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¿Consideraciones al microfonear un ampli?


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Al parecer hay toda una ciencia con esto. Desde qué características debe tener el micro, hasta cómo debe ponerse el micro al acercarlo al ampli, y dependiendo además de cómo es tu ampli y/o la configuración del gabinete en el caso de los cabezales.

Cualquier info para aprender más de esto me sirve.

Saludos.

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Una buena forma es agarrar el mic que tengas, abrirlo en unos auriculares puestos bien fuerte y ubicarlo a mano escuchando como el micrófono toma el soplido de fondo del equipo, eso te da una pauta general de como está coloreando el micrófono, sobre todo en cuanto a brillo y definición. Luego de esto grabas un poco, evaluas que sobra y que falta en el audio con respecto a como suena en el contexto de los demás instrumentos y corregis de acuerdo a eso. 

Es buena práctica levantar el ampli del piso para evitar rebotes indeseados y alejarse un poco de las paredes traseras y esquinas para no reforzar tanto los graves, pero a veces podes usar estas cosas a tu favor si son beneficiosas para la toma (la mayoría de las veces no) 

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Yo creo que es a gusto.

Es ir probando e ir moviéndolo y buscar qué audio te gusta más.

Yo personalmente lo pongo como el amigo de arriba: entre el cono y el borde a unos 15/20 cm aprox. Uso SM 57. Probé combinarlo con un condenser (tengo el C3) pero todavía no logro mejorar el audio.

Saluteeeeeee !!

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En términos generales tenes hay ciertas cosas a tener en cuenta:


- Toma cercana o toma ambiente: Esto depende de la cercania del micrófono. En la toma cercana es una toma mas seca y con mayor brillo, y con menor incidencia del ambiente. Cuanto mas te alejas de la fuente, empieza tomar mas las reflexiones del ambiente, y puede sonar un poco menos brillante (los agudos se consumen más rapido con la distancia).

- Ubicación del mic sobre el eje del parlante: on axis / off axis. Al estar on axis suena más brillante, al moverlo lejos del eje va perdiendo un poco de esos agudos. Esto es porque las frecuencias agudas tienen a ser mas direccionales que las frecuencias medias y graves.

-Mic: condenser, dinámico, etc. Aca empiezan a jugar tambien las características propias del mic, su sensibilidad, color propio, etc.
 

Si buscas en el foro hay varios temas que hablan de esto

Edited by Darbl
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