Agustin_page Posted July 10, 2021 Share Posted July 10, 2021 Sobre gustos no hay nada escrito y es un tema muy relativo, depende de la oreja de cada uno y del estilo que toca, pero le quería preguntar a los musiquiatras como consiguieron la distorsión u overdrive que mas les ha gustado. En mi caso siempre el mejor audio me lo dio un ampli saturado o distorsionado + un Booster u Overdrive, pero a veces se complica y termino sacando mis drives exclusivamente de pedales, dependiendo la versatilidad de sonido que necesite. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 10, 2021 Share Posted July 10, 2021 Depende el grado de gain, para mi un hi gain va siempre con un over arriba de la distor del ampli, ya bajando a niveles de drives y crunchs, se pueden lograr buenos resultados de cualquier manera. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted July 10, 2021 Share Posted July 10, 2021 (edited) Un Jorgeson Atomiq con un Tubescreamer adelante a buen volumen. Humilde pero me encantaba. Hoy en día toco en casa, ya sea con un Katana + pedales o con el Mighty Plug. No extraño el valvular, sí la oportunidad de usarlo! Edited July 10, 2021 by AgusAD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted July 10, 2021 Share Posted July 10, 2021 Saco todo de pedales, los amps son cosas que vienen y van para mi, y no me gusta depender de eso. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gsenjoii Posted July 10, 2021 Share Posted July 10, 2021 Tengo tres sonidos disorsionados, todos sobre un ampli bien limpio con buen low end (estilo bassman). 1. overdrive (media ganancia) este es mi sonido "clean". siempre prendido 2. overdrive mas rat (este para un sonido mas cargado, sin llegar al hi gain, una distor "flaca") 3. overdrive + rat + fuzz (una especie de big muff) . aca sumo saturacion por completo y bocha de cuerpo, sonido principar para riffs. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted July 10, 2021 Share Posted July 10, 2021 Mi voto debería valer medio o un cuarto. Nunca usé pedales. Pero cuando estaba a punto de comprar uno, cambié una strato por una Dean tipo LP y con la entrada de Alta ganancia del ampli los humbucker fuzzean como loco. Tal vez es lo normal o tal vez algo falle, pero por ahora no pienso en pedales. Quizá más adelante sí... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renzo 8a Posted July 10, 2021 Share Posted July 10, 2021 Ampli marshalloso cruncheado más un over con volumen al tope y apenas de gain, sos gardel... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted July 10, 2021 Share Posted July 10, 2021 la mejor va a ser la que a vos te guste Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gianlu15 Posted July 10, 2021 Share Posted July 10, 2021 hace 9 minutos, Germaug dijo: la mejor va a ser la que a vos te guste que mal sono eso.... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tomasdvl Posted July 10, 2021 Share Posted July 10, 2021 hace 53 minutos, Renzo 8a dijo: Ampli marshalloso cruncheado más un over con volumen al tope y apenas de gain, sos gardel... jajajaja me imagino gardel cantando un tanguito con una strato y un ts9 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Radiocaster Posted July 10, 2021 Share Posted July 10, 2021 Con un buen Soldano se soluciona todo, y más si vivis en una granja porque podes matar a alguien con el volumen. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted July 10, 2021 Share Posted July 10, 2021 (edited) No sé si la tecnología es tan relevante como lo es la filosofía del armado del audio. Por ejemplo para mí está muy bueno que el audio se arme en dos o tres fases, una primera parte de enfoque general que defina dónde pega el puazo y donde corta el grave, una segunda donde se genere la cantidad de distorsión necesaria, y en algunos casos una tercera donde se controla un poco cuánto y cómo se comprime todo. Un poco sería como el tubescreamer o treble boost, luego el preamp y luego el power amp del equipo, pero tranquilamente un over sobre un pedal de distorsión en un clean apretado cumpliría la misma función. Creo que tratar de sacar todo el audio de una sola cosa es limitante y lleva a compromisos no siempre aceptables (pocos matices, ruido excesivo o curvas de eq polémicas) . De hecho los amplis que mejor distorsión tienen están diseñados con un concepto similar a éste. Edited July 10, 2021 by Rodrigo Gonzalez 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fedesrv76 Posted July 10, 2021 Share Posted July 10, 2021 "maza high crossfire" arriba del ampli que tenga adelante.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted July 10, 2021 Share Posted July 10, 2021 Por limitaciones de volumen nunca pude sacar un buen audio de un ampli por si, asi que mi opción es clean + pedales. Pero eso es por mi situación específica, seguramente si pudiera rosquear un ampli pensaría distinto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted July 10, 2021 Share Posted July 10, 2021 hace 8 horas, Agustin_page dijo: Sobre gustos no hay nada escrito y es un tema muy relativo, depende de la oreja de cada uno y del estilo que toca, pero le quería preguntar a los musiquiatras como consiguieron la distorsión u overdrive que mas les ha gustado. En mi caso siempre el mejor audio me lo dio un ampli saturado o distorsionado + un Booster u Overdrive, pero a veces se complica y termino sacando mis drives exclusivamente de pedales, dependiendo la versatilidad de sonido que necesite. Depende si buscas OD o Disto. Si es OD yo iría por el ampli clean + pedal, si es disto iría por drive del ampli + pedal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LuisVF Posted July 11, 2021 Share Posted July 11, 2021 Hola. Como tengo ampli transistorizado, por ahora, mi mejor distorsión la he sacado apilando pedales de OD (dos o tres generalmente, a veces un OD con uno de distorsión). En casi todos los casos, el Tube Screamer con poca ganancia al principio de la cadena es uno de los pedales que siempre aparece por ahí aportando su color. Una de las pocas configuraciones sin Tube Screamer en donde he sacado distorsiones que me han gustado, ha sido cuando uso mi compresor (MXR Dyna Comp) arriba de mi EHX Big Muff Pi (con la ganancia a las 10:00 hs y el tono a las 1:00 hs) y el BOSS BD-2 para colorear el tono del Big Muff. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted July 11, 2021 Share Posted July 11, 2021 Pedal de disto sobre amplificador cruncheado. No falla. Y sino pregúntale a Gary Moore en 1990. 🙂 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Terje Posted July 13, 2021 Share Posted July 13, 2021 Amplificador en el punto que si toco fuerte satura y si toco suave suena "clean". Desde ahi depende si uso single coils o HB/p90. Con single coils dejo primero el Blues Crab siempre encendido porque sencillamente mejora todo y suena espectacular. Con eso me alcanza para el 80% de las cosas pero si quiero más prendo el Black secret con la cantidad de gain a gusto. Con HB prefiero arrancar con el Karma Suture prendido todo el tiempo aprovechando que es super dinamico. Si quiero más gain le pongo el Big Muff y/o el Bad Monkey pero cada vez uso menos gain Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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