Frisco Posted July 9, 2021 Posted July 9, 2021 Hola como estan? Pido ayuda porque estuve buscando el foro, internet, youtube y creo que no encontre algo que me pueda ayudar. El tema es que tengo un Fender Jazzmaster Blacktop Hs y me pasa que en las dos primeras cuerdas me trastea a partir del traste 15. También me pasa que uso slide mas que nada en las cuerdas 2,3 y 4 y trastea. Ajusto la altura de las selletas hasta que no trasteen y me funciona pero al pasar los dias con el uso vuelve el mismo problema. No se si es algo que pueda solucionar con la altura. O como se setea el puente. Lei cosas distintas que el puente en general tiene que tener 3 mm y de otros que minimo 4mm. Actualmente tiene cuerdas 0.11 (Tengo un encordado 0.12 listo para salir). Afino en drop C para el proyecto que estoy usando la viola. La altura del puente del lado de la 6° es de 4mm y de la 1° 3mm. Cualquier recomiendación es bienvenida. Quote
Albertino Posted July 9, 2021 Posted July 9, 2021 Frisco, Como va? Como ya sabes tengo la misma viola, nueva de fábrica, también es tu caso? , si bien estaba bien como vino, notaba tensiones raras y las cuerdas altas, lo cual dificultaba que mi técnica pudiera ser fluida, hubo que hacer un recorrido hasta que afine bien y por completo, en mi experiencia, que no es de meter mano, sino de notar que la afinación de la viola fue mejorando en terminos generales, yendo a una mayor estabilidad, cúanto más periódica era la puesta apunto calibración y octavacion por parte del luthier, quien además agregó un shim (probá con eso), fue que finalmente afina completamente bien en todo lo largo y ancho del mango. Ademas que con los Duncan Quarter pound, el sonido pasó a otro level, ahora podemos decir que se recibió de viola. Quote
Frisco Posted July 9, 2021 Author Posted July 9, 2021 hace 5 minutos, Albertino dijo: Frisco, Como va? Como ya sabes tengo la misma viola, nueva de fábrica, también es tu caso? , si bien estaba bien como vino, notaba tensiones raras y las cuerdas altas, lo cual dificultaba que mi técnica pudiera ser fluida, hubo que hacer un recorrido hasta que afine bien y por completo, en mi experiencia, que no es de meter mano, sino de notar que la afinación de la viola fue mejorando en terminos generales, yendo a una mayor estabilidad, cúanto más periódica era la puesta apunto calibración y octavacion por parte del luthier, quien además agregó un shim (probá con eso), fue que finalmente afina completamente bien en todo lo largo y ancho del mango. Ademas que con los Duncan Quarter pound, el sonido pasó a otro level, ahora podemos decir que se recibió de viola. Bien, vos? La compre usada pero esta impecable, parecia que no la uso. Esta tal cual de fábrica. Lo único que me anime a hacerle por mi cuenta es mover la altura de la selleta; no hice más que eso. El shim si no entiendo mal en cuadrado de madera de determinado espesor que se entre el cuerpo de la viola y el mango no? Imagino que lo debe hacer el mismo luthier o se compra? Mi idea era ver si es algo que puedo solucionar yo porque donde vivo no hay luthier. El más cercano es a 22 km. En todo caso iré, ya le lleve otra viola y labura muy bien. Estoy esperando también porque quiero ver de cambiar el mic del puente. Entonces haría todo junto. Quote
Albertino Posted July 9, 2021 Posted July 9, 2021 (edited) hace 33 minutos, Frisco dijo: Bien, vos? La compre usada pero esta impecable, parecia que no la uso. Esta tal cual de fábrica. Lo único que me anime a hacerle por mi cuenta es mover la altura de la selleta; no hice más que eso. El shim si no entiendo mal en cuadrado de madera de determinado espesor que se entre el cuerpo de la viola y el mango no? Imagino que lo debe hacer el mismo luthier o se compra? Mi idea era ver si es algo que puedo solucionar yo porque donde vivo no hay luthier. El más cercano es a 22 km. En todo caso iré, ya le lleve otra viola y labura muy bien. Estoy esperando también porque quiero ver de cambiar el mic del puente. Entonces haría todo junto. Exacto, shim en inglés "calce" , puede ser un pedacito de cartón, plástico, es clave para que la jazzmaster no quede muy alta de cuerdas, sobre todo luego del traste 12. Si la podes llevar hacerle el cambio de mics, ponerle el shim, más la calibración, calculo que te va quedar mucho mejor, te dejo este video: Edited July 9, 2021 by Albertino Quote
AgusAD Posted July 9, 2021 Posted July 9, 2021 Se te cae el puente de lugar? Creo que hay que ponerle pegamento. Cualquier cosa mirá bien los videos de Puisheen en YouTube, y chequeá este artículo. https://www.premierguitar.com/diy/guitar-bass-mods/jazzmaster-setup 2 Quote
Frisco Posted July 9, 2021 Author Posted July 9, 2021 hace 1 hora, AgusAD dijo: Se te cae el puente de lugar? Creo que hay que ponerle pegamento. Cualquier cosa mirá bien los videos de Puisheen en YouTube, y chequeá este artículo. https://www.premierguitar.com/diy/guitar-bass-mods/jazzmaster-setup No. Calculo que las selletas se mueven aunque no se si es eso. Mire un par de videos de Puisheen. En uno explica mas o menos, creo que le entendi. Ya leo articulo. Gracias Quote
Frisco Posted July 9, 2021 Author Posted July 9, 2021 hace 3 horas, Albertino dijo: Exacto, shim en inglés "calce" , puede ser un pedacito de cartón, plástico, es clave para que la jazzmaster no quede muy alta de cuerdas, sobre todo luego del traste 12. Si la podes llevar hacerle el cambio de mics, ponerle el shim, más la calibración, calculo que te va quedar mucho mejor, te dejo este video: Si le tengo que hacer combo completo jajaja. Dale lo voy a ver. Quote
Recommended Posts