Fernando augusto Quintero Posted July 3, 2021 Share Posted July 3, 2021 Hola quiero cambiar los mics de mi PRS Mira por unos mics high gain para tocar metal. Mi pregunta: es necesario cambiarlos por unos mics alnico cinco o activos o puedo lograr con los mics originales un sonido robusto con un ampli para tocar estilos heavy ? Gracias compadres. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted July 3, 2021 Share Posted July 3, 2021 Tuve una PRS mira y los mics parecian no ser súper high gain. Son gustos, pero se puede tocar metal perfectamente con esos mics, no sé si serán para el tipo de audio en particular que estés buscando, es otro asunto ese. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted July 3, 2021 Share Posted July 3, 2021 (edited) Buenas, hablamos de la mira core? o mira s2? los microfonos son muy distintos. Yo tengo una core y los mics de alnico2, si bien tiran al audio tranqui los podes pudrir como te de la gana. Los de las s2 son g&g, si bien no son malos a mi juicio se nota mucho la dif de calidad con los USA. De cualquier manera yo soy de los que creen que con cualquier mic doble podes tocar metal y lo demas son diferencias de eq y alguna cosa sutil en el medio, si es una core no los cambiaria. Si ya tenes decidido cambiarlos tenes soluciones en todas las marcas para todos los estilos. Desde un duncan distortion hasta un dimarzio crunch lab, ambos para metal pero para cosas muy diferentes, depende a donde quieras llegar vos. Edited July 3, 2021 by spaceace 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted July 3, 2021 Share Posted July 3, 2021 hace 4 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: Tuve una PRS mira y los mics parecian no ser súper high gain. Son gustos, pero se puede tocar metal perfectamente con esos mics, no sé si serán para el tipo de audio en particular que estés buscando, es otro asunto ese. Para un guitarrista de metal, nunca es suficiente el high gain. Tienen un oído, particularmente indomable que no se satisface fácilmente, siempre les falta algo. Lo digo en joda, pero cuanta verdad hay en lo que digo. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando augusto Quintero Posted July 3, 2021 Author Share Posted July 3, 2021 hace 55 minutos, spaceace dijo: Buenas, hablamos de la mira core? o mira s2? los microfonos son muy distintos. Yo tengo una core y los mics de alnico2, si bien tiran al audio tranqui los podes pudrir como te de la gana. Los de las s2 son g&g, si bien no son malos a mi juicio se nota mucho la dif de calidad con los USA. De cualquier manera yo soy de los que creen que con cualquier mic doble podes tocar metal y lo demas son diferencias de eq y alguna cosa sutil en el medio, si es una core no los cambiaria. Si ya tenes decidido cambiarlos tenes soluciones en todas las marcas para todos los estilos. Desde un duncan distortion hasta un dimarzio crunch lab, ambos para metal pero para cosas muy diferentes, depende a donde quieras llegar vos. Es una Core. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 3, 2021 Share Posted July 3, 2021 El mic del puente de la mira me parece de lo mejor que probe. De todas formas en ese mueble irian muy bien un duncan distortion, duncan custom o el lake neuro que me encanta. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted July 3, 2021 Share Posted July 3, 2021 hace 12 minutos, Marianobros dijo: El mic del puente de la mira me parece de lo mejor que probe. De todas formas en ese mueble irian muy bien un duncan distortion, duncan custom o el lake neuro que me encanta. A la que tuve (seria core, calculo) le puse un duncan custom custom y si bien andaba perfecto, el original del puente me gustaba más. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 3, 2021 Administrador Share Posted July 3, 2021 No es necesario cambiar el pickup para tocar metal. Lo que necesitas es un buen Ampli. ahora bien, si ya lo tenés y aún así lo quieres cambiar, yo le pondría un set de EMG y listo. No more excuses. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando augusto Quintero Posted July 3, 2021 Author Share Posted July 3, 2021 De acuerdo gracias por las repuestas. Me inclínare seguramente por un buen ampli. Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted July 3, 2021 Share Posted July 3, 2021 hace 4 horas, Fernando augusto Quintero dijo: Hola quiero cambiar los mics de mi PRS Mira por unos mics high gain para tocar metal. Mi pregunta: es necesario cambiarlos por unos mics alnico cinco o activos o puedo lograr con los mics originales un sonido robusto con un ampli para tocar estilos heavy ? Gracias compadres. Hola. Con que amplificador y/o pedales la usas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Libitumma Posted July 3, 2021 Share Posted July 3, 2021 Los Lake ceme tery ,probaría ese set, que por ser nacional son económicos y tengo unos modernbucker que nada tienen que envidiarle a unos Seymour Duncan alnico ll pro que le saque a mí viola Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 3, 2021 Share Posted July 3, 2021 hace 1 hora, Rodrigo Gonzalez dijo: A la que tuve (seria core, calculo) le puse un duncan custom custom y si bien andaba perfecto, el original del puente me gustaba más. Yo al custom custom lo senti muy apagado en violas de caoba, entre el bobinado y el Alnico II para mi le falta brillo, me parece ideal para strats y tele, el custom y el custom 5 los senti con mas brillo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Ducros Posted July 3, 2021 Share Posted July 3, 2021 Yo tengo una, la de la foto, y se banca tranquilamente covers de Metallica, Alice in Chains, etc. Más distorsión que esa, no he necesitado Link to comment Share on other sites More sharing options...
edihurtado14 Posted July 4, 2021 Share Posted July 4, 2021 Tengo un ser Gibson 500T 496R que se llevan bien con el estilo que buscás. Yo soy muy tranqui (los años) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now