CY99 Posted July 11, 2021 Posted July 11, 2021 Hola músicos, tengo un amplificador de práctica (Laney RB2 Ritcher de 35 watts) que hace mucho ruido, hace ruido aunque no tenga conectado ningún pedal, esto no pasa con otro amplificador que tengo Electrovox BT60 de 60 watts, he probado tres bajos diferentes en los dos (Leonard Precision, Squier Affinity Precision y Washburn Xb500) en los tres casos meten ruido en el Laney pero en el Electrovox no (o mucho menos), ¿Saben cuál puede ser el problema? Quote
Lucho_F Posted July 11, 2021 Posted July 11, 2021 El hecho de que el ruido lo haga un amplificador y no el otro ya te descarta bastantes posibilidades. También de por sí hay determinados tipos de micrófonos que meten algo de ruido (como el caso de los single coil), pero no sería el caso de los bajos precision. Te sugiero que revises el equipo, si no sabes como hacerlo siempre es mejor mandarlo con alguien profesional. Ten en cuenta que los problemas de ruido pueden venir de muchas fuentes distintas, desde la toma de tierra de tu casa hasta algo tan insignificante como cambiar el enchufe del ampli. Quote
Bassergio Posted July 11, 2021 Posted July 11, 2021 Lo primero sería saber de que tipo de ruido se trata. Hay muchos "ruidos" posibles y cada uno obedece a diferentes causas. Quote
CY99 Posted July 14, 2021 Author Posted July 14, 2021 Gracias por las respuestas! No creo que sea la toma de tierra de la casa o el cable porque lo he tocado (además de en mi casa) en casa de un amigo, en casa de el dueño anterior cuando lo compré y en un local de música. El ruido que hace es parecido al "hssssss" que hacen los compresores Quote
Recommended Posts