nahu Posted July 4, 2021 Share Posted July 4, 2021 (edited) Les gusta el alemán? Casi sin duda el más humano de la nueva ola alemana 😂 Edited July 4, 2021 by nahu 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted July 4, 2021 Share Posted July 4, 2021 Un capo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahu Posted July 4, 2021 Author Share Posted July 4, 2021 hace 12 minutos, Esteban Concetti dijo: Un capo. Tenés favs? ❤️ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 No soy muy cinéfilo, pero de Wenders me vi creo que casi todo. Las alas del deseo (traducción de mierda, el título original es El cielo sobre Berlin) y su secuela, Tan lejos, tan cerca son una genialidad absoluta y otra que me gustó muchísimo es Don't come knocking, más nueva y en una onda similar a Paris, Texas. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 Nunca habia notado el parecido entre Harry Dean Stanton y Matthew McConaughey. "Paris, Texas" es una película bellísima 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose M Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 Agrego El amigo americano, muy buena película! 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablovilan Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 hace 10 minutos, Jose M dijo: Agrego El amigo americano, muy buena película! Perdón por el off-topic pero que actor Bruno Ganz, por Dios... 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 Un maestro. Las alas del deseo y Paris Texas me gustaron mucho. Otras que me gustaron son Buena Vista Social Club y Pina, excelentes documentales. (Pina tiene la curiosidad de haber sido filmada en 3D, casi al mismo tiempo en que Herzog sacó su documental Cave of Forgotten Dreams, también en 3D). Me gustó mucho el uso del 3D que le dieron los dos, saliéndose del uso habitual en las películas pochocleras. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 Uno de mis favoritos. Las preferidas: En el curso del tiempo, La angustia del arquero frente al tiro del penal, Falso movimiento y París-Texas. Son tantas, que sospecho que me gusta todo lo que hace. Pero no. El estado de las cosas y El cielo sobre Berlín son lindas, pero a su modo cada una me pareció más plana. Aunque El cielo... tiene una tensión y una poesía inusitadas. Creo que se complementa con la lectura de algún libro de Handke, ya que dos textos de él sirvieron de base a los guiones. Herzog hizo un cine con esa onda, creo yo, al hacer Strozek. Obviamente que más descarnado. Del nuevo cine alemán, o poco más nuevo, fundamental: la trilogía proletaria de Uwe Schräder. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 No olvidemos El Estado de las Cosas.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahu Posted July 7, 2021 Author Share Posted July 7, 2021 Quiero remarcar Alice in the cities, preciosa peli! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahu Posted July 7, 2021 Author Share Posted July 7, 2021 En 4/7/2021 a las 21:09, Antonio Fracchia dijo: No soy muy cinéfilo, pero de Wenders me vi creo que casi todo. Las alas del deseo (traducción de mierda, el título original es El cielo sobre Berlin) y su secuela, Tan lejos, tan cerca son una genialidad absoluta y otra que me gustó muchísimo es Don't come knocking, más nueva y en una onda similar a Paris, Texas. Te gustó "Tan lejos, tan cerca"? No me parece del todo mala y tiene escenas bellísimas, pero me pareció innecesaria y muy inferior a "Las alas del deseo" Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts