Jump to content

El nitro y los pies de guitarra

Mostro

Recommended Posts

Tengo una Telecaster pintada con nitro, hace un mes aproximadamente. La tengo siempre en el pie de guitarra, uno de esos de caño con las partes donde apoya la guitarra con una goma blanda. Hace un par de días me di cuenta que el nitro estaba empezando a reaccionar con la goma donde apoya la guitarra. Esto se debe a que las gomas y algunos plásticos tienen un componente que se les agrega para que mantengan su elasticidad y no se pongan quebradizos muy rápído, que no recuerdo como se llama pero es un tipo de solvente. 

Solucion, recubrir o cambiar la goma con algun material que no reaccione con la nitro.

La pregunta es, que material puedo usar para reemplazar o recubrir la goma? Cuero? Tela?

Escucho sus opiniones.

Yo lo recubrí con una especie de tela ovillada que se llama "totora" (idea de mi mujer que la usa para hacer algunas de sus artesanías)

La verdad es que no hice ninguna investigación al respecto, cuando me enteré de que la goma terminaba marcando la pintura nitro, me imaginé que con cualquier tela no pasaría lo mismo. En principio dio resultado, pero igual no soy de dejar todo el tiempo el instrumento ahí.

Yo agarré un par de medias blancas de algodón que no usaba, las recorté y las dejé alargadas tipo "venda".
Con eso envolví la base y el apoyo del mango.

Llevo un tiempo y hasta ahora no tuve problemas.

No es lo más estético del mundo, pero tampoco es que lo saco a pasear...

2DC53BE5-F299-4BDF-8727-817A1B143C6F.thumb.jpeg.7a43a3acd70fc28ac17bfa946791377a.jpeg

Edited by Fernando
  • Like 3
  • Haha 2

hace 5 minutos, Mostro dijo:

Gracias por las respuestas. @Antonio Fracchiaes un típico pie negro chinoca, ni marca tiene.Pero son todos iguales, tienen en la parte que apoya la guitarra algún tipo de goma.

Pero no todas las gomas reaccionan con la nitro. Los que tengo yo, por lo menos no me mancharon ninguna guitarra hasta ahora...

hace 1 minuto, Antonio Fracchia dijo:

Pero no todas las gomas reaccionan con la nitro. Los que tengo yo, por lo menos no me mancharon ninguna guitarra hasta ahora...

Ahí ya no sé. Por si acaso voy a recubrirlos con algo. No me manchó, pero me empezó a marcar la laca.

hace 20 minutos, Fernando dijo:

Yo agarré un par de medias blancas de algodón que no usaba, las recorté y las dejé alargadas tipo "venda".

2DC53BE5-F299-4BDF-8727-817A1B143C6F.thumb.jpeg.7a43a3acd70fc28ac17bfa946791377a.jpeg

esto va para el tema ¨cirujeo¨ xD

PD: que ingenioso!

Edited by Daniel Fernando Vidal
  • Haha 1

Esas gomas son una porquería, en si esos soportes están pensados para un uso momentáneo, por ej en el ensayo cuando querés apoyar la guitarra por algo en especial, no para tenerla horas y horas ahí... El q mejor me resultó fue un pie marca RMV cuya goma no marcaba nada,  pero era caro.

Después me resigne, ese desgaste en el nitro es parte del relic del instrumento por el paso del tiempo que va ser..

Ahora me funciona de diez madera contra madera, nada de goma, me hice este soporte de pino, pintado con satinado, y no marca nada las violas, y eso q siempre está lleno de violas y bajos.

IMG-20190513-WA0013.jpg

La goma eva esta hecha de 'Etilvinilacetato' que libera elementos volatiles que reaccionan con casi todas las lacas que use en intrumentos salvo poly. Cuando usas otros materiales, con lo que hay que tener cuidado es con los vapores que largan los pegamentos cuando se estan secando. Todo aprendido por las malas😣

hace 6 horas, Fernando dijo:

@Fernando te buscan de la NASA. Nosotros no conquistamos el mundo porque no queremos 😀

Yo tengo un soporte de madera. No le puse nada. Y la madera esta virgen... Dos violas con nitro y ni una marquita

Edited by Mystic Man

hace 4 horas, Juanfi88 dijo:

La goma eva esta hecha de 'Etilvinilacetato' 

Etil Vinil Acetato

Yo siempre pensé que se llamaba así por la científica que la había inventado, una alemana rubia bien formada, con lentes y guardapolvo blanco. 

Me destruíste la fantasía con tu frío cientificismo. 

😢

• Haha 3

hace 11 horas, Fernando dijo:

Y para limpiar el mango después de tocar, un bóxer 

• Haha 1