Jump to content

Terminator 2 cumple 30 años

Norman Black

Recommended Posts

• Mariano Pollio changed the title to Terminator 2 cumple 30 años

Principio de los 90, mi tío chicho y mi otro tío, el planta carnívora, vinieron de visita desde Córdoba y se alojaron en mi casa.

El sábado siguiente a su llegada me dijeron: querés ir al cine?

Respuesta: seeeeeee.

Indescriptible. Lo que pasó esos noventa y pico de minutos. Los efectos, la historia. Enloquecí. Me hice mega fan. Y de ahí en adelante la Vi 1000 veces.

Hoy a mis 37, la veo 1 vez por mes, mínimamente,  con mi hija de 7 años. Que ya hace un año largo que la ve a cada rato

• Like 3

Tuve mi obsesión por la ciencia ficción un par de años, y la 1 me parece un cuento perfecto. Uno de esos que uno lee en las antologías de 'Los mejores cuentos de ciencia ficción volumen 28' de la editorial Bruguera, y uno, pese a no tenerle fe, se da cuenta que es una historia poderosa. Con esos detalles de cine clase B y todo. Creo que con esa película alcanzaba y sobraba.

La II me gustó, claro, pero se le nota la intención de 'fanservice'. Hasta hay perlitas de explicaciones innecesarias, como cuando le explican al morocho el proyecto sky-net al rato de que lo tirotea Sarah, o como cuando Sarah ve la escena en que en medio del desierto Terminator pavea con John, y el espectador, que ya entendió que podría haber sido el padre que le faltó al díscolo niño, se tiene que fumar la voz en off de Sarah diciendo: "podría haber sido el padre que le faltó a mi díscolo niño". La 1 no tiene esos detalles de 'acá te explico para que entiendas, vos que viniste por los pochoclos'.

Pero bueno, son obras maestras. Y la banda de sonido salvo a los Guns, que a su vez salvaron a Slash, que a su vez salvó a la Les Paul, que a su vez salvó a los que quieren salv... digo, de la fundidora salió una fábula cargada de futuro.

• Like 4

Peliculón! Lástima todo lo que vino después, pero por lo menos nos dejó esta obra maestra para ver una y otra vez.

Sin duda una de las mejores secuelas de la historia junto con BTTF2 y TDK

• Like 1

• Moderador
hace 22 minutos, Asdrubal733 dijo:

se da cuenta que es una historia poderosa

tan powerful que con 17 frases Arnie facturó mas de 6 palos. No hace falta darle mas letra a una soberbia producción, pese a las limitaciones técnicas que tuvieron para recrear la "pesadilla" de Cameron

• Like 2

hace 6 minutos, Norman Black dijo:

tan powerful que con 17 frases Arnie facturó mas de 6 palos. No hace falta darle mas letra a una soberbia producción, pese a las limitaciones técnicas que tuvieron para recrear la "pesadilla" de Cameron

17 frases, uh. Voy a buscar el guión, eso si es economía dialogal.

Mirá, para la percepción de un niño de los 90's, aquello de la 1 me hizo ca...er del miedo. Ese final... fua. 

Es divertida, entretenida, y hace muy bien eso porque dura dos horas y media y no aburre, pero me parece un helado en la frente total. Incluso tiene problemas con la anterior, citan una frase que no se dijo... los flashbacks de amor son penosos. Sí me encanta Titanic, del mismo director (Cameron). Esta... qué se yo. 

La pucha, ya 30???

Recuerdo las cuadras de cola en la calle Lavalle para verla (tres cuadras mínimo en cada cine).

Tenía un video club en cuando se editó en VHS. Compré 6 copias de la película (eran muy caros los VHS) y hasta una motito para ir a retirar cada copia a la casa de los socios que la habían alquilado y llevársela a otros a tiempo. Posta. El videocassette era bordó y negro para evitar la piratería...

"No olvide rebobinar su película"

• Haha 1

una locura la pelicula, si fue hace 30 yo tenia 6 años recien cumplidos, no recuerdo si hubo mucha repercusion en el cine, pero mi vieja sacaba turno para alquilarla en el videoclub, habia lista de espera y todo, recuerdo si patente el videoclip de los guns, era como wow que bien que pega esta musica aca. la verdad una joya, gracias a dios esta en neflix y la veo cada tanto.

pd: los videojuegos que sacaron despues, recuerdo el pinball, una obra de arte, tambien uno en 3d con una pistola tipo ametralladora que tenia como un sensor, o sea tenias que tener cierta altura para poder jugarlo, nose, rarisimo. 

Marco una época sin dudas. Tenía 13 años y la fuimos a ver al cine con mí hermano. Después la queríamos alquilar en VHS y pasaron semanas y semanas porque estaba reservada siempre. Venía en una caja especial diferente a los demás VHS. Me acuerdo a Dardo Ferrari en TV con su programa de FX mostrando cómo hacian el efecto líquido del T1000 jaja y con eso robaba programas y programas. Pochoclo a full pero de las buenas, con todos los condimentos, rock, Guns, Arnold, Cameron, metal líquido, y una de las quotes más icónicas de la historia del cine "hasta la vista baby", una joya.

• Create New...