nicobarilo Posted July 11, 2021 Posted July 11, 2021 (edited) Hola Gente... Para testimoniar sobre estas guitarras, decidí en principio subir una serie de imágenes, para el ejemplo les comento que verán que es una stratocaster... a buen observador podrán confundir la misma con cualquier Fender original (al menos Japón), de hecho a propósito no coloque la foto del logo... Tengo y tuve varias Fender, y esta tiene características únicas que la hacen una guitarra de calidad, de acuerdo a el año aclaro!! El sonido es maravilloso, los mic muy parecidos a los Texas Special, Para los amantes de los mangos C es gordo y cómodo, dado que su traster es fina, el radio es 7,25 por lo tanto esta difícil para bend muy pronunciados, pero suena de maravillas. Las madera por supuesto es para el mango las comunes a todas, Maple y algo que debe ser palo rosa o en su defecto la maderas de la época, el cuerpo esta terminado en nitro, se descascara con la uña.... es igual... pero igual a una Tokai o Fernandez japnesa!!! de hecho la Fender silver series japan es igual.... mismo... todo!!! Con este post, solo quiero asegurarles que si bien Pick Boy usa guitarras genericas y les pone su marca, hay una serie japan, tanto en strato y telecaster que son únicas no se las pierdan si llegan a encontrar alguna por ahi dando vueltas. Dejo abierto por si alguno tiene una de estas... (aclaro solo tengo y toque esta strato) Saludos!!! https://postimg.cc/gallery/ZTrkm3Y Edited July 11, 2021 by nicobarilo 1 Quote
Radiocaster Posted July 11, 2021 Posted July 11, 2021 Hasta las cuerdas venían con relic, tremendo. 1 1 Quote
Fedestratocaster Posted July 11, 2021 Posted July 11, 2021 (edited) Paul Dourge hacía publicidad de sus bajos y Mollo de las violas, entraron a principios de los 90's. También recuerdo los pedales que eran un rebrand de los Aria, entraron antes que las violas y bajos al país, en la segunda mitad de los 80's. Edited July 11, 2021 by Fedestratocaster Agrego datos Quote
nicobarilo Posted July 11, 2021 Author Posted July 11, 2021 hace 23 minutos, Radiocaster dijo: Hasta las cuerdas venían con relic, tremendo. Están sin cambiar apropósito!!! quiero ver de subir un videíto!!! Quote
nicobarilo Posted July 11, 2021 Author Posted July 11, 2021 hace 22 minutos, Fedestratocaster dijo: Paul Dourge hacía publicidad de sus bajos y Mollo de las violas, entraron a principios de los 90's. También recuerdo los pedales que eran un rebrand de los Aria, entraron antes que las violas y bajos al país, en la segunda mitad de los 80's. Gracias por el Dato... lo malo que por ejemplo la mis no tiene ningún tipo de numero que la identifique!! en la semana la voy a desarmar toda para ver alguna marca interna!!! y subo al foro!! 1 Quote
juancito_rocker Posted July 11, 2021 Posted July 11, 2021 Tuve exactamente la misma guitarra que vos FD Series Japan, negra con mango de rosewood, fue mi 2da guitarra. Tocaba hacía muy poco y la info que existía en aquel entonces era mínima. La conservé un poco mas de año para pasar a una Yamaha Pacifica 712. Recuerdo que estaba MUY desgastada, e incluso tenía como una rajadura en el mango (funcionalmente no afectaba, lo habían reparado). Honestamente, era un violón. En aquel entonces aparte de esa había tenido otras tipo, Warning, ESP nacional, alguna Squier que me prestaban. Esa Strato les pasaba el trapo a todas, se sentía una guitarra seria y sonaba muy bien. Recuerdo que incluso me la había recomendado mi profesor, un gran artista clásico que giraba con bandas de cumbia para agarrar algo de plata. Relic era poco, estaba maltratadisima y recuerdo que eso no me gustaba mucho pero sonaba y afinaba perfecta. La recuerdo con muchisimo cariño, no tengo data alguna de ella. Solo que a la persona que se la vendí se la robaron. Una lástima, me hubiera gustado recuperarla Quote
Dinosaurio Viviente Posted July 12, 2021 Posted July 12, 2021 @nicobarilo que amarrete con las fotos!! Subi mas de cuerpo entero!😊 Quote
nicobarilo Posted July 12, 2021 Author Posted July 12, 2021 hace 6 horas, Dinosaurio Viviente dijo: @nicobarilo que amarrete con las fotos!! Subi mas de cuerpo entero!😊 2 Quote
nicobarilo Posted July 12, 2021 Author Posted July 12, 2021 Asi esta actualmente.... vivita y coleando... belleza... Quote
nicobarilo Posted July 12, 2021 Author Posted July 12, 2021 hace 20 horas, juancito_rocker dijo: Tuve exactamente la misma guitarra que vos FD Series Japan, negra con mango de rosewood, fue mi 2da guitarra. Tocaba hacía muy poco y la info que existía en aquel entonces era mínima. La conservé un poco mas de año para pasar a una Yamaha Pacifica 712. Recuerdo que estaba MUY desgastada, e incluso tenía como una rajadura en el mango (funcionalmente no afectaba, lo habían reparado). Honestamente, era un violón. En aquel entonces aparte de esa había tenido otras tipo, Warning, ESP nacional, alguna Squier que me prestaban. Esa Strato les pasaba el trapo a todas, se sentía una guitarra seria y sonaba muy bien. Recuerdo que incluso me la había recomendado mi profesor, un gran artista clásico que giraba con bandas de cumbia para agarrar algo de plata. Relic era poco, estaba maltratadisima y recuerdo que eso no me gustaba mucho pero sonaba y afinaba perfecta. La recuerdo con muchisimo cariño, no tengo data alguna de ella. Solo que a la persona que se la vendí se la robaron. Una lástima, me hubiera gustado recuperarla Si asi es.. la verdad que tengo otras y esta es maravillosa....gracias por la info... Quote
Dinosaurio Viviente Posted July 12, 2021 Posted July 12, 2021 La verdad que se la ve muy linda! Quote
Popular Post Paul Dourge Posted June 17, 2022 Popular Post Posted June 17, 2022 Hola colegas músicos. Soy Paul Dourge. En el año 1992 desembarqué en Buenos Aires convocado por Fito Páez para hacer la gira de presentación del disco "El amor después del amor". Estuve dos años tocando en esa gira y luego me volví a vivir a USA. Llegué desde Suiza (donde vivía en ese entonces) con tres bajos: un music man de 5 cuerdas, un Fender precision del año 75 y un Jazz Bass fretless. Los primeros conciertos los hice con el MM de 5 y con el Fretless en los temas que llevaban fretless. Pero extrañaba mi Jazz Bass con trastes que había dejado en Suiza. Un día caminando por la calle Talcahuano, un importador de instrumentos me contó su historia: Argentino, empresario, casado con una japonesa, viajó a Japón, a la fábrica de Fernandez y encargó una partida de Jazz Bass, PJ y Stratocasters de esa fábrica que eran equivalentes a los Fernandez "The revival". Me ofreció a mi ser auspiciante de los bajos y a Ricardo Mollo de las guitarras y a los dos nos regaló instrumentos. Veredicto: no tienen nada que envidiarle a un bajo Fender USA standard, clásico. NADA. Si ven los videos de Fito en Velez del año 93 van a ver que en los Velez de principios de año el bajo estaba con la pintura original sunburst, pero en el Velez de fin de año a beneficio de UNICEF yo ya lo había hecho repintar por Sekine color natural. Sekine se copó y me hizo un logo con mi nombre incrustado en nacar. Pero me encanta el logo original "Pickboy" que me parece relindo. Mucha gente cometió el error de menospreciarlos por que no eran "Fender" y les cambiaron los microfonos por inseguridad auditiva Los mics, son Gotoh, o sea: buenísimos. Yo nunca se los cambié. Tengo aún ese bajo y lo amo. En Velez y durante años tuvo un preamp que le hice poner adentro marca Sadowsky. Hace unos años el preamp palmó y ahora estoy esperando que me traigan un Aguilar OBP1 que me quedó en USA para instalarlo. Por ende ahora lo tengo pasivo. Con ese bajo toqué mas de mil shows por año en Las Vegas, luego de la gira del "amor después del amor". Con ese bajo toqué en el Baked potato de Los Angeles con músicos de las bandas de Al Jarreau, Stevie Wonder y George Benson. También estuve con Luis Salinas y un montón de artistas que siempre lo ponderaron. Hablo con conocimiento: tuve mas de 40 bajos en mi vida. Ahora solo tengo 7 y no necesito más. (es más, 7 es demasiado). Si tienen un pickboy original, no necesitan cambiarles nada! No le borren el logo por favor!! Señores y señoras: un bajo o guitarra eléctrica solid body, son dos maderas atornilladas! si el cuerpo es liviano mejor. El mango si es importante para el sonido (el cuerpo casi nada). De todas maneras, la fábrica Fernandes usaba y usa maderas de primera calidad. ¿o se creen que Fender tiene un proveedor de maderas exclusivo? Las grandes fábricas de instrumentos compran madera a empresas que se dedican a eso y les venden a muchas empresas de todo el mundo. Ademas, como todas la fábricas que hacen instrumentos en serie (inclusive Fender) cortan la madera de los mangos "flat saw" en vez de "quarter saw", siempre existe el riesgo de que el mango no sea estable. Eso pasa con todas las marcas. TODAS. En mi caso particular, el mango anda bien y se bancó viajes de Miami a Las Vegas (humedo a seco) sin problemas. Amo los diseños de Fender, del gran Leo, pero no estoy atado a la marca Fender. Me niego a pagar un dollar de más por la calcomanía. Una buena copia, fiel, puede hasta estar mejor terminada que un Fender original. Ejemplo: mi Tokai precision está mejor terminado que el P bass Fender 1975. Los dos suenan igual, pero si desarman el Fender y lo comparan con el Tokai, se nota que la madera fue mejor cortada y todo mas prolijamente ensamblado por la fábrica de Tokai. Volviendo a los PickBoy. Son excelentes instrumentos, nada que envidiarle a los Fender USA clásicos. Si quieren ver el mío, estan los videos de Velez en youtube. Saludos muy cordiales! Aguanten los PickBoy y no le borren el logo por favor!!! Paul. 20 Quote
cutipaste Posted June 17, 2022 Posted June 17, 2022 Tremenda data @Paul Dourgey buenísimo tenerte de vuelta! Somos menos bajistas por acá, tus aportes son doblemente bienvenidos. Quote
marianofc Posted June 17, 2022 Posted June 17, 2022 hace 14 minutos, Paul Dourge dijo: Hola colegas músicos. Soy Paul Dourge. En el año 1992 desembarqué en Buenos Aires convocado por Fito Páez para hacer la gira de presentación del disco "El amor después del amor". Estuve dos años tocando en esa gira y luego me volví a vivir a USA. Llegué desde Suiza (donde vivía en ese entonces) con tres bajos: un music man de 5 cuerdas, un Fender precision del año 75 y un Jazz Bass fretless. Los primeros conciertos los hice con el MM de 5 y con el Fretless en los temas que llevaban fretless. Pero extrañaba mi Jazz Bass con trastes que había dejado en Suiza. Un día caminando por la calle Talcahuano, un importador de instrumentos me contó su historia: Argentino, empresario, casado con una japonesa, viajó a Japón, a la fábrica de Fernandez y encargó una partida de Jazz Bass, PJ y Stratocasters de esa fábrica que eran equivalentes a los Fernandez "The revival". Me ofreció a mi ser auspiciante de los bajos y a Ricardo Mollo de las guitarras y a los dos nos regaló instrumentos. Veredicto: no tienen nada que envidiarle a un bajo Fender USA standard, clásico. NADA. Si ven los videos de Fito en Velez del año 93 van a ver que en los Velez de principios de año el bajo estaba con la pintura original sunburst, pero en el Velez de fin de año a beneficio de UNICEF yo ya lo había hecho repintar por Sekine color natural. Sekine se copó y me hizo un logo con mi nombre incrustado en nacar. Pero me encanta el logo original "Pickboy" que me parece relindo. Mucha gente cometió el error de menospreciarlos por que no eran "Fender" y les cambiaron los microfonos por inseguridad auditiva Los mics, son Gotoh, o sea: buenísimos. Yo nunca se los cambié. Tengo aún ese bajo y lo amo. En Velez y durante años tuvo un preamp que le hice poner adentro marca Sadowsky. Hace unos años el preamp palmó y ahora estoy esperando que me traigan un Aguilar OBP1 que me quedó en USA para instalarlo. Por ende ahora lo tengo pasivo. Con ese bajo toqué mas de mil shows por año en Las Vegas, luego de la gira del "amor después del amor". Con ese bajo toqué en el Baked potato de Los Angeles con músicos de las bandas de Al Jarreau, Stevie Wonder y George Benson. También estuve con Luis Salinas y un montón de artistas que siempre lo ponderaron. Hablo con conocimiento: tuve mas de 40 bajos en mi vida. Ahora solo tengo 7 y no necesito más. (es más, 7 es demasiado). Si tienen un pickboy original, no necesitan cambiarles nada! No le borren el logo por favor!! Señores y señoras: un bajo o guitarra eléctrica solid body, son dos maderas atornilladas! si el cuerpo es liviano mejor. El mango si es importante para el sonido (el cuerpo casi nada). De todas maneras, la fábrica Fernandes usaba y usa maderas de primera calidad. ¿o se creen que Fender tiene un proveedor de maderas exclusivo? Las grandes fábricas de instrumentos compran madera a empresas que se dedican a eso y les venden a muchas empresas de todo el mundo. Ademas, como todas la fábricas que hacen instrumentos en serie (inclusive Fender) cortan la madera de los mangos "flat saw" en vez de "quarter saw", siempre existe el riesgo de que el mango no sea estable. Eso pasa con todas las marcas. TODAS. En mi caso particular, el mango anda bien y se bancó viajes de Miami a Las Vegas (humedo a seco) sin problemas. Amo los diseños de Fender, del gran Leo, pero no estoy atado a la marca Fender. Me niego a pagar un dollar de más por la calcomanía. Una buena copia, fiel, puede hasta estar mejor terminada que un Fender original. Ejemplo: mi Tokai precision está mejor terminado que el P bass Fender 1975. Los dos suenan igual, pero si desarman el Fender y lo comparan con el Tokai, se nota que la madera fue mejor cortada y todo mas prolijamente ensamblado por la fábrica de Tokai. Volviendo a los PickBoy. Son excelentes instrumentos, nada que envidiarle a los Fender USA clásicos. Si quieren ver el mío, estan los videos de Velez en youtube. Saludos muy cordiales! Aguanten los PickBoy y no le borren el logo por favor!!! Paul. Al fin alguien lo dice! Que me vengan a explicar ahora que la custom super shop de 20mil 500 pesos... Quote
Paul Dourge Posted June 17, 2022 Posted June 17, 2022 A finales de los años 90, viviendo en Las Vegas estuve a punto de abrir una fábrica de bajos y guitarras con mis diseños. Previamente inverti un montón de plata (que lamentablemente no recuperé) en el R&D (research y developement). Viajé y entrevisté a fabricantes y diseñadores. En un viaje, me encontré con Rick Turner, ex diseñador de Alembic y le pregunté como podía ser que el prototipo de prueba de micrófonos que había hecho en Las Vegas con madera aglomerada, si aglomerada, sonara tan bien. Me dijo lo que yo había descubierto y es que la madera del cuerpo no incide en casi nada en un instrumento solid body y que las fábricas que usan maderas "exoticas" lo hacen sobre todo por que le pueden recargar el precio al consumidor final. De todas maneras como dije anteriormente, la fábrica de Fernandes usa maderas de primera linea. 5 Quote
Fedestratocaster Posted June 17, 2022 Posted June 17, 2022 Genio @Paul Dourge! Gracias por tu aporte! @Ariel Pozzo Seredicz estaría bueno aprovechar que el foro tiene un user tan ilustre para hacer una buena entrevista, no sólo como bajista sino también como productor, como cuando produjo en los 80's el disco Puertos de María Rosa Yorio que tiene un sonido digno de haberse grabado en Power Station. 1 Quote
Dinosaurio Viviente Posted June 18, 2022 Posted June 18, 2022 @Paul Dourge En el año 1983 vi mi primer recital en vivo (yo tenía 12 años y fui con mis viejos) , Celeste Carballo en el Polideportivo de Gimnasia La Plata, cómo aluciné con esa banda, eran todos monstruos, vos, Lucio Mazaira, y Lito Epumer, me volví loco, en un momento quedaste solo con la batería tocando un fretless y me voló la cabeza. Qué lindo recuerdo, perdón por el offtopic pero me emocioné de leerte acá, te mando un gran abrazo! 2 Quote
Ema Heiwa Posted June 18, 2022 Posted June 18, 2022 hace 19 horas, wachisteishon dijo: Los dueños de Pick Boys ahora Culpa de esto, ahora tengo 2 Fernandes Japón y un Pick Boy en favoritos.. Soy muy fácil jajaj 1 Quote
Paul Dourge Posted June 18, 2022 Posted June 18, 2022 hace 19 horas, Dinosaurio Viviente dijo: @Paul Dourge En el año 1983 vi mi primer recital en vivo (yo tenía 12 años y fui con mis viejos) , Celeste Carballo en el Polideportivo de Gimnasia La Plata, cómo aluciné con esa banda, eran todos monstruos, vos, Lucio Mazaira, y Lito Epumer, me volví loco, en un momento quedaste solo con la batería tocando un fretless y me voló la cabeza. Qué lindo recuerdo, perdón por el offtopic pero me emocioné de leerte acá, te mando un gran abrazo! Hola Dinosaurio. Gracias por tu comentario. Tengo muy lindos recuerdos de esas giras con Celeste Carballo y su banda y equipo. Mi primer gira. Pasé de tocar en los subtes de Paris a hacer giras de Rock sin pasar por el circuito de boliches en el medio. Y el fretless que mencionás fue uno de los primeros bajos de 5 cuerdas en el mundo. Todavía no se fabricaban en serie cuando me lo hice fabricar por un luthier en Paris (Jacobacci). Quien me inspiró para tocar con 5 cuerdas fue un bajista francés muy perfil bajo que se toca todo y se llama Marc Bertaux. Abrazo para vos también. 1 Quote
jorgeds Posted June 18, 2022 Posted June 18, 2022 Mi cabeza era uno de los miles de puntitos que veias desde el escenario en el velez de Fito.🙂 Quote
Paul Dourge Posted June 20, 2022 Posted June 20, 2022 En 17/6/2022 a las 12:53, cutipaste dijo: Tremenda data @Paul Dourgey buenísimo tenerte de vuelta! Somos menos bajistas por acá, tus aportes son doblemente bienvenidos. Muchas gracias a ustedes! hacía mas de 10 años que no entraba en el sitio! Si sirven mis relatos, entraré más seguido. 6 Quote
Paul Dourge Posted June 20, 2022 Posted June 20, 2022 En 18/6/2022 a las 17:28, jorgeds dijo: Mi cabeza era uno de los miles de puntitos que veias desde el escenario en el velez de Fito.🙂 👏🙂🤩 Quote
Paul Dourge Posted June 20, 2022 Posted June 20, 2022 En 17/6/2022 a las 18:37, Fedestratocaster dijo: Genio @Paul Dourge! Gracias por tu aporte! @Ariel Pozzo Seredicz estaría bueno aprovechar que el foro tiene un user tan ilustre para hacer una buena entrevista, no sólo como bajista sino también como productor, como cuando produjo en los 80's el disco Puertos de María Rosa Yorio que tiene un sonido digno de haberse grabado en Power Station. Gracias a vos! 1 Quote
Recommended Posts