Jump to content

Consejo. Overdrive transparente

Argos

Recommended Posts

No se si el termino que estoy utilizando es el adecuado. Necesito un over que ensucie apenas, pero es fundamental que mantenga parte del tono limpio de la guitarra, es decir que respete minimamente su ecualizacion.

Seria importante qeu sea o se pueda hacer TBP.

La idea es no gastar tanto porque no es algo que use demasiado pero escucho sugerencias.

Gracias

Gracias por las prontas respuestas. Me interesa el control de mezcla del Nativo, y el precio obviamente. Lo del Microtono y TS no lo veo, no soy del palo de los tubescreamer.

Voy a tener en cuenta las sugerencias.

Tenes éste.

Bueno y barato. Pero sobre todo bueno.

22327391.jpg

No dejes de probarlo, en lo posible mano a mano con uno que valga cuatro veces mas. Luego me contás.

Saludos.

Vi un test en youtube y la verdad que es interesante que con el volumen y tono en 5 y el dive en cero, el sonido al prender el pedal no se modifica absolutamente nada.

El problema creo yo es la construccion. Pero por el precio lo veo muy viale.

Lo de los Xotic la verdad ni lo evaluo, esa guita me la gaste en una disto Hi-gain que es lo que mas uso.

Yo uso el TS9 para hacer lo que vos estás buscando, sé que dijiste que nos del palo de los TS, pero igual te cuento por si te sirve: pongo el gain en 1-2 y con la EQ voy buscando el sonido que acerque al del ampli...

Lo uso mucho cuando ensayo en salas que tienen equipos malos... y el audio mejora mucho.

Si quiero un poco más de crunch, ajusto el gain...

Podés probar los mismo con algún otro OD que te guste más.

Vi un test en youtube y la verdad que es interesante que con el volumen y tono en 5 y el dive en cero, el sonido al prender el pedal no se modifica absolutamente nada.

Lo de los Xotic la verdad ni lo evaluo, esa guita me la gaste en una disto Hi-gain que es lo que mas uso.

Argos, hacete un favor. Probalo,miralo, abrilo y pesalo.

No te dejes llevar ni por su carcaza horrenda ni por el precio irrisorio de 160 mangos. Tengo pedales de Over que valen 6 veces este pedal, asi q no te hablo con ninguna camiseta puesta, probalo, sino te gusta seguís con la busqueda.

Para mi éste pedal debería estar entre los favoritos de los musiquiatras...tiene una exelente relación de calidad-precio, además de sonar bárbaro.

Sumo un ponto al danelectro.

Hace poco me compre el "cool cat drive" y a pesar de tener más ganancia que el over, si lo pones a volumen bajo respeta a full el tono de la viola, es un poquito tirando a agudo, pero para mi esta buenisimo.

Saludos.

T-REX Mudhoney (no es muy barato pero te respeta perfectamente el tono de la viola. No veo muy factible que un pedal barato no te modifique el tono. Aunque el Kamikaze recuerdo no colorea casi nada. Pero por unos mangos mas, iria al Mudhoney)

T-REX Mudhoney (no es muy barato pero te respeta perfectamente el tono de la viola. No veo muy factible que un pedal barato no te modifique el tono. Aunque el Kamikaze recuerdo no colorea casi nada. Pero por unos mangos mas, iria al Mudhoney)

Gasty, tengo los tres. El dano sale 160 mangos. El Kami cerca de 500, y un t rex nuevo cerca de 900. Te parece que son unos mangos mas?

Además es una pena usar el t rex con el boost incluido que explota y ese cuasi fuzz tremendo con singles y gain alto, para usarlo solo como over livianito y transparente.

El kami va bien pero estaría pagando por una disto que no necesita, y son un monton de pesos de diferencia.

Pero es mi opinión.

Gasty, tengo los tres. El dano sale 160 mangos. El Kami cerca de 500, y un t rex nuevo cerca de 900. Te parece que son unos mangos mas?

Además es una pena usar el t rex con el boost incluido que explota y ese cuasi fuzz tremendo con singles y gain alto, para usarlo solo como over livianito y transparente.

El kami va bien pero estaría pagando por una disto que no necesita, y son un monton de pesos de diferencia.

Pero es mi opinión.

También anda por ahí en precios el "overdrive misterioso" (el que usó Mollo).

El bad monkey de digitech no le serviría?

Argos, hacete un favor. Probalo,miralo, abrilo y pesalo.

No te dejes llevar ni por su carcaza horrenda ni por el precio irrisorio de 160 mangos. Tengo pedales de Over que valen 6 veces este pedal, asi q no te hablo con ninguna camiseta puesta, probalo, sino te gusta seguís con la busqueda.

Para mi éste pedal debería estar entre los favoritos de los musiquiatras...tiene una exelente relación de calidad-precio, además de sonar bárbaro.

Te voy a hacer caso, no me cuesta nada ir y probarlo. Adhiero a lo que decis sobre los pedales de disto, tengo un TUbe Zone, un Jekyll and Hyde (el over que tiene es muy TS, por eso esta busqueda), un DS-1. Ninguno garpa para lo que busco.