zavulon Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 Hola gente como andan? Podrian por favor ayudarme a ver si hay algo extraño aca? Mas que nada pregunto por la falta info en el neck y body. En la parte lateral del headstock, es normal el rebaje? No tengo otra tele para comparar. Muchas gracias!! 1 Quote
NachoMan77 Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 Hmmm, mas alla de la falta de sellos, parece posta. Igual lo de los sellos es raro. Que fecha acusa en el mango? 1 Quote
NachoMan77 Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 Pedile foto de la cavidad de los controles y de la cavidad del mic del mango. Deberían tener stickers con códigos de barras, si es una viola reciente (10-15 años) Quote
Juan Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 No tiene ni un sellito, ademas parece que le tiraron un vaso de fernet por arriba a eso, todo ese pegote. Quote
El Pela Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 Subite 10 fotos más. Pedile más info. No parece falsa. Foto del serial primer plano. Quote
Juan Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 El talon del mango deberia tener pintura como el resto de la guitarra. Fijate el canto con lafecha esta sin pintar casi. Quizas fue repintada. Ahi en el talon tiene como la marca rectangular que estuvo la calco con los numeros en codigo de barra Quote
Mauricio Griguolo Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 El neck pocket se ve raro o solo a mi me parece ? como si le hubieran hecho escalones con una fresa 1 Quote
Odontorocker Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 puedo opinar? el mango parece posta! ahora el cuerpo si prestas atencion le pasaron con un torno que dejo las marcas circulares, porque???? para borrar un numero o no es cuerpo de ese mango, sali de ahi campeón!!!! Quote
zavulon Posted July 7, 2021 Author Posted July 7, 2021 aay la puta madre.. no puedo salir de ahi porque la giutarra la tengo conmigo, (o adentro). Esta guitarra la tengo hace 1-2 meses. El vendedor no me dio motivos para desconfiar, pero viendo donde estoy ahora, por ahi me confie de mas. Les dejo estas fotos a ver si ayudan. Parece que en algun momento le cambiaron los mics o algo asi, lo cual tampoco seria extraño. Creo que estamos hablando de una viola de 2004, pero no estoy seguro. Se que no es Am Vintage, eso sin dudas. Tambien mande el SN a Fender (lo hice recien hoy). Otra cosa, que puede o no ser rara, es que el dueño no tenia estuche rigido. Quote
pabb Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 (edited) De qué año sería? No se ve muy bien la foto del talón. Hay varios neck pockets sin pintar y demás pero si es raro que no haya sellos. pd: justo te iba a preguntar si la compraste o quién la vendía. Edited July 7, 2021 by pablusa Quote
Deidolon Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 Es raro, porque sacando lo de los stickers despues parece estar todo en orden - El cuerpo parece Swamp Ash por las vetas - El color parece ok - Los tornillos parecen todos ok - idem los circuitos Pregunto? El decal esta encima de la laca o debajo? Lo sentis medio pegajoso? los trastes son chiquitos y bajitos?? Como anda de peso? No se cuanto la pagaste pero devuelta, parece todo ok salvo los stickers. Quote
FABIAN M Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 Y como suena ??? A mi no hace tanto me cayó la ficha de lo peligroso que es andar comprando Fenders usadas por ahí. Son tan fáciles de falsificar. Yo posiblemente tuve suerte, pero podría haberme clavado tranquilamente con alguna que tuve, pero que estaba buenísima. De hecho tengo una Strato modificada, que por suerte es la mejor viola de la casa, así que poco me importa la originalidad, y la experiencia adquirida con los años me hace pensar que está todo bien, pero cuando se trata de Fender uno nunca puede estar 100% seguro. Quote
zavulon Posted July 8, 2021 Author Posted July 8, 2021 (edited) Les agradezco a todos por la ayuda! Esta viola tenia turno para el luthier mañana justamente, para ponerle 6105 (nunca hice esta mod personalmente, lo quiero hacer con esta tele justamente porque me gusta y me la quiero quedar) Antes de hacer eso, me gustaria en todo caso estar 100% seguro de que es lo que creo que es. hace 2 horas, Deidolon dijo: Es raro, porque sacando lo de los stickers despues parece estar todo en orden - El cuerpo parece Swamp Ash por las vetas - El color parece ok - Los tornillos parecen todos ok - idem los circuitos Pregunto? El decal esta encima de la laca o debajo? Lo sentis medio pegajoso? los trastes son chiquitos y bajitos?? Como anda de peso? No se cuanto la pagaste pero devuelta, parece todo ok salvo los stickers. La verdad no se como decir si esta por arriba o abajo de la laca. No se siente pegajoso. Se siente al tocarlo, pero no qiuero probar de levantarlo. Los trastes son bajitos y parecen ser originalmente horribles 🙂 hace 2 horas, pablusa dijo: De qué año sería? No se ve muy bien la foto del talón. Hay varios neck pockets sin pintar y demás pero si es raro que no haya sellos. pd: justo te iba a preguntar si la compraste o quién la vendía. De peso esta bien, las vetas coincido que tambien me parece ash. Cuerpo de 2 partes lo cual tambien es congruente. En el cuerpo no hay mas agujeros para el pickguard. @FABIAN M La viola suena bien. La verdad me gusta. Pero si no es lo que deberia, la verdad no me va a convencer asi sea LA guitarra. Si no es lo que dice que es, no quiero terminar con una partcaster del valor de una AVRI porque no tiene sentido. La viola la permute en realidad, a un precio normal y racional, mas aun considerando que no tiene estuche. Una ultima cosa, es que hace un ruido MUY alto entre la cejuela y los tuners. Armonico. Entiendo por lo que investigue que es algo que puede ser esperable en una tele, y se soluciona poniendo algo para mutear las cuerdas, pero tmapoco me habia pasado con las teles que tuve, y fueron varias. De nuevo muchas gracias a todos! Increible la velocidad de Fender. Me contestaron que por el serial , es 2001. Edited July 8, 2021 by zavulon 1 Quote
zavulon Posted July 8, 2021 Author Posted July 8, 2021 hace 4 minutos, WoweeZowee dijo: Que onda el decal? Podes subir alguna foto? Quote
Lucho Marino Posted July 8, 2021 Posted July 8, 2021 @zavulon yo se la llevaría a Ash, es uno de los tipos que más saben de Fender acá y puede tirarte la posta. (de hecho él te puede hacer el reentrastado) Quote
pabb Posted July 8, 2021 Posted July 8, 2021 hace 1 hora, zavulon dijo: Les agradezco a todos por la ayuda! Esta viola tenia turno para el luthier mañana justamente, para ponerle 6105 (nunca hice esta mod personalmente, lo quiero hacer con esta tele justamente porque me gusta y me la quiero quedar) Antes de hacer eso, me gustaria en todo caso estar 100% seguro de que es lo que creo que es. La verdad no se como decir si esta por arriba o abajo de la laca. No se siente pegajoso. Se siente al tocarlo, pero no qiuero probar de levantarlo. Los trastes son bajitos y parecen ser originalmente horribles 🙂 De peso esta bien, las vetas coincido que tambien me parece ash. Cuerpo de 2 partes lo cual tambien es congruente. En el cuerpo no hay mas agujeros para el pickguard. @FABIAN M La viola suena bien. La verdad me gusta. Pero si no es lo que deberia, la verdad no me va a convencer asi sea LA guitarra. Si no es lo que dice que es, no quiero terminar con una partcaster del valor de una AVRI porque no tiene sentido. La viola la permute en realidad, a un precio normal y racional, mas aun considerando que no tiene estuche. Una ultima cosa, es que hace un ruido MUY alto entre la cejuela y los tuners. Armonico. Entiendo por lo que investigue que es algo que puede ser esperable en una tele, y se soluciona poniendo algo para mutear las cuerdas, pero tmapoco me habia pasado con las teles que tuve, y fueron varias. De nuevo muchas gracias a todos! Increible la velocidad de Fender. Me contestaron que por el serial , es 2001. Sacando lo de los sellos, parece todo en orden! Quote
The_Negro Posted July 8, 2021 Posted July 8, 2021 hace 8 horas, zavulon dijo: Les agradezco a todos por la ayuda! Esta viola tenia turno para el luthier mañana justamente, para ponerle 6105 (nunca hice esta mod personalmente, lo quiero hacer con esta tele justamente porque me gusta y me la quiero quedar) Antes de hacer eso, me gustaria en todo caso estar 100% seguro de que es lo que creo que es. La verdad no se como decir si esta por arriba o abajo de la laca. No se siente pegajoso. Se siente al tocarlo, pero no qiuero probar de levantarlo. Los trastes son bajitos y parecen ser originalmente horribles 🙂 De peso esta bien, las vetas coincido que tambien me parece ash. Cuerpo de 2 partes lo cual tambien es congruente. En el cuerpo no hay mas agujeros para el pickguard. @FABIAN M La viola suena bien. La verdad me gusta. Pero si no es lo que deberia, la verdad no me va a convencer asi sea LA guitarra. Si no es lo que dice que es, no quiero terminar con una partcaster del valor de una AVRI porque no tiene sentido. La viola la permute en realidad, a un precio normal y racional, mas aun considerando que no tiene estuche. Una ultima cosa, es que hace un ruido MUY alto entre la cejuela y los tuners. Armonico. Entiendo por lo que investigue que es algo que puede ser esperable en una tele, y se soluciona poniendo algo para mutear las cuerdas, pero tmapoco me habia pasado con las teles que tuve, y fueron varias. De nuevo muchas gracias a todos! Increible la velocidad de Fender. Me contestaron que por el serial , es 2001. @zavulon a qué mail le escribiste a Fender, yo les mandé un mail hace 1 semana aprox y ni bola me dieron Quote
D.A.V. Posted July 8, 2021 Posted July 8, 2021 hace 3 horas, The_Negro dijo: @zavulon a qué mail le escribiste a Fender, yo les mandé un mail hace 1 semana aprox y ni bola me dieron En el mail consumerrelations@fender.com contestan al toque, no mas de un día, y les rompí las bolas varias veces yo Quote
zavulon Posted July 8, 2021 Author Posted July 8, 2021 El mail de fender es tal cual el que puso marcos. Siempre lo hago, tardan un par de dias, ayer fue casi instantaneo. Lo de Ash no lo habia considerado, la verdad es una muy buena opcion, pero sinceramente ya me comprometi con otro luthier. El mango encastra bien. Tiene una luz en el costado pero totalmente normal de algunas fender. El laburo de reentrastado lo voy a hacer solamente si puedo validar 100% su autenticidad. Una consulta mas. Siendo 2001, deberia o no esperar que tenga los codigos de barra? De nuevo gracias a todos. Quote
Juan Posted July 8, 2021 Posted July 8, 2021 hace 34 minutos, zavulon dijo: El mail de fender es tal cual el que puso marcos. Siempre lo hago, tardan un par de dias, ayer fue casi instantaneo. Lo de Ash no lo habia considerado, la verdad es una muy buena opcion, pero sinceramente ya me comprometi con otro luthier. El mango encastra bien. Tiene una luz en el costado pero totalmente normal de algunas fender. El laburo de reentrastado lo voy a hacer solamente si puedo validar 100% su autenticidad. Una consulta mas. Siendo 2001, deberia o no esperar que tenga los codigos de barra? De nuevo gracias a todos. Los codigos de barra van en ese rectangulo que tenes ahi descascarado en el talon. No se si la repintaron algo de eso. Atras del talon donde va la fecha, tiene poca pintura, como repintado o eso. El color de la caja y la forma es 100%correcto. Quote
NachoMan77 Posted July 8, 2021 Posted July 8, 2021 (edited) 1 hour ago, zavulon said: El mail de fender es tal cual el que puso marcos. Siempre lo hago, tardan un par de dias, ayer fue casi instantaneo. Lo de Ash no lo habia considerado, la verdad es una muy buena opcion, pero sinceramente ya me comprometi con otro luthier. El mango encastra bien. Tiene una luz en el costado pero totalmente normal de algunas fender. El laburo de reentrastado lo voy a hacer solamente si puedo validar 100% su autenticidad. Una consulta mas. Siendo 2001, deberia o no esperar que tenga los codigos de barra? De nuevo gracias a todos. Me parece que empezaron con los codigos de barras a finales de los 90s. Tu Tele claramente traía un codigo de barras en el neck, y se nota donde estaba colocado. En el neck pocket hay restos de sellos. Desarmá el puente y el mic del mango, a ver si hay algo abajo. Para mí es posta, pero quiero entender que le han hecho. Edited July 8, 2021 by NachoMan77 Quote
Recommended Posts