Jump to content

Ampli valvular 9W SE (Clase A paralelo)

Recommended Posts

Buenas, después de ver el ampli de 5W del negrito (muyy lindo) les muestro mi ampli 5/9W.

Hace un tiempito que quería un ampli chico para poner en el tallercito para probar/tocar y para el home studio para grabar. Saliendo del diseño clásico del Champ con algunas modificaciones llegué hasta el Little Cobra es un clase A paralelo que permite intercambiar sus valvulas de salida. Se le puede poner una 6v6, una 6l6, dos 6v6, dos 6l6, una el34 y hasta alguna KT. El objetivo era tener una paleta de sonidos variada y saturacion natural de distintos tipos de válvulas. Como es un prototipo en constante evolución y está pensado para mi estudio/taller le hice una terminación más que discreta. Ah, la rectificación también es valvular.

Para diseñarlo tomé ideas y necesidades de diseño de aquí y de allá. La prueba está hecha con una caja mixta (G75 - V30). Creo igual que se siente más a gusto con la caja con eminence gb12 semiabierta.

Espero les guste y se aceptan críticas, ideas y comentarios.

Hola Horacero, me alegro que te hata gustado. El costo depende un poco de la estetica final y algunos detalles que siempre me gusta personalizar. Cualquier cosa contactame mp y hablamos.

Brujo... vos me estás diciendo que el rope del Negrito le comió una 6V6 y encima de las apareadas !!!! :D :D :D :D Me imagino al perro con el manual de RCA como si fuera el menu de un restaurant :D

Hola nitefly me alegro que te haya gustado y cuando quieras me avisás y combinamos. Blues con mate no falla nunca. 8)

Que perro H**** de P****!

una pregunta porque usaste un parlante g12t y v30 que entre los dos hay 135 watts, con 9w no creo que mueva el parlante, no le sacarias mas jugo con un blue alnico o de ultima con un greenback??

SAludos

La potencia de los parlantes es cuánto se bancan antes de quemarse, no tiene nada que ver con el "jugo".

La sensibilidad es el parámetro al que tendrías que prestarle atencion.

Hola sectado, la sensibilidad es la eficiencia del parlante para transducir electricidad en movimiento. O sea cuanto de lo que le entra en los bornes se traduce en sonido. Se mide en db y cuando más dbs mejor aprovecha el parlante la energia -> mas volumen. Cada 3 db se duplica, por eso un ampli de 50W con parlantes de 97db es equivalente a uno de 25W con uno de 100db.

• 2 months later...