LuisVF Posted July 9, 2021 Share Posted July 9, 2021 Al parecer hay toda una ciencia con esto. Desde qué características debe tener el micro, hasta cómo debe ponerse el micro al acercarlo al ampli, y dependiendo además de cómo es tu ampli y/o la configuración del gabinete en el caso de los cabezales. Cualquier info para aprender más de esto me sirve. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted July 9, 2021 Share Posted July 9, 2021 yo lo pongo en diagonal. y entre el cono y el borde. no apuntando al centro. es la manera que mejor me toma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted July 9, 2021 Share Posted July 9, 2021 Una buena forma es agarrar el mic que tengas, abrirlo en unos auriculares puestos bien fuerte y ubicarlo a mano escuchando como el micrófono toma el soplido de fondo del equipo, eso te da una pauta general de como está coloreando el micrófono, sobre todo en cuanto a brillo y definición. Luego de esto grabas un poco, evaluas que sobra y que falta en el audio con respecto a como suena en el contexto de los demás instrumentos y corregis de acuerdo a eso. Es buena práctica levantar el ampli del piso para evitar rebotes indeseados y alejarse un poco de las paredes traseras y esquinas para no reforzar tanto los graves, pero a veces podes usar estas cosas a tu favor si son beneficiosas para la toma (la mayoría de las veces no) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted July 9, 2021 Share Posted July 9, 2021 Yo creo que es a gusto. Es ir probando e ir moviéndolo y buscar qué audio te gusta más. Yo personalmente lo pongo como el amigo de arriba: entre el cono y el borde a unos 15/20 cm aprox. Uso SM 57. Probé combinarlo con un condenser (tengo el C3) pero todavía no logro mejorar el audio. Saluteeeeeee !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted July 9, 2021 Share Posted July 9, 2021 (edited) En términos generales tenes hay ciertas cosas a tener en cuenta: - Toma cercana o toma ambiente: Esto depende de la cercania del micrófono. En la toma cercana es una toma mas seca y con mayor brillo, y con menor incidencia del ambiente. Cuanto mas te alejas de la fuente, empieza tomar mas las reflexiones del ambiente, y puede sonar un poco menos brillante (los agudos se consumen más rapido con la distancia). - Ubicación del mic sobre el eje del parlante: on axis / off axis. Al estar on axis suena más brillante, al moverlo lejos del eje va perdiendo un poco de esos agudos. Esto es porque las frecuencias agudas tienen a ser mas direccionales que las frecuencias medias y graves. -Mic: condenser, dinámico, etc. Aca empiezan a jugar tambien las características propias del mic, su sensibilidad, color propio, etc. Si buscas en el foro hay varios temas que hablan de esto Edited July 9, 2021 by Darbl 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts