catorivadero Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 (edited) Lo vi ayer en Youtube, La Les Paul y la Strato las mejores, la PRS buenisima tb, y las de luthier la Marino es que mas me gusta, seguida de muy cerca de la Carro. Las que menos me gustaron son la Sentous y la Nigrelli. Y la Sigma presenta mucha pelea eh! Edited July 7, 2021 by catorivadero 1 Quote
Gerardo Cba Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 Lo vi ayer en Instagram, lo escuché detenidamente con auriculares. La Carro y la PRS me dejaron con la boca abierta. Luego, la Les Paul Custom. Por otra parte, es asombroso como una guitarra de actualmente menos de USD 400 como la Nigrelli demuestre ese audio y esa dinámica. La que no me gustó fue la telecaster naranja. No logro contextualizarla entre tantas bestias. Quote
catorivadero Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 Justo ahora, Gerardo Cba dijo: La que no me gustó fue la telecaster naranja. No logro contextualizarla entre tantas bestias. Me paso exactamente lo mismo, es como ver a Foyth jugando en la selección. Es de luthier o de marca? 1 Quote
MaxideLaPlata Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 (edited) Si tuviese que elegir una sola forever eligiria la Les Paul. Pero la PRS tiene esa versatilidad tipo Victorinox que no te da la Les Paul. Igual este test habria que hacerlo con otras manos, porque un profesional compensa los defectos que puede tener cualquier guitarra a la hora de ejecutarlas. La marino tiene un sustain increíble tambien. Edited July 7, 2021 by MaxideLaPlata 1 Quote
Deidolon Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 A mi me gusto la Nigrelli por como define, la Marino la senti con menos agudos. Ahora un comentario Ariel. Se podra hacer algun test donde predominen las ritmicas? Se que es bastante mas aburrido escuchar una viola ritmica que una viola haciendo fraseos pero creo a muchos mortales nos puede servir. Nada, eso, una idea. 6 Quote
Ariel Ferreyrola Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 Mu gustan: la carro, la prs, la strato (obvio) la lp. Siguen sin gustarme los p90 ni los wide range. 1 Quote
Gerardo Cba Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 (edited) hace 15 minutos, catorivadero dijo: Me paso exactamente lo mismo, es como ver a Foyth jugando en la selección. Es de luthier o de marca? Mi apreciación es exclusivamente desde el audio que logro percibir, y se que hay cosas como el feeling y como el calce de la violas que no se aprecian en un video, pero, con todo respeto, no la veo a la altura de las otras bestias, y quizás no tiene porqué estarlo necesariamente, es más, me llamaría la atención que una viola que asumo no es muy costosa suene como un par de bestias de miles de dólares con tonewoods y demás "biri biri", hasta sería por momentos preocupante. Como dice el dicho, zapatero a sus zapatos. Edited July 7, 2021 by Gerardo Cba Quote
Cristian Hoffmann Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 Muy bueno. Yo elijo tres: la Sentous S2, y bueno, la Les Paul y la Stratocaster. Quote
FABIAN M Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 hace 40 minutos, Gerardo Cba dijo: Lo vi ayer en Instagram, lo escuché detenidamente con auriculares. La Carro y la PRS me dejaron con la boca abierta. Luego, la Les Paul Custom. Por otra parte, es asombroso como una guitarra de actualmente menos de USD 400 como la Nigrelli demuestre ese audio y esa dinámica. La que no me gustó fue la telecaster naranja. No logro contextualizarla entre tantas bestias. En mi opinión, esas dos violas son las que mejor se acomodaron al sonido moderno, comprimido que Ariel buscó acá. Esa misma prueba la hago en mi casa y seguramente resulta la Strato la mejor. De hecho, justo estamos armando con Nico una comparativa de algunas de las guitarras de la casa, grabadas arriba de un backing track, porque la respuesta es distinta a grabarlas solas. Responden distinto en el contexto de otros instrumentos. El resultado nos está gustando mucho. Escucharlas a todas las violas juntas, una atrás de otra, sobre la misma base, es algo que no habíamos hecho nunca. Nos está faltando grabar la Les Paul con P90's. A lo mejor armo un topic con eso en estos días. 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 7, 2021 Author Administrador Posted July 7, 2021 hace 48 minutos, Deidolon dijo: Se podra hacer algun test donde predominen las ritmicas? Se que es bastante mas aburrido escuchar una viola ritmica que una viola haciendo fraseos pero creo a muchos mortales nos puede servir. Nada, eso, una idea. He hecho eso muchas veces. Honestamente no tiene nada extra, no te aporta nada diferente… En este contexto hay muchas partes donde hago acordes, dos cuerdas, etc.… Donde realmente se ve una guitarra es cuando la exprimis y la haces cantar, haciendo acordes la cosa se pone mucho más chata. Ya lo comprobé montones de veces. Es mucho más fácil disimular una mala guitarra haciendo acordes que haciéndola expresar una melodía con dinámica. Quote
FABIAN M Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 Pensar que esa PRS violetita tendría que estar en casa. 🤦♂️ En el 2013 cuando decidimos ir por una PRS Core grosa, probamos tres o cuatro. No teníamos la experiencia que tenemos ahora, y si bien teníamos una Mira X, que era una bomba, no era lo mismo que una Custom o McCarty. Entre esas que probamos estaba esta, y cuando decidí comprarla, por sobre las otras que habíamos probado, (habrán pasado cuatro días), el vendedor se arrepintió de venderla. Así que compré la Standard 22 Satin que tuvimos un tiempo. Que vendí como un salame. Por suerte ahora tenemos una Single Cut que nos encanta que compré el año pasado. Las PRS te tienen que llegar en el momento justo, sino no las aprecias en su justa medida. Quote
Tulii Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 Varios puntos: 1) factor sonido. todas suenan profesionales (la mano del Pozzo eleva al cielo el sonido) 2) factor cosntumbre y uso diario. que guitarra le gusta a cada uno, yo estoy a full single coil, ergo me gusta mucho como suena la strato. 3) el factor estético también objetivo, la prs me puede siempre. 4) factor precio: a 65 mil la Nigrelli y 75 mil la Sentous, no se cuanto sale una marino (nota aparte el sustain que tiene), ganan estas guitarras. Mis felicitaciones a la industria nacional. Están logrando un producto increíble a un precio posible, eso me llevo de este video. 4 Quote
Juan Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 Muy bien Ariel, todas te suenan perfecto. Muy bien la PRS, no le daba 2 mangos. Conociendo la Custom, el mic grave en otro contesto (otra eq, otro equipo) no empasta nada los graves y suena mas "strato". La strato genial. Quote
Matiasfender Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 Para mí, a la strato no hay con qué darle. La variedad de tonos que te saca una sola viola... Y después, la LP suena tremenda, pero lado a lado con la Carro o la Nigrelli, no justifica el valor excesivo ni a palos. Quote
Juan_Carlos Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 Esto no es una batalla de guitarras, es una muestra de excelencia de cada una. Realmente me da un gusto tremendo el nivel de Luthiers que tenemos en Argentina. Y con total descaro y falta de objetividad, que placer me da el no haberme equivocado en encargarle esa misma morocha, aunque con diferentes pickups, a Sergio Nigrelli. Ahora tengo más ansiedad que antes de recibirla, Ariel querido y la rep....😅 En cuanto a tu consigna, creo que todas suenan distintas y tienen sus virtudes, lo que sí, entre las de grandes marcas, me quedo con la PRS por sobre la Gibson, que no sé si es una cuestión de YouTube o qué, pero hay un momento en que subís que, para mi gusto, suena para el tujes ese agudo en la LP. Quote
ARMORAX Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 La Carro te hace tocar distinto, todas en realidad te hacen tocar diferente, pero en la Carro se nota mas. La LP no me gusto para nada, pareciera que tenes el tono en off comparada con las otras. La PRS es gloriosa. Nada... mi humilde opinión. Todas bellas. Quote
Betunnn Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 La strato es lejos la que mejor corta, pero estoy en esa etapa que el sonido strato me aburre al toque 👀...ya se me va a pasar. Dicho esto las que más me gustaron son la Prs, la Nigrelli y la Carro Quote
Maquiavelo Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 Mi apreciación: La prs, me gusta como la haces sonar y para contexto de grabación es super balanceada, a mi gusto es la que elegiría para solos por su versatilidad. La gibson es un tanque de guerra, suena brutal si querés ese sonido gordo. La fender, tiene ese sonido característico strat, a mi me encanta. De las nacionales, la que más me sorprendió es la Nigrelli, sin dudas es la que más me gustó, aunque tal vez los mics p90 no sean los que más me cierren del todo para esta guitarra. Me gustaría escuchar una alchimia con el set de mics que te diseño diliberto (humbucker y single coils). Para mi son un hallazgo y decidí instalarlos en mi strat. Después me gustó mucho la Marino y la Carro, muy buen sonido en la mezcla. Excelente el test! Quote
Lukats Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 (edited) ah no, tremendo toque strato, carro, marino la q más me gustaron como suenan en la prueba Edited July 7, 2021 by Lukats Quote
Doyrauch Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 Que belleza todas, es de destacar el Nivel de la nacionales al lado de tremendas guitarras. El sustain de la Marino es hermoso, y el tono de la LP y la Strato son tan caracteristicos. No se cual eligiria a ojos cerrados, pero en relación precio calidad la Nigrelli y la Marino serían mis opciones Quote
Deathvalley69 Posted July 7, 2021 Posted July 7, 2021 Me caí de qlo cuando sonó el piezo de la acústica en el final jajajaj es muy curioso e interesante escuchar y ver esas cosas 2 Quote
Raulesco Posted July 8, 2021 Posted July 8, 2021 hace 3 horas, Deathvalley69 dijo: Me caí de qlo cuando sonó el piezo de la acústica en el final jajajaj es muy curioso e interesante escuchar y ver esas cosas Ese final demuestra una de dos, que todas suenan prácticamente igual, es decir al sonido de Pozzo y al del ampli, o que yo estoy quedando medio sordo y mi familia tiene razón. 1 Quote
willymmx Posted July 8, 2021 Posted July 8, 2021 Claramente la Carro te invita a tocar otras cosas. Debe sentirse diferente me imagino. Todas tienen lo suyo. Sorprendido de la strat. Tan simple y tan perfecta. Aplausos a la Nigrelli. No sé puede creer lo que suena. Quote
Recommended Posts