HM Forever Posted July 4, 2021 Share Posted July 4, 2021 Que tal gente. Anduve medio desaparecido pero acá estamos. Estaba chusmeando opciones de strato medianamente economicas nuevas y por descarte he llegado a estos dos modelitos. Tuve Standard Mexico (viejas y nuevas), japon, american special, american standard, etc de hecho actualmente tengo una Tele Am. Special que amo. Pero quería volver a alguna stratito sin gastarme una pavada y termine con estas dos opciones. La Player por lo que vi es la Mexico Standard con alguna actualizacion y la G&L Tribute recuerdo haber probado una y me parecio linda viola, recuerdo puntualmente el tremolo era una delicia. Pero me gustaría conocer la opinion objetiva de quienes las hayan probado, tenido o experimentado un encuentro cercano del 3er tipo con ambas. Besis! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted July 4, 2021 Share Posted July 4, 2021 Hace poquito probé un g&l hss y estaba espectacular. Trae puente y electrónica americana. Un espectáculo. Una strato con mucho huevo. Las México de Fender nunca me gustaron. Sumado a que la electrónica es chota, yo iría por la g&l. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted July 4, 2021 Share Posted July 4, 2021 G|L de una. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas David Alarcón Posted July 4, 2021 Share Posted July 4, 2021 Probé una G&L después de una Fender, la G&L a mi gusto asi de stock nomás era mucho mejor, un clean hermoso, definido, con cuerpo, terminaciones más prolijas, el mástil muy cómodo, el radio 12" genial. Todo me pareció mucho mejor, hasta unos pesos menos me dejaban la Legacy. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted July 4, 2021 Share Posted July 4, 2021 También podés probar la G&L S-500. Hace poco probé una, y me parece mejor viola que la Legacy. Y cuidado que no todas las Legacy vienen iguales. A veces cambia la terminación del mástil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 (edited) Mira, habiendo tenido ambas, el tremolo de la G&L es mucho mejor, yo particularmente no me pude amigar con los mics. El radio de 12 y trastes jumbo me van como anillo al dedo, es lo que uso siempre, sin embargo el mango de la MIM me quedaba un poquito mas cómodo, había algo del mástil de la G&L que no me terminaba de cerrar. SI podes probar dos mano a mano, mejor, porque ya pasa por una cuestión de sensaciones y comodidades. La G&L es bastardeada por ser Indonesia, pero no tiene nada que envidiar a una MIM, y como dice la mayoría, hasta tema terminaciones la note un poquito mas cuidada, y mics USA, el tremolo Fulcrum, que de movida al ser de dos pivotes funciona mejor que el de 6 tornillos. Si las Legacy Tribute, no son todas de la misma madera, las color solido son de basswood, y las natural son de Swamp Ash. Extraño si, el sistema PTB de la Legacy, es realmente útil, pero ambas strat's se fueron y vino la Brunetti Lotus, así que el cambio fue para bien 😅 Algún día ire por una Legacy USA Resumiendo, en comparación la G&L esta la mismo nivel que cualquier MIM, pero proba una si podes, porque es diferente, tanto en audio como tacto. Edited July 5, 2021 by PopySanchez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucho Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 hace 5 horas, HM Forever dijo: Que tal gente. Anduve medio desaparecido pero acá estamos. Estaba chusmeando opciones de strato medianamente economicas nuevas y por descarte he llegado a estos dos modelitos. Tuve Standard Mexico (viejas y nuevas), japon, american special, american standard, etc de hecho actualmente tengo una Tele Am. Special que amo. Pero quería volver a alguna stratito sin gastarme una pavada y termine con estas dos opciones. La Player por lo que vi es la Mexico Standard con alguna actualizacion y la G&L Tribute recuerdo haber probado una y me parecio linda viola, recuerdo puntualmente el tremolo era una delicia. Pero me gustaría conocer la opinion objetiva de quienes las hayan probado, tenido o experimentado un encuentro cercano del 3er tipo con ambas. Besis! La Fender Player Series está tre-men-da. viene con pickups de alnico, Puente de 2 pivotes, cejuela de hueso sintético. Excelente terminacion y un audio demoledor. La única contra q le veo es q en los últimos 6 meses Me parece q Fender se desbocó con los precios. Pero si podes conseguirte alguna usadita linda, no lo pensaría. Tremenda viola. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 En su momento tuve una duda similar, fui a un local amigo y probé ambas. Soy feliz poseedor de una g&l. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElCacto Posted August 14 Share Posted August 14 On 7/4/2021 at 9:57 PM, billiejoe said: Soy feliz poseedor de una g&l. Hola amigo. ¿Aún conservas la G&L? ¿Qué opinión podrías dar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted August 14 Share Posted August 14 hace 4 horas, ElCacto dijo: Hola amigo. ¿Aún conservas la G&L? ¿Qué opinión podrías dar? No amigo! Soy muy inestable ajajaja. Pero la recomiendo, excelente guitarra! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dr_saraza Posted August 16 Share Posted August 16 Que queres saber? Tengo 3. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebatissera Posted August 17 Share Posted August 17 Fender MIM toda la vida. Yo tuve una GyL legacy tribute series del 2010 y nunca me termino de cerrar, era bastante pesadita, el perfil del mango era mas tirando a V que al C clásico de Fender, los mics no eran muy buenos y el audio era un poco flaco, le faltaba cuerpo. La calidad de construcción no me volvió loco tampoco, sin hablar que si eventualmente necesitas venderla es mas difícil de sacártela de encima que la fender. Por supuesto que tenia cosas positivas como el puente y las posibilidades que da el sistema de control de tono, pero en mi humilde opinión, me quedo toda la vida con una Fender players series. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charly_tdz Posted August 19 Share Posted August 19 Nunca he tenido o tocado un G&L, pero puedo dar fe de lo buenas que están las Fender Player Series. A mi me parecen grandes guitarras que a cualquier guitarrista profesional le funcionaría perfecto. Las pickups de alnico me parecen muy buenas, muy "hot" a mi parecer, y en cuestión de afinación y estabilidad general del instrumento nada que quejarme. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FuegoGris Posted August 30 Share Posted August 30 Tengo una teleca gyl tribute... una bomba la viola. El hecho que tenga los mics de las posta suma por sobre todas las cosas... Avisenle a prs. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leandro Marcucci Posted September 1 Share Posted September 1 Creo que el mueble es un poquito mejor la fender, el hard es mejor la G&L. Investiga los circuitos de las G&L porque no traen lo "clasico" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts