Jump to content

Cómo se llama esta técnica de guitarra

dondokodon

Recommended Posts

Cruza las cuerdas graves , suena tipo una bordona de redoblante, como percusión.

Me acuerdo que de chico estudie la marcha de San Lorenzo y empezaba así, con las cuerdas cruzadas una sobre otra, antes de hacer una melodía en los agudos

• Like 3

hace 11 minutos, pepino.57 dijo:

Aquí lo podés ver de cerca ejecutado por Cacho Tirao, que fue un tipo sensacional.

Ah no esto es una locura, las junta de a 3 pares. Es imposhibleeeee, que destreza. 

• Like 2

hace 7 horas, pepino.57 dijo:

Aquí lo podés ver de cerca ejecutado por Cacho Tirao, que fue un tipo sensacional.

Terrible!!

Lo escuchaba a mis 14 o 15 años .... así que hace como 35 años que no lo escuchaba!!
Tampoco tenía posibilidad de "ver" lo que hacía... y es un guitarrista que olvidé!
¡qué bueno que lo hayas compartido!
Me da la posibilidad de volver a escucharlo, a disfrutarlo y de seguir aprendiendo!!

GRACIAS @pepino.57!!!

• Like 1

Charrasqueado....... supongo. en realidad no sé pero es una técnica en la que hay que tener fuerza en los dedos de la mano izquierda o unas cuerdas blanditas.

Eso si a todos estos violeros acústicos les regalaría un metrónomo, es difícil seguirles el pulso.

Salu2

hace 13 horas, pepino.57 dijo:

wow, no lo conocia. esta buenisimo

Y el tema tiene pasajes que tiene un aire a ciertos movimientos de la Consagracion de la primavera. Tremendo

hace 3 horas, Joaquin Rodrigo dijo:

La derecha nada más?😁

Y sí, es buenísimo por todos lados, pero el laburo que hacía con los bajos en staccato, los matices dinámicos y el sonido lindo que le sacaba a la viola son extraterrestres. Gran arreglador también. 

hace 2 horas, Raulesco dijo:

Y sí, es buenísimo por todos lados, pero el laburo que hacía con los bajos en staccato, los matices dinámicos y el sonido lindo que le sacaba a la viola son extraterrestres. Gran arreglador también. 

Seguro. Un tipo muy técnico como dijisite vos, un time feel increíble y sobre todo muy dúctil a la hora de adaptarse a infinidad de estilos. Como mencionabas, tiene infinidad de arreglos y todos increíbles.

• Like 1