Jump to content

Formula para conseguir la mejor distorsión posible

Formula para conseguir la mejor distorsión posible  

61 members have voted

1. 1. Como consiguieron su mejor audio de Drive?

• Drive del Ampli solo
      6
    • Drive del Ampli + Pedales
      32
    • Clean del Ampli + Pedales
      20
    • Pedalera Digital
      3

Recommended Posts

Sobre gustos no hay nada escrito y es un tema muy relativo, depende de la oreja de cada uno y del estilo que toca, pero le quería preguntar a los musiquiatras como consiguieron la distorsión u overdrive que mas les ha gustado. En mi caso siempre el mejor audio me lo dio un ampli saturado o distorsionado + un Booster u Overdrive, pero a veces se complica y termino sacando mis drives exclusivamente de pedales, dependiendo la versatilidad de sonido que necesite. 

• Like 1

Un Jorgeson Atomiq con un Tubescreamer adelante a buen volumen. Humilde pero me encantaba.

Hoy en día toco en casa, ya sea con un Katana + pedales o con el Mighty Plug. No extraño el valvular, sí la oportunidad de usarlo!

Edited by AgusAD

Tengo tres sonidos disorsionados, todos sobre un ampli bien limpio con buen low end (estilo bassman).

1. overdrive (media ganancia) este es mi sonido "clean". siempre prendido

2. overdrive mas rat (este para un sonido mas cargado, sin llegar al hi gain, una distor "flaca")

3. overdrive + rat + fuzz (una especie de big muff) . aca sumo saturacion por completo y bocha de cuerpo, sonido principar para riffs.

Mi voto debería valer medio o un cuarto. Nunca usé pedales. Pero cuando estaba a punto de comprar uno, cambié una strato por una Dean tipo LP y con la entrada de Alta ganancia del ampli los humbucker fuzzean como loco. Tal vez es lo normal o tal vez algo falle, pero por ahora no pienso en pedales. Quizá más adelante sí...

No sé si la tecnología es tan relevante como lo es la filosofía del armado del audio. Por ejemplo para mí está muy bueno que el audio se arme en dos o tres fases, una primera parte de enfoque general que defina dónde pega el puazo y donde corta el grave, una segunda donde se genere la cantidad de distorsión necesaria, y en algunos casos una tercera donde se controla un poco cuánto y cómo se comprime todo. 

Un poco sería como el tubescreamer o treble boost, luego el preamp y luego el power amp del equipo, pero tranquilamente un over sobre un pedal de distorsión en un clean apretado cumpliría la misma función. 

Creo que tratar de sacar todo el audio de una sola cosa es limitante y lleva a compromisos no siempre aceptables (pocos matices, ruido excesivo o curvas de eq polémicas) . De hecho los amplis que mejor distorsión tienen están diseñados con un concepto similar a éste. 

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Like 2

hace 8 horas, Agustin_page dijo:

Sobre gustos no hay nada escrito y es un tema muy relativo, depende de la oreja de cada uno y del estilo que toca, pero le quería preguntar a los musiquiatras como consiguieron la distorsión u overdrive que mas les ha gustado. En mi caso siempre el mejor audio me lo dio un ampli saturado o distorsionado + un Booster u Overdrive, pero a veces se complica y termino sacando mis drives exclusivamente de pedales, dependiendo la versatilidad de sonido que necesite. 

Depende si buscas OD o Disto. Si es OD yo iría por el ampli clean + pedal, si es disto iría por drive del ampli + pedal.

Hola. Como tengo ampli transistorizado, por ahora, mi mejor distorsión la he sacado apilando pedales de OD (dos o tres generalmente, a veces un OD con uno de distorsión).

En casi todos los casos, el Tube Screamer con poca ganancia al principio de la cadena es uno de los pedales que siempre aparece por ahí aportando su color.

Una de las pocas configuraciones sin Tube Screamer en donde he sacado distorsiones que me han gustado, ha sido cuando uso mi compresor (MXR Dyna Comp) arriba de mi EHX Big Muff Pi (con la ganancia a las 10:00 hs y el tono a las 1:00 hs) y el BOSS BD-2 para colorear el tono del Big Muff.

Amplificador en el punto que si toco fuerte satura y si toco suave suena "clean". Desde ahi depende si uso single coils o HB/p90.

Con single coils dejo primero el Blues Crab siempre encendido porque sencillamente mejora todo y suena espectacular. Con eso me alcanza para el 80% de las cosas pero si quiero más prendo el Black secret con la cantidad de gain a gusto.

Con HB prefiero arrancar con el Karma Suture prendido todo el tiempo aprovechando que es super dinamico. Si quiero más gain le pongo el Big Muff y/o el Bad Monkey pero cada vez uso menos gain