Jump to content

Pedaleras y Efectos

Recommended Posts

Buenas, tengo una pedalera boss me-6 hace tiempo y no logro conseguir un buen efecto de distorsion... Me podrian decir alguna configuracion de una buena distorsion pero que sea limpia?, como para puntear o hacer solos y que no ensucie tanto el efecto (pero que se note que se está usando distorsion). Los efectos de los que dispongo son (compressor; overdrive/distortion; equalizer; noise supressor; delay; chorus/flanguer; reverb; master).

boss-me-6-2997608.jpg

Edited by lbrunet
Formato de texto

Del orden de efectos que no nombras, si es que querés utilizar el Over, lo colocaría con muy poca ganancia, digamos en 3, luego la disto, no más allá de 4 en el gsin, ambos niveles en 5, aproximadamente.

Después va a depender de tu tipo de viola y micrófonos.

No utilizaría la Reverb, solo un felay no muy largo, en 420 ma, a mitad de nivel.

En líneas generales, e ir probando.

Por regla, muchas veces menos....es más.

Hola con esa pedalera lamentablemente,no podes poner disto y over a la vez es uno u otro, y una opción sería que tengas disto del ampli,si es así tendrías que crunchear un poco con el ampli y después levantas con el over, con una ganancia en 5 ,medios  en 7 graves en 4  y agudos en 5 más o menos por ahí tendría que estar el tono de ahí busca lo que te guste ,las distorsiones de esa pedalera tiran un poco al mosquito hay que ecualizar mucho para controlarlas.estaria bueno saber que ampli tenés y ver si tiene switchfoot 

hace 20 horas, misteriousways dijo:

Ponete un Reverb suave, un delay cortito y con pocas repeticiones. Y una distorsión con el gain entre 50 y 60.

Tendría que andar. Con que guitarra estás usando esta pedalera?

Lo voy a probar... Estoy usando una Ibanez gio grg270

hace 19 horas, Radiocaster dijo:

Como seria una distorsión limpia? 

Me refiero a una distorsion en la que se note lo que estas punteando, como si estubieses haciendo un solo. No como en los acompañamientos en donde suena muy sucio... Nose como explicartelo mejor 😬

hace 18 horas, lbrunet dijo:

@EnzoMusic

Hola Enzo.

Acabo de unificar los dos temas que publicaste. Si el contenido es el mismo, no es necesario abrirlo varias veces en diferentes subforos.

Paciencia que las respuestas ya van a llegar.

Saludos.-

Graciass, no tenia idea. Crei que eran foros diferentes por que decia por ejemplo (guitarras: 275k de personas) y (pedales y efectos: 80k de personas) por eso crei que no la verian la misma cantidad de personas, pero graciass!.

• Like 1

hace 15 horas, Libitumma dijo:

Hola con esa pedalera lamentablemente,no podes poner disto y over a la vez es uno u otro, y una opción sería que tengas disto del ampli,si es así tendrías que crunchear un poco con el ampli y después levantas con el over, con una ganancia en 5 ,medios  en 7 graves en 4  y agudos en 5 más o menos por ahí tendría que estar el tono de ahí busca lo que te guste ,las distorsiones de esa pedalera tiran un poco al mosquito hay que ecualizar mucho para controlarlas.estaria bueno saber que ampli tenés y ver si tiene switchfoot 

La verdad es que no uso ampli, usamos una potencia, una consola y cajas o parlantes. La consola creo que no tiene distorsion, pero aunque si la tuviese no me seria util ya que yo quiero tener varios efectos diferentes en la pedalera. Sino todos los efectos sonarian con distorsion.

hace 46 minutos, EnzoMusic dijo:

La verdad es que no uso ampli, usamos una potencia, una consola y cajas o parlantes. La consola creo que no tiene distorsion, pero aunque si la tuviese no me seria util ya que yo quiero tener varios efectos diferentes en la pedalera. Sino todos los efectos sonarian con distorsion.

@EnzoMusicPor eso decía lo del switchfoot porque de esa manera controlas cuando tenés limpio y cuando tenés distorsión pero eso se puede hacer con un ampli,con una consola no vas a poder