Jump to content

Para Machi: "el sonido es el 90% del negocio".


Recommended Posts

hace 26 minutos, NachoMan77 dijo:

Si, lo leí en FB. Gran punto.

Por cierto, pregunto de cholulo, alguien sabe que le pasó a Machi en la naríz? Es otra persona...

No me pasó nada, soy asi de lindo nomás . Ah no, pará, era Rufino? ni idea que le pasó, pero es un tipo que la tiene muy clara. Es la sencillez y el equilibrio justo que tiene que tener todo bajista.

 

Edited by machiguitar2
  • Haha 2
Link to comment
Share on other sites

Yo tampoco voy a descubrir América.
Machi, aprovechó la oportunidad y, además de tener un gran "tono", estudió y creció como músico  ya que su voz es parte importante también del sonido de Invisible.
Increíble que Pomo y Machi hayan pasado sin transición del rock "basico" de Pappo a la sutileza de Invisible. Hermosa época. Grandes músicos todos ellos.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

hace 10 minutos, ELMOREJAMES dijo:

Yo tampoco voy a descubrir América.
Machi, aprovechó la oportunidad y, además de tener un gran "tono", estudió y creció como músico  ya que su voz es parte importante también del sonido de Invisible.
Increíble que Pomo y Machi hayan pasado sin transición del rock "basico" de Pappo a la sutileza de Invisible. Hermosa época. Grandes músicos todos ellos.

Bueno, no tan básico. En Pappo's Blues 3 hay cosas bastante difíciles de tocar.

Yo creo que el audio es clave en cualquier instrumento, incluía la viola, por supuesto

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Antes de la pandemia fui al CCK que toco Hector Starc con un amigo aca del foro, y tocaron 4 o 5 formaciones, con distintos bajistas, todos ultra grosos, en un momento toco unos temas Machi, que colgo el bajo bien abajo, con las manos estiradas, con el mismo equipamiento del resto (un equipo de bajo grande tipo SVT), y sono aproximadamente 4 veces mas prominente que el resto. No se que tiene el tipo, pero su forma de tocar es sobresaliente, aun tocando un LA cada 1 compas.

 

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Justo ahora, Juan dijo:

Antes de la pandemia fui al CCK que toco Hector Starc con un amigo aca del foro, y tocaron 4 o 5 formaciones, con distintos bajistas, todos ultra grosos, en un momento toco unos temas Machi, que colgo el bajo bien abajo, con las manos estiradas, con el mismo equipamiento del resto (un equipo de bajo grande tipo SVT), y sono aproximadamente 4 veces mas prominente que el resto. No se que tiene el tipo, pero su forma de tocar es sobresaliente, aun tocando un LA cada 1 compas.

 

Esto venía a decir: no se está refiriendo al Audio que pueda tener un instrumento o ampli específico, que todos sabemos que es importante, sino al sonido propio. Y en el bajo se nota bastante. Hay algo en la manera de pulsar con la mano derecha y encontrar el lugar donde el sonido sale con proyección y peso.

Y eso que cuenta él es bastante común de escuchar en el ambiente. Muchos músicos no eran los mas virtuosos o capaces técnicamente sino que sonaban bien o cometían muy pocos errores lo cual era fundamental en la grabación y el costo de las mismas.

 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

hace 12 minutos, Avex dijo:

Esto venía a decir: no se está refiriendo al Audio que pueda tener un instrumento o ampli específico, que todos sabemos que es importante, sino al sonido propio. Y en el bajo se nota bastante. Hay algo en la manera de pulsar con la mano derecha y encontrar el lugar donde el sonido sale con proyección y peso.

Y eso que cuenta él es bastante común de escuchar en el ambiente. Muchos músicos no eran los mas virtuosos o capaces técnicamente sino que sonaban bien o cometían muy pocos errores lo cual era fundamental en la grabación y el costo de las mismas.

 

Ese dia tocaron bajistas del palo jazzero tipo Pastorius muy grosos, que solearon a 100km/h, te diria que recuerdo 3 que tocaban asi, alguno toco con Spinetta Jade, pero Machi posta toco  un LA, y yo me quede duro. Ademas del sonido fuerte,lleno, con peso, era un LA con sonido a rock, el que escuchamos en todos los discos. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo lo leí en su FB, y puedo decir que la única vez que vi Invisible en vivo, fue en los carnavales de All Boys en 1974 creo, y él estaba con su JB blanco y el Ampeg y el bajo me pegaba en el pecho y me sentaba en la tribuna, una máquina, para mi gusto el mejor bajista de acá, por lo que toca, por como lo toca y por el sonido que saca, un Master en todo sentido.

Ahora bien salvando las distancias, vi a Los Gatos en la reunión de 2007 en el Gran Rex y Alfredo Toth con el JB y el Ampeg, lograba un efecto parecido, hay que entender también que ambos supieron elegir su gear también y eso no es menor, y además esa combinación JB+Ampeg es mortal.

Salu 2

Andy

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

hace 5 horas, NachoMan77 dijo:

Si, lo leí en FB. Gran punto.

Por cierto, pregunto de cholulo, alguien sabe que le pasó a Machi en la naríz? Es otra persona...

Sí. Está en un comentario que hizo hace un tiempo en el mismo facebook:

"tengo tres cirugías de nariz hechas por un gran cirujano para corregir una rinofima producida por una rosacea."

Más abajo, un perejil le hace un chiste incluso. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 4 horas, Avex dijo:

Esto venía a decir: no se está refiriendo al Audio que pueda tener un instrumento o ampli específico, que todos sabemos que es importante, sino al sonido propio. Y en el bajo se nota bastante. Hay algo en la manera de pulsar con la mano derecha y encontrar el lugar donde el sonido sale con proyección y peso. 

Lo de la forma de pulsar en muy cierto. Por eso casi nunca llega a sonar bien el bajo en mano de guitarristas que nos creemos que podemos hacer de bajistas sin preparación. 

Un día me dijeron que el bajo eléctrico lo tienen que tocar los contrabajistas, no los guitarristas. Creo que es verdad. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, Raulesco dijo:

Lo de la forma de pulsar en muy cierto. Por eso casi nunca llega a sonar bien el bajo en mano de guitarristas que nos creemos que podemos hacer de bajistas sin preparación. 

Un día me dijeron que el bajo eléctrico lo tienen que tocar los contrabajistas, no los guitarristas. Creo que es verdad. 

No es solo el sonido en ese caso, la funcion es completamente otra.

Hay que cambiar el switch!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
×
×
  • Create New...