Jump to content

Wim Wenders

nahu

Recommended Posts

No soy muy cinéfilo, pero de Wenders me vi creo que casi todo.

Las alas del deseo (traducción de mierda, el título original es El cielo sobre Berlin) y su secuela, Tan lejos, tan cerca son una genialidad absoluta y otra que me gustó muchísimo es Don't come knocking, más nueva y en una onda similar a Paris, Texas.

• Like 1

Un maestro. Las alas del deseo y Paris Texas me gustaron mucho. Otras que me gustaron son Buena Vista Social Club y Pina, excelentes documentales. (Pina tiene la curiosidad de haber sido filmada en 3D, casi al mismo tiempo en que Herzog sacó su documental Cave of Forgotten Dreams, también en 3D). Me gustó mucho el uso del 3D que le dieron los dos, saliéndose del uso habitual en las películas pochocleras.

• Like 2

Uno de mis favoritos. Las preferidas: En el curso del tiempo, La angustia del arquero frente al tiro del penal, Falso movimiento y París-Texas. Son tantas, que sospecho que me gusta todo lo que hace. Pero no. El estado de las cosas y El cielo sobre Berlín son lindas, pero a su modo cada una me pareció más plana. Aunque El cielo... tiene una tensión y una poesía inusitadas. 

Creo que se complementa con la lectura de algún libro de Handke, ya que dos textos de él sirvieron de base a los guiones. Herzog hizo un cine con esa onda, creo yo, al hacer Strozek. Obviamente que más descarnado. 

Del nuevo cine alemán, o poco más nuevo, fundamental: la trilogía proletaria de Uwe Schräder.

• Like 1

En 4/7/2021 a las 21:09, Antonio Fracchia dijo:

No soy muy cinéfilo, pero de Wenders me vi creo que casi todo.

Las alas del deseo (traducción de mierda, el título original es El cielo sobre Berlin) y su secuela, Tan lejos, tan cerca son una genialidad absoluta y otra que me gustó muchísimo es Don't come knocking, más nueva y en una onda similar a Paris, Texas.

Te gustó "Tan lejos, tan cerca"? No me parece del todo mala y tiene escenas bellísimas, pero me pareció innecesaria y muy inferior a "Las alas del deseo"

• Create New...