Jump to content

Con qué tono se quedan?? (Hotone Ampero)

Con cual sonido se quedan? (Hotone Ampero)  

29 members have voted

1. 1. Que prefieren?

• Soldano
      16
    • Vox
      13

Recommended Posts

Siendo fana de Moore como vos obviamente. El primero es el sonido más blues Alive que escuche. Sumado a tu manera de tocar. El segundo es más un estilo de Moore de los últimos años o más parecido al sonido del disco blues for greeny.

• Like 1

hace 40 minutos, Juanozzy dijo:

Siendo fana de Moore como vos obviamente. El primero es el sonido más blues Alive que escuche. Sumado a tu manera de tocar. El segundo es más un estilo de Moore de los últimos años o más parecido al sonido del disco blues for greeny.

Excelente observación.

El segundo de hecho está basado en el audio del disco Bad For You Baby. 🙂

• Like 1

hace 13 minutos, BadForYou dijo:

Excelente observación.

El segundo de hecho está basado en el audio del disco Bad For You Baby. 🙂

Totalmente. Igualmente creo y esto es opinión súper personal, el mejor sonido de Gary Moore fue en Blues Alive o de las grabaciones de Montreaux en el que toca con Albert King y Albert Collins. Sinceramente el primero es el mejor sonido y tono. Muy parecido y muy bueno.

• Like 1

hace 6 minutos, Juanozzy dijo:

Totalmente. Igualmente creo y esto es opinión súper personal, el mejor sonido de Gary Moore fue en Blues Alive o de las grabaciones de Montreaux en el que toca con Albert King y Albert Collins. Sinceramente el primero es el mejor sonido y tono. Muy parecido y muy bueno.

Si, coincido. Considero que el tono 1990/92 es lo mejor de lo mejor de lo mejor. Una bestialidad. Y lo loco es que años después al propio Gary le resultaba exagerado. Para mi era la bomba.

• Like 1

hace 15 minutos, BadForYou dijo:

Si, coincido. Considero que el tono 1990/92 es lo mejor de lo mejor de lo mejor. Una bestialidad. Y lo loco es que años después al propio Gary le resultaba exagerado. Para mi era la bomba.

Más que exagerado creo que post álbum Greeny trato de alejarse del blues y volver a sonidos más personales como en dark days.... Pero desde back to como que quiso volver a lo que hacía y como tanto experimentar como no encontraba su sonido. Mismo si ves los recitales en vivo del 2000 en adelante el sonido es más comprimido y no tan estridente. Por ejemplo el recital que hizo en Italia (Piazza blues festival) u otro que hizo en Suiza en el 2008. Dicen que hay una grabación de su último recital en Inglaterra y que había vuelto al viejo sonido. Si lo encuentro lo posteo.

Edited by Juanozzy
  • Like 1

hace 6 minutos, Juanozzy dijo:

Más que exagerado creo que post álbum Greeny trato de alejarse del blues y volver a sonidos más personales como en dark days.... Pero desde back to como que quiso volver a lo que hacía y como tanto experimentar como no encontraba su sonido. Mismo si ves los recitales en vivo del 2000 en adelante el sonido es más comprimido y no tan estridente. Por ejemplo el recital que hizo en Italia (Piazza blues festival) u otro que hizo en Suiza en el 2008. Dicen que hay una grabación de su último recital en Inglaterra y que había vuelto al viejo sonido. Si lo encuentro lo posteo.

De 1997 hasta 2008, su sonido fue el JCM2000, primero con G12T-75 y después con V30s. Personalmente creo que logra un audio que va de menor a mayor, pero que es mucho más crudo, no tiene ese color especial que tenía en el 90/92.

Ahora, lo que va de 2008 a 2010 con esos plexi handwired me resulta muy loco, porque hay momentos donde rinde muy bien y otros donde me resulta desagradable (Montreux 2010 es el mejor ejemplo).

Sí estoy seguro de algo: el tipo claramente estaba sordo, porque cuando uno va perdiendo el oído lo primero que se va es la capacidad de escuchar las frecuencias agudas. Si analizamos el recorrido de su tono desde 1990 a 2010 te vas a dar cuenta que esa necesidad de treble va aumentando.

• Like 3

hace 1 hora, Felipe L. dijo:

El segundo me suena mas redondo y me gusta más. Como que los armonicos estan en su lugar y todo suena parejito. Es cuestión de gustos

Pero tocando así creo que con una Caoila Mobel y un Robertone sonarias igual😅

Me dio la misma sensación. Me sonaron más redondos los armónicos del Vox

• Like 1