tomascoronelv Posted July 9, 2021 Posted July 9, 2021 Cómo va? paso a contarles mi duda a ver si pueden darme una mano ya q sobre guitarras no conozco mucho. Tengo una guitarra modelo SG marca "J&D", creo q es de Taiwán o genérica. Cuestión q está sin usar hace ya 3 años pq una vez se le desconectaron los cables del circuito y las pastillas hacian ruido como de masa además q me vino con un ampli ross de 10w (el tipico combo de ML) Tengo pensado mandarla a arreglar y q quede como nueva por lo menos para grabar en casa o algún evento por ahí. ¿Lo único q tendría q comprarle sería el circuito SG de atrás y unas pastillas nuevas? ¿Cuáles recomiendan? Vi algunas genericas y otras Alnico q estaban 2 mil pesos más pero si con eso al menos me da un sonido limpio estoy más que bien 🙂 pd:El clavijero, pintura y puente esta todo bien, afina bien y tiene las cuerdas bajas, yo creo q es mas electrónica, por la madera ni idea como saber si es buena o mala pero sigue siendo lisa a pesar d ya tener más de 5 años q la compré y quedó en su funda jaja Quote
PopySanchez Posted July 10, 2021 Posted July 10, 2021 Puede que sea solamente que se desoldó algún pote, y se arregla en 2 min. Si no te das maña con el soldador, cosa que estaría muy bien aprender y es fácil, diría que te conviene llevarla a algún luthier que le pegue una ojeada, tres años sin uso, puede que el mástil se haya movido un poco, además de arreglar la electrónica. Tema mics, yo te diría que arranques así, o si recordas que sonaban muy mal, antes que los genéricos que viste, iría por algunos wilkinson que son muy buenos, quizás sean un poquito mas caros y debas esperar un poco mas para juntar, pero valen la pena. Podes comentarnos en que zona estas y recomendarte algún luthier para revisarla. Quote
adriramos93 Posted July 10, 2021 Posted July 10, 2021 Si querés meter un upgrade, los wilkinson van más que bien para la gama de guitarra que mencionaste. Yo diría que la lleves a algún luthier y la ponga a punto Quote
Recommended Posts