas están como a 1.5mm y no tengo drama. Eso sí, en la primera y segunda las tengo apenas más levantadas del radio (como si fuera un radio más plano)

Otra es, llegando al talón, aplanar un poco los trastes

Si.. lo hice!! pero para tocar abajo me resultaban las notas raras... así que decidí reentrastarla a original y ver que pasa!! gracias a Dios en Bariloche hay un luthier muy bueno reentrastando.. pero el miedo venia por si el mastil estaba revirado!!

Posted
hace 1 hora, AgusAD dijo:

Trastes anchos y magia lutheril, o radiar el mango más plano.

Exacto.. por ahora no me anime!!! ya me lo aconsejo!! gracias

Posted
hace 1 hora, Francambria dijo:

Yo tengo radio 7.25 y bien seteado no tengo drama. En la segunda cuerda puedo estirar hasta dos tonos. Llévala a algún Luthier que te la calibre bien, no deberías tener drama. Contrario a lo que dijeron más arriba, Gilmour al menos no les cambia el radio a los mangos, usó siempre 7.25

Si.. en el reglaje de Fender a 2,5 quedan de 10.. pero se notan muy altas!!! gracias por el consejo!!

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Francambria dijo:

A la black strat de Gilmour creo que se le piso un mástil de 9.5

Posted
hace 26 minutos, Mixalimanio dijo:

Tengo entendido que es un mástil de una American Vintage Fullerton. Las que se hacían en los 80. Ya busco la info y te comparto

Posted
hace 1 hora, nicobarilo dijo:

Si.. en el reglaje de Fender a 2,5 quedan de 10.. pero se notan muy altas!!! gracias por el consejo!!

Te das maña para calibrar la viola vos? Háblame al DM y te cuento cómo la seteo yo. Tuve una Road worn también

Posted
hace 32 minutos, Mixalimanio dijo:

Fender 1983 57 reedición mástil de arce en forma de C con diapasón de arce de 7.25 ″ de radio y 21 trastes de estilo vintage.

• Like 2
Posted
hace 1 hora, Mixalimanio dijo:

Sii.. deberia haberlo hecho cuando la entrastaron... pero le dije que no al luthier...😩 no queria sacarle a la guitarra lo original del relic de fabrica.... debere levantar las cuerdas nomas...

Posted

Todo lo contrario.

Desde el minuto cero que agarré una Strat con perfil D, radio 7,25 y trastes vintage.. nunca más sentí nada mejor en ese aspecto.

Va en manos, manera de tocar, tamaño de dedos, y claro.. gusto personal.

• Like 2
Posted (edited)

Tengo una ri62 desde el año 98. Es mi guitarra principal y la que más amo. No pasa nada. No aplanes nada. Llevala a algún luthier q te la deje bien. No debería haber problema. En mi viola eso aparece cuando se le gastan los trastes y hay q recoronar. Y bueno, no la tengo con la acción más baja del mundo ni tampoco la más alta.

La verdad, me gustamn las violas con 7,25 pero me da lo mismo cualquier radio. A veces la cabeza se pone quisquillosa. Unas horitas de práctica durante un tiempo y chau problema

Edited by Willy
  • Like 3
Posted

El ajuste del tensor también influye. Yo tuve una strato radio vintage (de hecho, es la que tiene ahora @Francambria), y el seteo que me resultaba era tensor bien apretado y cuerdas entre 1,6 y 2mm ponele. Más bajas que eso aparecía el problema.

• Like 1