Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola. Buena semana a todos.

Tengo un BOSS Over Drive OD-3 que en verdad se lleva muy bien con mi ampli en canal clean (Fender Frontman 25R transistorizado de 25 W con altavoz de 10” y unidad Reverb de muelles).

Ahora bien, me dio por querer tener, además, un Blues Driver BD-2 (el cual compraría dentro de este año), y también tengo las ganas de comprarme un Fender Deluxe Reverb (que sería mi primer ampli valvular, y pienso comprármelo el año que viene).

¿Alguien tiene experiencia usando este pedal en un Fender tipo Blackface, ya sea caliente o estando todavía clean? ¿Qué me pueden decir?

Y aprovecho también de preguntar, ¿Cómo se complementa el BD-2 con el OD-3? ¿Alguna recomendación de cómo apilarlos y configurarlos?

Saludos.

Posted

Hola! Los dos andarían bien arriba del clean del Fender.

Tené en cuenta que un Deluxe Reverb "calentito" implica acabar hasta con las cucarachas, es un volumen descomunal.

Por otro lado, si ya tenés el OD3, tené en cuenta que estás sumándole otro over transparente con el BD2, es más de lo mismo. Yo priorizaría algo tipo TS o Klon. Obvio que podés tener los dos, pero si vas a usar sólo esos dos, es como ponerte el jean con camisa de jean.

• Like 1
Posted
hace 6 horas, LuisVF dijo:

Hola. Buena semana a todos.

Tengo un BOSS Over Drive OD-3 que en verdad se lleva muy bien con mi ampli en canal clean (Fender Frontman 25R transistorizado de 25 W con altavoz de 10” y unidad Reverb de muelles).

Ahora bien, me dio por querer tener, además, un Blues Driver BD-2 (el cual compraría dentro de este año), y también tengo las ganas de comprarme un Fender Deluxe Reverb (que sería mi primer ampli valvular, y pienso comprármelo el año que viene).

¿Alguien tiene experiencia usando este pedal en un Fender tipo Blackface, ya sea caliente o estando todavía clean? ¿Qué me pueden decir?

Y aprovecho también de preguntar, ¿Cómo se complementa el BD-2 con el OD-3? ¿Alguna recomendación de cómo apilarlos y configurarlos?

Saludos.

Anda perfecto, esos pedales son para ese tipo de equipos. El equipo en 3 o 3.5 para que muerda bien el overdrive. 

Posted (edited)
hace 4 horas, AgusAD dijo:

es como ponerte el jean con camisa de jean.

La camisa de jean va con jean! Si no es asi llevo una vida mal vestido.

No vendria mejos un SD1 arriba del OD3?

Edited by ElPelado
  • Haha 3
Posted
hace 8 minutos, ElPelado dijo:

Jaj no está mal, pero está bueno contrastar un poco.

hace 8 minutos, ElPelado dijo:

No vendria mejos un SD1 arriba del OD3

Recontra. Es básicamente un TS.

Posted
hace 11 horas, AgusAD dijo:

Hola! Los dos andarían bien arriba del clean del Fender.

Tené en cuenta que un Deluxe Reverb "calentito" implica acabar hasta con las cucarachas, es un volumen descomunal.

Por otro lado, si ya tenés el OD3, tené en cuenta que estás sumándole otro over transparente con el BD2, es más de lo mismo. Yo priorizaría algo tipo TS o Klon. Obvio que podés tener los dos, pero si vas a usar sólo esos dos, es como ponerte el jean con camisa de jean.

hace 7 horas, ElPelado dijo:

No vendria mejos un SD1 arriba del OD3?

1°: No tengo nada en contra de usar camisa y pantalones de jeans (pero prefiero pantalones de jeans, remera y chaquetas de cuero). 😁

2°: Sí, tengo un par de TS (808 y 9) y un MXR GT-OD que es como un SD-1 con los que podría combinar. Aunque tengo en mente usar fuzzes también.

Posted
hace 7 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Exacto.

😂

hace 7 horas, lucho dijo:

Comparto 

Creo que hay combinaciones peores. No sé, como poner una unidad Fender spring reverb al frente de un Boss Metal Zone… ?

Posted
hace 1 hora, LuisVF dijo:

2°: Sí, tengo un par de TS (808 y 9) y un MXR GT-OD que es como un SD-1 con los que podría combinar. Aunque tengo en mente usar fuzzes también.

Los pedales que nombrás son mediosos y probablemente te sirvan para agregar otros matices al sonido. De todos modos, no hay nada malo con apilar lo que se te dé la gana sobre el amplificador limpio, sucio, con otros pedales, etc.

Tanto el OD-3 como el BD-2 a mi oído suenan con una EQ plana, transparente. En ese sentido, podrían ser redundantes, pero cada cual hace lo que quiere. Ambos suenan súper bien, tuve un BD-2 por bastante tiempo y lo extraño.

Posted

Tuve esos 2 pedales un buen tiempo y me parece que son tremendamente ampli dependientes.

El BD-2 para usarlo de booster me gusta en cualquiera, pero para usarlo de overdrive en un blackface me parece muy fiero, te hace un hueco en los medios,  es como meter un hueco en otro hueco. 

Por otro lado el OD-3 esta re pasado de graves y se puede ir todo al demonio mas si usas HH, pero es hermoso el grano y la compresión que tiene.  

Yo buscaría pedales del palo  Bluesbreaker, klon, TS, o el grandioso y difícil de encontrar Lovepedal OD-11 

Posted (edited)

Bueno, les comenté por ahí ayer que acabo de comprarme el BD-2. Pero la guitarra tipo Strat la dejé con el luthier para mandarle a hacer un rectificado de trastes (espero que solamente sea rectificado, pero esos bendings aplastaron bastante algunos trastes).

Pero al menos en el ampli Fender transistorizado, y con mi Les Paul (la única guitarra que tengo disponible por ahora), puedo decir que el BD-2 tiene una distorsión realmente descomunal, sonido demoledor, al mismo tiempo que limpia bien (mucho mejor cuando activo el modo single-coil). A mi juicio, brilla más con niveles de ganancia alto, y por la misma dinámica del pedal, todavía limpia bien incluso con la ganancia posicionada a las 2:00 hs.

También me gusta en el canal sucio del ampli (con la ganancia del ampli en 3). A medida que aumentas la ganancia del pedal llegas a tonos muy comparables a un fuzz sobre un ampli ligeramente caliente (de hecho, me da la impresión que a niveles altos de ganancia, parece que fuera una suerte de “fuzz light”… ¡muy agradable!).

A diferencia de este BD-2, el OD-3 (no lo he probado tanto con la Les Paul) me parece más “tradicional”, se lleva bien con cualquier configuración de ganancia, mientras que el BD-2 pide a gritos que le suba la ganancia, a la vez que sabe limpiar muy bien.

Saludos.

Edited by LuisVF