Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas gente, tengo el siguiente problema, cuando estoy en los ensayos con mi banda y viene la parte del solo no se escucha, qué pedal me recomendarían para poder solucionar este problema? Toco Thrash Metal, un TS9 Tube Screamer serviría como Booster? considerando que necesito alzar el volumen en una guitarra ya distorsionada, y algo que no coloree mucho el tono original, saludos.

Por favor no usar mayúsculas en los títulos. Gracias 

Edited by Mariano Pollio
Título en mayúsculas
  • Moderador
Posted

No toco trash, pero te cuento igual. Yo uso como booster de solo un pedal de eq. Bajo un poquito la frecuencia más aguda (que es medio hiriente), levanto un poco los medios/agudos, y dejo plano todo lo demás. 

Además de ganar volumen, realzo las frecuencias que ayudan a cortar la mezcla. 

Si distorsionás en el ampli, no es mala idea probar ponerlo en el loop. Yo lo uso por el input, despues de las ditorsiones. 

• Like 4
Posted
hace 9 minutos, Lucas Cobo dijo:

Partiendo de que tocas trash, tu sonido base debe tener menos medios que un triangulo. Definitivamente suma un TS9 para boostear y vas a ver como te empezas a escuchar.

Sii muchas gracias a todos, acabo de hacer la prueba, coloqué mi tube screamer en el loop y obtuve lo que buscaba un boost que además de resaltar el volumen le añade un tono bastante dulzón y con carácter a los solos, gracias a todos! 

20210707_003234.jpg

• Like 2
Posted

Una eq levantando medios y recortando levemente graves y un poco de lo más agudo, después de la disto es para mí lo mejor para que no te altere el tono pero cortes mejor en la mezcla

• Like 1
  • Mariano Pollio changed the title to No me escucho en los solos.
Posted

Cualquier Booster al final de la cadena o después de las distorsiones. También puede ser un ecualizador, un overdrive  con el gain muy bajo.  

Tené en cuenta que cualquier Booster que coloques antes de las distorsiones solo servirá para aumentar la distorsión y no tendrá efecto sobre el volumen.

Por el contrario Cualquier Booster que coloques después de las distorsiones aumentará el volumen y dará color.

Si usas la distorsión del amplificador no te queda otra que colocar el Booster en el loop de efecto.

• Like 2
Posted

Clean booster, después de la distorsión.

Si la distorsión viene de el ampli, va en el loop. 

Si no tenes loop, no te queda otra que boostear antes, conseguite un equalizador, y anda subiendo frecuencias, empezando por las del medio, y seguilo tuneando según tu gusto. 

• Like 1
Posted

Una buena práctica es que el resto de la banda baje un toque la intensidad mientras vos hacés el solo. Es un planteo más de trabajo en equipo que individual, y honestamente no sé cómo funcionará en el entorno del Trash, pero... es gratis...

• Like 4
Posted
hace 18 minutos, juancba dijo:

Una buena práctica es que el resto de la banda baje un toque la intensidad mientras vos hacés el solo. Es un planteo más de trabajo en equipo que individual, y honestamente no sé cómo funcionará en el entorno del Trash, pero... es gratis...

pensaba lo mismo.