Jump to content

¿Se pueden conseguir cajas de bajo grosas en Argentina?

Recommended Posts

Hace tiempo que estoy tentado de cambiar mi combo y subir a cabezal mas caja.

Hay varias marcas de cabezales que me gustan (Eden, Markbass, Aguilar, TC Electronics, etc) y veo que siempre alguna que otra se puede probar o aparecen a la venta.

El tema es que no veo ninguna caja que no sea las que tienen en los negocios o algunas mas viejas.

Me interesaria mucho probar algo tipo Aguilar, Bergantino, Epifani, Eden, TC, pero no veo ninguna (hablo 2x10 o 4x10)

Estimo que no debe haber mas que nada por un tema de costo.

¿Alguien tiene idea si son conseguibles o si se pueden encargar?

• Replies 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lamentablemente son casi inconseguibles. Si hay alguna publicada es porque algun particular se lo trajo de afuera y lo vende.

Cabezales Clase D (los chiquitos) son faciles de traer en una mochila.. y de esos puede haber mas. Pero las cajas es otra historia.

TC Electronics aca tiene un representante, habria que preguntarles si traen otras cosas ademas de los Nova delay y sus familiares... Pero ya sabes la diferencia de precio que hay entre USA y aca. Casi el 100% mas.

Fijate en la pagina de cada uno de los fabricantes que te interesa y entra la parte de INTERNATIONAL DEALERS.. y fijate si hay representantes en Arg.

Lamentablemente son casi inconseguibles. Si hay alguna publicada es porque algun particular se lo trajo de afuera y lo vende.

Cabezales Clase D (los chiquitos) son faciles de traer en una mochila.. y de esos puede haber mas. Pero las cajas es otra historia.

TC Electronics aca tiene un representante, habria que preguntarles si traen otras cosas ademas de los Nova delay y sus familiares... Pero ya sabes la diferencia de precio que hay entre USA y aca. Casi el 100% mas.

Fijate en la pagina de cada uno de los fabricantes que te interesa y entra la parte de INTERNATIONAL DEALERS.. y fijate si hay representantes en Arg.

Voy a probar por ese lado y despues les cuento. Gracias por el dato.

yo se que estas buscando algo groso...pero no desprecies lo nacional, probastes las wenstone 4x10 de aluminio? a mi me gustaron mucho, la probe con un svt ampeg y garpa muchisimo.

suerte!

Al contrario, las voy a probar. Gracias por la recomendacion.

Solamente probe un combo hace ya un tiempo (era de 100W) y la verdad es que mucho no me gusto.

Pasa mucho con Wenstone que uno los conoce en las salas y generalmente compran la gama mas baja. Ensayaba en una sala con un cabezal wenstone y la caja de 1 x 15 común y era un guiso de mondongo. Un día lo usé con una caja Hartke (nada grosso) con cono de aluminio y era otro ampli. Despues volvieron a poner wenstone pero 4x10 aluminio y sonaba muy bien. No volvió a ser la batata que conocí de entrada. No es lo mismo, no? pero imaginate si usas un Marshall MG y pensás que eso es MArshall.

Yo estoy buscando lo mismo. Tengo en vista un cabezal Eden WTX-260 que lo voy a probar en estos días. Está salado pero tengo mucha curiosidad por ver si esos mini cabezales van o no van. Aparte no conozco el sonido de los Eden.

Segun mi criterio los parlantes son los que hacen la diferencia, los que van a hacer que la cabeza realmente rinda o no.

Mi conclusión es:

Mini Cabezal Groso Clase D + Parlantes Medio Pelo (de Aluminio, Carton, o lo que sea)

va para atras

El post es sin animo de ofender a nadie, de hecho tengo una caja Nativo 4 X 10 que no me gusta un carajo. Si la caja ya la tenés, como es mi caso, es una cosa pero con el cabezal en mano comprarte una nacional no me parece.

hay un casa en talcahuano que venden equipos marca mesa, bogner, aguilar... la verdad no vi si venden cajas, pero en la vidriera tienen cabezales y combos.

Supongo que debe ser Mango`s (antes Rudy`s). Tienen muy buenas cosas, pero son bastante salados los precios.

Hay solo tenes que buscarlas y tener la guita.

Mi amigo tenia un aguilar con una Bergantino que vendio hace poco.

Pero el que mas me gusto es el Mesa boogie combo 2x12.

Era un regalo el combo aguilar+bergantino, creo que le duro 3 días la publicación. Volviendo al tema, no che, no se consigue prácticamente nada. Es una realidad, los bajistas argentinos estamos en pelotas en cuanto a amplificación.

Hay solo tenes que buscarlas y tener la guita.

Mi amigo tenia un aguilar con una Bergantino que vendio hace poco.

Pero el que mas me gusto es el Mesa boogie combo 2x12.

Era un regalo el combo aguilar+bergantino, creo que le duro 3 días la publicación. Volviendo al tema, no che, no se consigue prácticamente nada. Es una realidad, los bajistas argentinos estamos en pelotas en cuanto a amplificación.

El que busca encuentra.

Aca vi de todo, la cosa es buscarlas.

El que vendio la Bergantino la compro aca no la trajo de afuera.

El que busca encuentra.

Aca vi de todo, la cosa es buscarlas.

El que vendio la Bergantino la compro aca no la trajo de afuera.

Si me podes orientar por donde buscar te lo agradeceria mucho :)

Por lo que vi en los negocios o Internet, no encontre practicamente nada.

Supuestamente Mango's es el distribuidor de Aguilar,tal vez te traigan lo que necesitas (no se a que precio).de vez en cuando aparece alguna SWR recontramilsobrevaluada...de Ampeg hay de todo pero de lo Asiatico,al menos podes probar varias cajas...

suerte

g

Dejen de dar vueltas muchachos.

Vayan a Magoo's y prueben un combito M6. Despues cuentenme que opinan.

Aguilar es gastar una guita que en este pais no se puede bancar y menos con la inseguridad que tenes.

Swr, Ampeg y varias marcas trabajan en India o Malasya si no es que son productos custom o quizas ya hagan todo por esos lados.

Simple chequeen que marcas no son de Harman y empiecen por ahi.

Hay varias marcas de cabezales que me gustan (Eden, Markbass, Aguilar, TC Electronics, etc) y veo que siempre alguna que otra se puede probar o aparecen a la venta.

El tema es que no veo ninguna caja que no sea las que tienen en los negocios o algunas mas viejas.

Me interesaria mucho probar algo tipo Aguilar, Bergantino, Epifani, Eden, TC, pero no veo ninguna (hablo 2x10 o 4x10)

Alguien tiene idea si son conseguibles o si se pueden encargar ?

En estos días pruebo un cabezal Eden WTX-260. Si me cierra la onda de la cabeza seguramente me encargue a USA una caja 2X12. Todavía no tengo quien me la traiga pero en cuanto haga la movida paso el dato.

Me parece que no te queda otra que encargarla a USA con la desventaja de no poder probarla para ver si te rinde la caja. Siendo un artículo tan grande y/o pesado lo mas probable es que termines pagando los fucking impuestos de acá mas los gastos de la importación.

Saludos.

Alguien tiene idea si son conseguibles o si se pueden encargar ?

En ML está el ampli Tc electronic rh450, pregunté si traían cajas TC Electronic 2x10 o 2x12 o 4x10 y me contestaron que no traen cajas..

Es una lástima, o abrá que conectar el rh 450 a otras cajas más conseguibles....

Abrazo

[

En estos días pruebo un cabezal Eden WTX-260. Si me cierra la onda de la cabeza seguramente me encargue a USA una caja 2X12. Todavía no tengo quien me la traiga pero en cuanto haga la movida paso el dato.

Tremendo cabezal! En cuanto a lo de conseguir una caja de calidad similar, traertela de afuera es un golazo pero no se si no te sale lo mismo comprar una de las buenas acá. No se que presupuesto manejas, pero rondando los mil verdes conseguis GK NEO o RBH que son un caño. Sino comprarte unos zarpados eminence y que algun luthier de amplis te arme una cajita piola.

En ML está el ampli Tc electronic rh450, pregunté si traían cajas TC Electronic 2x10 o 2x12 o 4x10 y me contestaron que no traen cajas..

Es una lástima, o abrá que conectar el rh 450 a otras cajas más conseguibles....

Abrazo

Estoy averiguando por ese lado. El cabezal lo vi publicado, no lo tienen en stock sino que lo traen a pedido.

Me interesan las cajas de TC porque por lo que vi en Youtube y lei en Internet, estan hechas como "a medida" para el cabezal. Me gusta mucho el concepto que se pueden poner en forma vertical.

En cuanto sepa algo aviso, pero por ahora nada.

vertigo escribió:

Tremendo cabezal! En cuanto a lo de conseguir una caja de calidad similar, traertela de afuera es un golazo pero no se si no te sale lo mismo comprar una de las buenas acá. No se que presupuesto manejas, pero rondando los mil verdes conseguis GK NEO o RBH que son un caño. Sino comprarte unos zarpados eminence y que algun luthier de amplis te arme una cajita piola.

Tengo miedo de quedarme corto con la potencia del cabezal. Durante un tiempo ensayé con un GK 800 RB con 2 cajas 4 x 10 en low (o sea 300 watts 4 ohms) y estaba tranqui. No se como son los watts del Eden. Igualmente esta semana voy a probar uno y cuento.

En cuanto a cajas, las GK NEO no las conozco pero según tengo entendido son livianitas pero pierden un poco de low.

Me parece que me inclino mas por RBH o RBX. El tema es que en ML vi nada mas que RBH 2x10 y a mi me tienta un 2 X 12 (que tiene los bajos de 1 X 15 pero mas ataque.)

Saludos

tene en cuenta que todas las series RBH tienen parlantes que cortan a los 32hz,ademas del horn viene con salida de sintonia lo cual refuerza los graves. descontando que los podes usar full range o bi amp. esos 10 " paragon se bancan todo.