Mostro Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 Tengo una Telecaster pintada con nitro, hace un mes aproximadamente. La tengo siempre en el pie de guitarra, uno de esos de caño con las partes donde apoya la guitarra con una goma blanda. Hace un par de días me di cuenta que el nitro estaba empezando a reaccionar con la goma donde apoya la guitarra. Esto se debe a que las gomas y algunos plásticos tienen un componente que se les agrega para que mantengan su elasticidad y no se pongan quebradizos muy rápído, que no recuerdo como se llama pero es un tipo de solvente. Solucion, recubrir o cambiar la goma con algun material que no reaccione con la nitro. La pregunta es, que material puedo usar para reemplazar o recubrir la goma? Cuero? Tela? Escucho sus opiniones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 Yo lo recubrí con una especie de tela ovillada que se llama "totora" (idea de mi mujer que la usa para hacer algunas de sus artesanías) La verdad es que no hice ninguna investigación al respecto, cuando me enteré de que la goma terminaba marcando la pintura nitro, me imaginé que con cualquier tela no pasaría lo mismo. En principio dio resultado, pero igual no soy de dejar todo el tiempo el instrumento ahí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 Paño de algodón y se te terminan los problemas; envolvés el caño y velcro para abrochar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian.Ush Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 Podes usar el peluche que venden en mercerias. Yo lo use para hacer un mueble tipo moblo, tuve guitarras pintadas con nitro ahi sin drama. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 Podés poner una foto del pie en cuestión? Siempre supe que hay una goma que jode la nitro, pero nunca supe bien cual es. Por suerte ninguno de los pies que tuve me dio problemas, pero para estar atento a futuro... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted July 5, 2021 Author Share Posted July 5, 2021 Gracias por las respuestas. @Antonio Fracchiaes un típico pie negro chinoca, ni marca tiene.Pero son todos iguales, tienen en la parte que apoya la guitarra algún tipo de goma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 (edited) Yo agarré un par de medias blancas de algodón que no usaba, las recorté y las dejé alargadas tipo "venda". Con eso envolví la base y el apoyo del mango. Llevo un tiempo y hasta ahora no tuve problemas. No es lo más estético del mundo, pero tampoco es que lo saco a pasear... Edited July 5, 2021 by Fernando 3 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 hace 5 minutos, Mostro dijo: Gracias por las respuestas. @Antonio Fracchiaes un típico pie negro chinoca, ni marca tiene.Pero son todos iguales, tienen en la parte que apoya la guitarra algún tipo de goma. Pero no todas las gomas reaccionan con la nitro. Los que tengo yo, por lo menos no me mancharon ninguna guitarra hasta ahora... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted July 5, 2021 Author Share Posted July 5, 2021 hace 1 minuto, Antonio Fracchia dijo: Pero no todas las gomas reaccionan con la nitro. Los que tengo yo, por lo menos no me mancharon ninguna guitarra hasta ahora... Ahí ya no sé. Por si acaso voy a recubrirlos con algo. No me manchó, pero me empezó a marcar la laca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 (edited) hace 20 minutos, Fernando dijo: Yo agarré un par de medias blancas de algodón que no usaba, las recorté y las dejé alargadas tipo "venda". Con eso envolví la base y el apoyo del mango. Llevo un tiempo y hasta ahora no tuve problemas. No es lo más estético del mundo, pero tampoco es que lo saco a pasear... esto va para el tema ¨cirujeo¨ xD PD: que ingenioso! Edited July 5, 2021 by Daniel Fernando Vidal 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 hace 17 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo: esto va para el tema ¨cirujeo¨ xD Posta 😆 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatorrista Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 hace 1 hora, Daniel Fernando Vidal dijo: esto va para el tema ¨cirujeo¨ xD PD: que ingenioso! especial para cuando quedan medias solteras... con esto le conseguís nueva utilidad! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 Esas gomas son una porquería, en si esos soportes están pensados para un uso momentáneo, por ej en el ensayo cuando querés apoyar la guitarra por algo en especial, no para tenerla horas y horas ahí... El q mejor me resultó fue un pie marca RMV cuya goma no marcaba nada, pero era caro. Después me resigne, ese desgaste en el nitro es parte del relic del instrumento por el paso del tiempo que va ser.. Ahora me funciona de diez madera contra madera, nada de goma, me hice este soporte de pino, pintado con satinado, y no marca nada las violas, y eso q siempre está lleno de violas y bajos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanfi88 Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 La goma eva esta hecha de 'Etilvinilacetato' que libera elementos volatiles que reaccionan con casi todas las lacas que use en intrumentos salvo poly. Cuando usas otros materiales, con lo que hay que tener cuidado es con los vapores que largan los pegamentos cuando se estan secando. Todo aprendido por las malas😣 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jtarant Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 hace 5 horas, Fernando dijo: Yo agarré un par de medias blancas de algodón que no usaba, las recorté y las dejé alargadas tipo "venda". Eso, yo hice lo mismo y ningún problema. Pero mis medias eran grises. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 Yo no tengo ese problema. Por el bien de mis violas, y sobre todo por la integridad física de mis dos gatas, ni loco las dejo en un pie. Funda y al armario. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 (edited) hace 6 horas, Fernando dijo: Yo agarré un par de medias blancas de algodón que no usaba, las recorté y las dejé alargadas tipo "venda". Con eso envolví la base y el apoyo del mango. Llevo un tiempo y hasta ahora no tuve problemas. No es lo más estético del mundo, pero tampoco es que lo saco a pasear... @Fernando te buscan de la NASA. Nosotros no conquistamos el mundo porque no queremos 😀 Yo tengo un soporte de madera. No le puse nada. Y la madera esta virgen... Dos violas con nitro y ni una marquita Edited July 5, 2021 by Mystic Man Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted July 5, 2021 Author Share Posted July 5, 2021 hace 4 horas, Juanfi88 dijo: La goma eva esta hecha de 'Etilvinilacetato' Etil Vinil Acetato Yo siempre pensé que se llamaba así por la científica que la había inventado, una alemana rubia bien formada, con lentes y guardapolvo blanco. Me destruíste la fantasía con tu frío cientificismo. 😢 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted July 6, 2021 Share Posted July 6, 2021 hace 28 minutos, Mostro dijo: Etil Vinil Acetato Suena a película de terror tipo alliens tirando ácido...sobre todo pensando en guitarras.😬 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fenders Posted July 6, 2021 Share Posted July 6, 2021 se me acurre que el revestimiento ideal seria el mismo que tienen los case... que no se que será, nunca tuve un case, soy pobre 😄 Terciopelo? Bue, ese Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted July 6, 2021 Share Posted July 6, 2021 hace 11 horas, Fernando dijo: Yo agarré un par de medias blancas de algodón que no usaba, las recorté y las dejé alargadas tipo "venda". Con eso envolví la base y el apoyo del mango. Llevo un tiempo y hasta ahora no tuve problemas. No es lo más estético del mundo, pero tampoco es que lo saco a pasear... Y para limpiar el mango después de tocar, un bóxer 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts