ezzequiel Posted June 3, 2010 Share Posted June 3, 2010 Hola amigos, les pido si no me dan una mano para encontrar un pedal que me suene similar/parecido a la distorsión que usa John Fogerty en este tema. Me encanta el tono que tiene Fogerty. Les agradezco su ayuda. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxdarky Posted June 3, 2010 Share Posted June 3, 2010 A mi tambien me gusta mucho como suena, me sorprendio porque parece que ahora usa Bogner, por lo que escucho no debe haber mucha ciencia en el sonido, es esa Les Paul con P90 y el sonido del Bogner que probablemente este puesto bastante fuerte para que reviente un poco, y quizas algun booster para los solos. No se que pedal podria andar bien, pero no creo que un pedal pueda sonar asi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted June 3, 2010 Share Posted June 3, 2010 Para mi no vas a poder sacar ese sonido con ningun pedal, la clave ahi para acercarse es el tipo de viola y los mics p90. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted June 3, 2010 Share Posted June 3, 2010 Siempre me gusto el sonido de Creedence, son distorsiones cuasi perfectas para mi... Y en un recital que hay en youtube, el setup es Viola - Ampli :o Lo que no se es qué ampli es... La viola es una LP si mal no recuerdo Corrijo: Era una Rickenbacker, la anarajada... (no conosco los modelos de esa marca :mrgreen: ) La calidad del audio es bastante mala, pero el sonido se nota que es como el de los discos, ese sonido bien caracteristico de ellos (en mi opinion) si bien iba con la viola al ampli y listo : http://www.youtube.com/watch?v=9EHQ8l9xxqE&feature=related Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmachao Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 Parece que no usa distorciones el tipo, esta foto aparentemente es de un set up reciente de Fogerty y los efectos son RC Boosters, Tremolo Voodoo Lab, Fulltone Supa-Trem, 2 Apex Punch Factory Optical Compressor, Line6 DL4 y una controladora Juice Goose Rack Power 320: Ahora, mas alla de todo esto pregunto: no es posible acercarse un poco al tipo de sonido del chabon con algun fuzz de germanio? Por ahi estoy meando fuera del tarro pero como Ezzequiel pregunta por algo similar/parecido se me ocurre que un un fuzz no muy rabioso puede andar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezzequiel Posted June 4, 2010 Author Share Posted June 4, 2010 Parece que no usa distorciones el tipo, esta foto aparentemente es de un set up reciente de Fogerty y los efectos son RC Boosters, Tremolo Voodoo Lab, Fulltone Supa-Trem, 2 Apex Punch Factory Optical Compressor, Line6 DL4 y una controladora Juice Goose Rack Power 320: Ahora, mas alla de todo esto pregunto: no es posible acercarse un poco al tipo de sonido del chabon con algun fuzz de germanio? Por ahi estoy meando fuera del tarro pero como Ezzequiel pregunta por algo similar/parecido se me ocurre que un un fuzz no muy rabioso puede andar. Claaro... Y no sabes cuáles masomenos podrían ir como para tener una idea? PD: Gracias a los que me respondieron :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmachao Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 Y no sabes cuáles masomenos podrían ir como para tener una idea? En realidad no, jaja, me sumo a tu duda porque siempre sospeche que Forgety usaba un fuzz pero veo que no es el caso, por eso lo puse como una pegunta. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Terje Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 jajaja los tres RC booster dicen Moe, Larry y Curly. y el tremolo Shemp. que genialidad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 Jajaja los nombres de los RC Boosters!!!, jajajaja que grosso. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damif90 Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 para que 2 tremolos? yo tmbien pense que usaba un fuzz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
francesneron Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 jajaja los tres RC booster dicen Moe, Larry y Curly. y el tremolo Shemp. que genialidad El que está atrás del tremolo dice "Harpo" y el de al lado "Groucho" jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martinj Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 che yo no tengo idea de que pedal pero.... QUE TEMAZO !!! :P +84 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axisblod Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 Que temazo !!!! :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William- Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 che yo no tengo idea de que pedal pero.... QUE TEMAZO !!! :P +84 Que groso Fogerty! Los clásicos de Creedence son indestructibles, pero como solista hizo muchos temas que están buenisimos también El batero de la banda es una locomotora! Qué lindo es escuchar buena música 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
german_567 Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 para mi el sonido de creedence es un fuzz tal vez un factory (para mi casi seguro) y el de Fogerty como solista esta en un ampli vavular caliente empujado con un boost y es importante que sea monocanal para que sature de la potencia y no el pre yo creo que con un blues mojo y la paula que tenes vas a andar bien aunque tengas dobles y no p90s saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 Me alegro la vida este post....para mi se suena la vida y tiene todo el tono en la grabacion primitiva de hace 40 años...ampli - guitarra y un talento increible, que si no cantara taaaan bien lo apreciariamos mas como guitarrista a fogerty... bueno, el setup viejo es una Rickenbaker de escala 24'' como la de lennon y amplis Kustom transitorizados...(otra vez termina siendo el indio, y van...) y yo te diria que habria que buscar un seteo con muy muy poco gain .... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 4, 2010 Administrador Share Posted June 4, 2010 Todos los discos de Creedence se grabaron con un ampli Kustom a transistores con Fuzz incorporado. Hoy en día lo sigue usando para grabar, ese ampli es EL SONIDO CREEDENCE. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezquimal Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 Todos los discos de Creedence se grabaron con un ampli Kustom a transistores con Fuzz incorporado.Hoy en día lo sigue usando para grabar, ese ampli es EL SONIDO CREEDENCE. Donde conseguis uno de esos? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 Todos los discos de Creedence se grabaron con un ampli Kustom a transistores con Fuzz incorporado.Hoy en día lo sigue usando para grabar, ese ampli es EL SONIDO CREEDENCE. Para los que odian los transistores, ahi los tenes... A mi pesronalmente es uno de los sonidos que mas me gustan (el de Creedence). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezzequiel Posted June 4, 2010 Author Share Posted June 4, 2010 Lo más loco es que yo tengo un ampli Roller de 20W (obvio a transistores) y la distorsion del ampli suena muuuuy parecido, pero no voy a andar tocando con ese ampli todo rotoso que hace un ruido terrible cuando lo subo a un poco más de la mitad. Volviendo a la pregunta... ¿Qué fuzz? Pd: Gracias a todos por sus comentarios... es mi primer post que contestan varios, en especial Ariel... :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kdc113 Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 PAra sonidos Creedence puedo recomendar los viejos Kustom, Sunn y Acoustic a transistores y usarlo con algun Fuzz, a mi me funcionaba bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmachao Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 Entonces algo de Fuzz habia en el caldo... andará bien uno de germanio bien clasico tipo el Plugged It GE? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezzequiel Posted June 5, 2010 Author Share Posted June 5, 2010 No se olviden de mi post!! Sigo con la duda :cry: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kdc113 Posted June 5, 2010 Share Posted June 5, 2010 Una distorsion con sonido sesentero medio fuzz puede ser el You Dirty RAT de Pro Co. Yo modifique mi RAT para que sonara como el Dirty RAT y la verdad si pega el sonido de fuzz de 60s y 70s. Si consigues un RAT normal, solo consigue unos diodos de germanio. Tambien tengo la teoria que a cualquier pedal de distorsion "standard" digamos el Boss DS-1 o cualquier overdrive como el SD-1 tambien Boss o el TS-9 de Ibanez si se le pone diodos de germanio pude dar un sonido mas fuzzoso por decirlo de una manera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 5, 2010 Administrador Share Posted June 5, 2010 Entonces algo de Fuzz habia en el caldo... andará bien uno de germanio bien clasico tipo el Plugged It GE? Leíste mi post arriba del tuyo, donde explico que usaba un ampli Kustom transistorizado con FUZZ INCORPORADO??? Lean las respuestas, che. Así no dan ganas de explicar nada. :cry: :cry: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts