Jump to content

El misterio de la dist de Fogerty

ezzequiel

Recommended Posts

• Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi tambien me gusta mucho como suena, me sorprendio porque parece que ahora usa Bogner, por lo que escucho no debe haber mucha ciencia en el sonido, es esa Les Paul con P90 y el sonido del Bogner que probablemente este puesto bastante fuerte para que reviente un poco, y quizas algun booster para los solos.

No se que pedal podria andar bien, pero no creo que un pedal pueda sonar asi.

Siempre me gusto el sonido de Creedence, son distorsiones cuasi perfectas para mi...

Y en un recital que hay en youtube, el setup es Viola - Ampli :o

Lo que no se es qué ampli es... La viola es una LP si mal no recuerdo

Corrijo: Era una Rickenbacker, la anarajada... (no conosco los modelos de esa marca :mrgreen: )

La calidad del audio es bastante mala, pero el sonido se nota que es como el de los discos, ese sonido bien caracteristico de ellos (en mi opinion) si bien iba con la viola al ampli y listo :

http://www.youtube.com/watch?v=9EHQ8l9xxqE&feature=related

Parece que no usa distorciones el tipo, esta foto aparentemente es de un set up reciente de Fogerty y los efectos son RC Boosters, Tremolo Voodoo Lab, Fulltone Supa-Trem, 2 Apex Punch Factory Optical Compressor, Line6 DL4 y una controladora Juice Goose Rack Power 320:

FogertyPedals.jpg

Ahora, mas alla de todo esto pregunto: no es posible acercarse un poco al tipo de sonido del chabon con algun fuzz de germanio? Por ahi estoy meando fuera del tarro pero como Ezzequiel pregunta por algo similar/parecido se me ocurre que un un fuzz no muy rabioso puede andar.

Parece que no usa distorciones el tipo, esta foto aparentemente es de un set up reciente de Fogerty y los efectos son RC Boosters, Tremolo Voodoo Lab, Fulltone Supa-Trem, 2 Apex Punch Factory Optical Compressor, Line6 DL4 y una controladora Juice Goose Rack Power 320:

FogertyPedals.jpg

Ahora, mas alla de todo esto pregunto: no es posible acercarse un poco al tipo de sonido del chabon con algun fuzz de germanio? Por ahi estoy meando fuera del tarro pero como Ezzequiel pregunta por algo similar/parecido se me ocurre que un un fuzz no muy rabioso puede andar.

Claaro...

Y no sabes cuáles masomenos podrían ir como para tener una idea?

PD: Gracias a los que me respondieron :)

che yo no tengo idea de que pedal pero.... QUE TEMAZO !!! :P

+84

Que groso Fogerty! Los clásicos de Creedence son indestructibles, pero como solista hizo muchos temas que están buenisimos también

El batero de la banda es una locomotora!

Qué lindo es escuchar buena música

8)

para mi el sonido de creedence es un fuzz tal vez un factory (para mi casi seguro) y el de Fogerty como solista esta en un ampli vavular caliente empujado con un boost y es importante que sea monocanal para que sature de la potencia y no el pre yo creo que con un blues mojo y la paula que tenes vas a andar bien aunque tengas dobles y no p90s

saludos

Me alegro la vida este post....para mi se suena la vida y tiene todo el tono en la grabacion primitiva de hace 40 años...ampli - guitarra y un talento increible, que si no cantara taaaan bien lo apreciariamos mas como guitarrista a fogerty...

bueno, el setup viejo es una Rickenbaker de escala 24'' como la de lennon y amplis Kustom transitorizados...(otra vez termina siendo el indio, y van...) y yo te diria que habria que buscar un seteo con muy muy poco gain ....

Todos los discos de Creedence se grabaron con un ampli Kustom a transistores con Fuzz incorporado.

Hoy en día lo sigue usando para grabar, ese ampli es EL SONIDO CREEDENCE.

amp1.jpg

fog.jpg

Para los que odian los transistores, ahi los tenes... A mi pesronalmente es uno de los sonidos que mas me gustan (el de Creedence).

Lo más loco es que yo tengo un ampli Roller de 20W (obvio a transistores) y la distorsion del ampli suena muuuuy parecido, pero no voy a andar tocando con ese ampli todo rotoso que hace un ruido terrible cuando lo subo a un poco más de la mitad.

Volviendo a la pregunta...

¿Qué fuzz?

Pd: Gracias a todos por sus comentarios... es mi primer post que contestan varios, en especial Ariel...

:D

Una distorsion con sonido sesentero medio fuzz puede ser el You Dirty RAT de Pro Co. Yo modifique mi RAT para que sonara como el Dirty RAT y la verdad si pega el sonido de fuzz de 60s y 70s. Si consigues un RAT normal, solo consigue unos diodos de germanio. Tambien tengo la teoria que a cualquier pedal de distorsion "standard" digamos el Boss DS-1 o cualquier overdrive como el SD-1 tambien Boss o el TS-9 de Ibanez si se le pone diodos de germanio pude dar un sonido mas fuzzoso por decirlo de una manera.

• Administrador
Entonces algo de Fuzz habia en el caldo... andará bien uno de germanio bien clasico tipo el Plugged It GE?

Leíste mi post arriba del tuyo, donde explico que usaba un ampli Kustom transistorizado con FUZZ INCORPORADO???

Lean las respuestas, che. Así no dan ganas de explicar nada. :cry: :cry: :mrgreen: