luisgaguitar Posted July 8, 2021 Share Posted July 8, 2021 tengo un pedal OD transparente tipo bluesbreaker (soft clipping) , que lo uso a través de un fender princeton y funciona muy bien con strat y les paul , estaba pensando agregarle otro tipo de OD (TS, klon, de diodos , etc ), quería conocer sugerencias, experiencias, si lo han probado, estoy inclinándome por algún tipo klon (klon del klon en realidad por razones económicas) por consejo de Josh Scott Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Danglada Posted July 8, 2021 Share Posted July 8, 2021 Tengo el Ringo de Electromate (que no lo uso más porque pegué el Strymon Sunset que tiene en uno de sus modos el Klon) y la verdad que anda bárbaro, es el over más lindo que probé de lo nacional. El que parece que anda muy bien también es el Artemis, de Damico, pero a éste no lo probé. Ts, tuve el mini y andaba súper bien también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted July 8, 2021 Moderador Share Posted July 8, 2021 Klon antes del bluesbreaker. Sin dudas. Va mucho de gusto personal, claro. Pero es una combinación tremenda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edihurtado14 Posted July 8, 2021 Share Posted July 8, 2021 Es la combinación que siempre uso, el BB Preamp con el Archer Rockett y suenas divino. No importa el orden, siempre te harán quedar bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 8, 2021 Share Posted July 8, 2021 Yo iria por un Boss BD-2m pero algo en la onda klon va joya. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisgaguitar Posted July 8, 2021 Author Share Posted July 8, 2021 2 hours ago, Matias Danglada said: Tengo el Ringo de Electromate (que no lo uso más porque pegué el Strymon Sunset que tiene en uno de sus modos el Klon) y la verdad que anda bárbaro, es el over más lindo que probé de lo nacional. El que parece que anda muy bien también es el Artemis, de Damico, pero a éste no lo probé. Ts, tuve el mini y andaba súper bien también. no sabia que el sunset tenia un modo klon , para considerarlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisgaguitar Posted July 8, 2021 Author Share Posted July 8, 2021 2 hours ago, argbluesman said: Klon antes del bluesbreaker. Sin dudas. Va mucho de gusto personal, claro. Pero es una combinación tremenda! va ganando el klon , lo había pensado al revés, pero no estaría demás hacer la prueba Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisgaguitar Posted July 8, 2021 Author Share Posted July 8, 2021 1 hour ago, Marianobros said: Yo iria por un Boss BD-2m pero algo en la onda klon va joya. estoy pensando por un llama delay xtreme para delay analógico, y si la idea es KLON + BLUESBREAKER Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisgaguitar Posted July 8, 2021 Author Share Posted July 8, 2021 1 hour ago, edihurtado14 said: Es la combinación que siempre uso, el BB Preamp con el Archer Rockett y suenas divino. No importa el orden, siempre te harán quedar bien. el BB preamp tiene su fama , lo voy a considerar también Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vernon Posted July 9, 2021 Share Posted July 9, 2021 Tengo un setup similar y cualquier Ts o Klon^2 andan bárbaro. Entre los Ts económicos recomiendo el sonomatic tubo808, excelente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted July 9, 2021 Moderador Share Posted July 9, 2021 hace 2 horas, luisgaguitar dijo: va ganando el klon , lo había pensado al revés, pero no estaría demás hacer la prueba Si claro. Proba antes y después a ver cuál te gusta más a vos. Si pones el Klon antes, inyecta más gain o “gordura”. Si pones el Klon después, funciona mejor de boost 👍 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Radiocaster Posted July 9, 2021 Share Posted July 9, 2021 hace 5 horas, luisgaguitar dijo: el BB preamp tiene su fama , lo voy a considerar también El BB preamp es un Tube Screamer con eq activa. De Bluesbreaker no tiene nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LuisVF Posted July 9, 2021 Share Posted July 9, 2021 Yo pondría un Tube Screamer arriba del Bluesbreaker como primera opción (usaría el TS principalmente para boostear y colorear). Y adicionalmente, un OD tipo Klon entre medio de ambos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisgaguitar Posted July 9, 2021 Author Share Posted July 9, 2021 18 hours ago, Vernon said: Tengo un setup similar y cualquier Ts o Klon^2 andan bárbaro. Entre los Ts económicos recomiendo el sonomatic tubo808, excelente. tengo un maxon 808 , que le puedo agregar también , cuando consiga el klon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisgaguitar Posted July 9, 2021 Author Share Posted July 9, 2021 3 hours ago, LuisVF said: Yo pondría un Tube Screamer arriba del Bluesbreaker como primera opción (usaría el TS principalmente para boostear y colorear). Y adicionalmente, un OD tipo Klon entre medio de ambos. si lo habia pensando tambien me falta el klon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisgaguitar Posted July 9, 2021 Author Share Posted July 9, 2021 14 hours ago, Radiocaster said: El BB preamp es un Tube Screamer con eq activa. De Bluesbreaker no tiene nada. el bluesbreaker ya lo tengo, lo que estoy buscando es con que combinarlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Radiocaster Posted July 9, 2021 Share Posted July 9, 2021 (edited) hace 38 minutos, luisgaguitar dijo: el bluesbreaker ya lo tengo, lo que estoy buscando es con que combinarlo Con cualquier booster lindo que agregue compresión y un toque de saturación podes lograr eso, desde algo tipo klon, BD-2, Timmy, RC Booster, etc etc. No hay una respuesta correcta, vas a tener que probar hasta dar con lo que mas te deje satisfecho. Edited July 9, 2021 by Radiocaster Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts