Jump to content

Tim commerford

Recommended Posts

Chicos, lo tienen a tim commerford el de RATM y audioslave?

Mi duda era como logra el sonido ese con tanto ataque y no se si decirle brillo, como si tuviera siempre las cuerdas recien puestas. El chavon toca con todos jazz basses, asi que descarte la idea que sea por los mics o por el pre activo. Puede ser que tenga que ver con el compresor?

Tuvo varios setups y todos sonaban similar, el ultimo video que vi de el tenia 2 Ampeg SVT-VR al taco con sus respectivas heladeras y un par de efectos. Se que estuvo usando mucho el glorioso vt-bass de line 6 también.

si, tambien se que usa un overdrive "home-made", dos bass crybaby en paralelo con una plancha arriba para pisarlos a los dos, y un compresor aphex punch factory, este ultimo tengo la idea que le da ese sonido.

Esto está en el opst que se llama "Set Up Bajisticos"... Y hay un poco más de info pero está en ingles y bueh, ahi hay mucho de Commeford, un groso, las lineas del primer disco de RATM - RATM, me encantan...

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=83&t=11871

Habia visto la data ya en talkbass y el diagrama en guitargeek.Pero gracias por la info, muy bueno el post.

• 3 weeks later...
  • 2 weeks later...