colorock Posted July 7, 2021 Share Posted July 7, 2021 Buenas, ayer en la sala quisimos conectar una batería Roland por midi usando la XR18. No hubo caso que me suene en logic. Vi un vídeo que explica algunas cosas hoy, y lo pego, parece ser más para automatizar, yo lo que quiero, es que me lea la batería como un instrumento virtual. si alguien tiene algún tip me avisa. Cuando uso midi lo hago por USB y sale todo andando automático, pero como la Roland no tiene USB la que quedaba era pasar por la placa. Para hoy voy a probar lo que dice el vídeo, y además conseguí uno de esos cables midi/usb como para solucionar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AtomsForPeace Posted July 7, 2021 Share Posted July 7, 2021 (edited) Hola @colorock, tengo entendido que la xr18 no puede enviar señal de midi. Solo lo podes usar para cambiar escenas y controlar los parámetros por un controlador midi EDIT: Agrego, con el midi usb o otra placa vas a poder. Tenes que crear un canal en logic, y enviar ese canal a un return usb. En la app de xair, cambias ese canal por que en vez de la entrada de línea, entre por el usb return Yo hice eso con teclados y arturia Edited July 7, 2021 by AtomsForPeace 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Pino Posted July 7, 2021 Share Posted July 7, 2021 Yo entraba para leer algo, que me saque de la misma conclusión que sacó @AtomsForPeace, pero creeria lo mismo. O mejor dicho yo no pude hacer eso. Queria que la XR18 me triggee un superior drumer 3 y lo termine haciendo con otra plaquita con midi. Si descubris como, por favor pasa la data! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
seniorz Posted July 7, 2021 Share Posted July 7, 2021 SI dispara Midi la XR18 y lo he usado para disparar sequencias en una computadora cuando hacía un cambio de escena en la XR18 deberías hacer lo mismo en Logic en un rato conecto mi XR18 y veo como era no me acuerdo si podías elegir q dispara la consola si NoteOn, Prg Chg o como era lo reviso y te digo Si vas a necesitar una interfase Midi-USB, ya sea la famosa plaquita china o cualquier Interfase/Placa de audio con USB Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AtomsForPeace Posted July 7, 2021 Share Posted July 7, 2021 hace 1 minuto, seniorz dijo: SI dispara Midi la XR18 y lo he usado para disparar sequencias en una computadora cuando hacía un cambio de escena en la XR18 deberías hacer lo mismo en Logic en un rato conecto mi XR18 y veo como era no me acuerdo si podías elegir q dispara la consola si NoteOn, Prg Chg o como era lo reviso y te digo Si vas a necesitar una interfase Midi-USB, ya sea la famosa plaquita china o cualquier Interfase/Placa de audio con USB Pasa que lo quiere hacer es tocar en vivo con una batería enchufado directamente a la xr18. Tengo entendido que eso, no se puede Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
seniorz Posted July 7, 2021 Share Posted July 7, 2021 hace 1 minuto, AtomsForPeace dijo: Pasa que lo quiere hacer es tocar en vivo con una batería enchufado directamente a la xr18. Tengo entendido que eso, no se puede Hmmm Porque no se podría? Si vos disparas una Nota Midi de donde sea al computador, en definitiva estas dando un PLAY y la salida de audio de la compu a la XR18 porque no se podría? Salvo haya algo que estoy obviando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
seniorz Posted July 7, 2021 Share Posted July 7, 2021 hace 6 minutos, AtomsForPeace dijo: Pasa que lo quiere hacer es tocar en vivo con una batería enchufado directamente a la xr18. Tengo entendido que eso, no se puede Ahora me calenté!!! Jajaja Voy a conectar la XR18 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted July 7, 2021 Author Share Posted July 7, 2021 hace 1 hora, AtomsForPeace dijo: Pasa que lo quiere hacer es tocar en vivo con una batería enchufado directamente a la xr18. Tengo entendido que eso, no se puede Éso más o menos quiero, en realidad es grabar, sería lo mismo. Hasta la tardecita no puedo probar nada porque tengo todo en la sala. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Pino Posted July 7, 2021 Share Posted July 7, 2021 Lo que yo queria hacer @seniorz, era esto. Tengo un modulo MEDELI de BATERIA, del MIDI OUT de la MEDELI al MIDI IN de la XR18. Que la consola obtenga ese "mensaje midi" y trigee un plugin (via USB) en una computadora, y que luego "capture el audio" (tambien por USB) y lo devuelva a la consola. CUando disparaba el MIDI, era "CAMBIADO" por asi decirlo adentro de la consola y no habia nada para evitarlo. Eso es la gran incongnita para mi SI sabes como...chiflame! jejejej Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted July 7, 2021 Share Posted July 7, 2021 No se puede hacer eso, la XR18 no intercambia data entre el midi y el USB. Te conviene comprar una placa midi usb y conectar la batería ahí y de ahi ir a la XR18, salen dos mangos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
seniorz Posted July 7, 2021 Share Posted July 7, 2021 hace 1 hora, Leo Pino dijo: Lo que yo queria hacer @seniorz, era esto. Tengo un modulo MEDELI de BATERIA, del MIDI OUT de la MEDELI al MIDI IN de la XR18. Que la consola obtenga ese "mensaje midi" y trigee un plugin (via USB) en una computadora, y que luego "capture el audio" (tambien por USB) y lo devuelva a la consola. CUando disparaba el MIDI, era "CAMBIADO" por asi decirlo adentro de la consola y no habia nada para evitarlo. Eso es la gran incongnita para mi SI sabes como...chiflame! jejejej Y no sería más sencillo enviar el Midi out de tu device directo a la computadora y q de la computadora vaya a la consola Para mi ese sería el procedimiento correcto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Pino Posted July 7, 2021 Share Posted July 7, 2021 Las computadoras no tienen MIDI las placas de sonido si, la XR18 seria la placa de sonido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AtomsForPeace Posted July 7, 2021 Share Posted July 7, 2021 hace 3 minutos, Leo Pino dijo: Las computadoras no tienen MIDI las placas de sonido si, la XR18 seria la placa de sonido Claro, pero como placa de sonido la xr18 no lee midi. Solo permite manejar los presets con el in y segun comentaron arriba, disparar midi con el out. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted July 8, 2021 Author Share Posted July 8, 2021 hace 7 horas, Leo Pino dijo: Lo que yo queria hacer @seniorz, era esto. Tengo un modulo MEDELI de BATERIA, del MIDI OUT de la MEDELI al MIDI IN de la XR18. Que la consola obtenga ese "mensaje midi" y trigee un plugin (via USB) en una computadora, y que luego "capture el audio" (tambien por USB) y lo devuelva a la consola. CUando disparaba el MIDI, era "CAMBIADO" por asi decirlo adentro de la consola y no habia nada para evitarlo. Eso es la gran incongnita para mi SI sabes como...chiflame! jejejej Eso es lo que yo quería hacer. No pude. Termine usando un cable midi/usb y listo, después si el audio disparado con la roland volvía al mixer para monitorear . Ya solucionado. La XR18 no pasa información de la entrada midi al USB . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Pino Posted July 8, 2021 Share Posted July 8, 2021 Releyendo data en foros encontre esto. Aun no lo pude probar, pero parece ser que para realizar lo que queriamos hacer con @colorock hay que activar el "USB din pass thru" en la solapa SETUP del XAIR EDIT Dejo lo que encontre, si alguien lo puede probar antes que yo, chifle por aca 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted July 8, 2021 Author Share Posted July 8, 2021 hace 2 minutos, Leo Pino dijo: Releyendo data en foros encontre esto. Aun no lo pude probar, pero parece ser que para realizar lo que queriamos hacer con @colorock hay que activar el "USB din pass thru" en la solapa SETUP del XAIR EDIT Dejo lo que encontre, si alguien lo puede probar antes que yo, chifle por aca Buen dato, yo hoy lo resolví con otra cosa, pero el finde o el lunes ( está complicado para ensayar) pruebo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
seniorz Posted July 8, 2021 Share Posted July 8, 2021 Ayer al final estuve probando el midi de la XR18 y es bastante limitado, hasta donde llegue, pues no le encontre que evento queres disparar, solo dispara Control Change, o sea que cualquier cosa q toques en la consola genera Control Change, lo cual para determinados Soft lo hace inmanejable Por ej para el uso q le dí, si me funciono, cambiaba de escena en la Mixer y por interfase midi iba a una mac y disparaba una Sequencia de un programa De todas maneras como decía más arriba, lo ideal para esos casos es usar un Trigger Midi que vaya directo a la computadora que tiene el Soft controlador de esa sequencia y de esa compu al Mixer, esa es la mejor manera, a mi modo de ver, para este caso Hablando de Trigger Midi, incluso se puede hacer via wifi desde el teléfono/tablet (LittleOSC es simple y efectivo, no es lo recomendable, siempre lo mejor es un cable, pero SI funciona y bien. Si van a usar esto al igual que la XR18 lo mejor es generar una Red Privada, no depender de terceros Salutte 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts