Jump to content

Caja para Cabezal Gallien Krueger Backline 600 (2)

Recommended Posts

Ya lei el post viewtopic.php?f=86&t=22608

Pero mi pregunta es algo distinta:

Necesito comprar una caja para un cabezal Gallien Krueger Backline 600 y mi presupuesto es hasta $ 2500. Mi inclinaría por una caja de 2 x10 porque no tengo ganas de cargar una caja inmensa de 50 Kg.

Toco rock/pop, jazz en bares de hasta 100 personas.

Que me recomiendan?

Estoy acertado en mi decisión de una caja de 2 x 10?

En caso de ver que el rendimiento no sea el adecuado, es posible luego agregar una de 1 x 15?

Alguien tiene experiencia en esta configuracion?

Gracias por la ayuda.

No quiero cargar una caja de 50 Kg.

Medio arriesgado elegir esa caja para ese cabezal, puede andar bien pero yo a ese gk le pondria una caja de 1x15. Por lo gral las de 2x10 se usan o con cabezales con excelente sonido o para acompañar a otra caja. Tene en cuenta que el backline no se destaca por tener unos graves tremendos, a lo mejor con una 2x10 te quedas medio cortina en ese sentido. Ojo, una caja 2x10 de las buenas (gk rbh, swr, ampeg) sonas bien seguro, pero salen un huevo y medio.

Hola Opelka. 100% 100 de acuerdo con Vertigo. Hasta hace poco tuve el cabezal que tenés vos y sé como suena con configuraciones de 4x10 y 2x12 y tenía buenos agudos, pero le faltaba "gordura". Es un cabezal muy cristalino ya de por si y para darle más cuerpo nada mejor que una caja de 1x15.

Te recomiendo que pases por la sección del foro "me presento..." porque sino los moderadores te van a saltar al cuello... :mrgreen:

Saludos.

Mira, tenés Hartke que con esa plata te sobra y sino algo nacional con parlantes celestion o eminence. Hace poco probé una Nativo con eminece y sonaba bastante bién y es mucho más liviana que la Hartke.

Otra opción son las usadas que por esa plata podés conseguir algo bastante bueno. Fijate en ML.

Saludos.

Hola, pienso que para un GK 600 la mejor configuracion para lugares de 150 personas es la 2 x 10" (de las buenas), ok...estan caras pero es algo para casi toda la vida. o bien un Peavey usado con 1 scorpion x 15 " pero estarias en 45 kg de peso.

xxx.

hola opelka! antes de poder ver que caja te podes comparar deberias pensar que sonido queres conseguir. en mi opinion, antes que las hartke de ese rango es preferible que esperes un poco mas y te puedas comprar algo mejor, pude probar las peavey de 1x15 y garpan la verdad, lamentablemente vas a perder definicion con un 1x15 a menos que vengan con tweeter, no pensaste en mandarte a armar una caja?

un abrazo!

Gracias sacronás. Aun no me decidi. Voy a averiguar por cajas a medida. podes recomendar a alguien?

fijate que hay varios fabricantes, vintage electric, cream... yo muchos no encontre, estoy en la misma buscqueda que vos y no estoy teniendo tanta suerte

Opelka: a veces cuesta decidir que hacer, pero si llegaste a juntar $2500, espera un poco mas,con $3520 tenes la GK 210RBX que es USA y de 8 ohm. Si vas a mandar a hacer una caja a algun carpintero todo bien; tene en cuenta que si le pones dos parlantes tendran que ser de 16 ohm cada uno. usandolo en paralelo le sacas los 8 ohm que necesitas para tu cabezal. ( no conetar en serie los parlantes en un GK ) por fa.

Sacronás: vamossss no pierdas el animo.pronto aparecera lo que estas buscando.a todos nos costo lo poco o mucho que tengamos.

xxx.

Sacronás: vamossss no pierdas el animo.pronto aparecera lo que estas buscando.a todos nos costo lo poco o mucho que tengamos.

xxx.

hola rk! se que cuesta mucho tener lo que uno quiere, pero ya estoy lelgando hasta el punto donde me estoy decepcionando un poco con la industria nacional, mande mail a muchos fabricantes y dicen que no hacen el tipo de cajas que estoy buscando, no pido nada extravagante, una de 2x10 y una 1x15 con parlantes eminence, en lo posible de 8 ohms cada caja, pero si no es posible que sean de 4 ohms, con 400w por cada caja me sobra! ya hasta estoy buscando maneras para hacerlas yo...

Hola Sacronas,todo bien si vas a hacerlas vos, disponiendo de un lugar para hacer el desparramo de las maderas seguro van a quedar a tu gusto.bien vale el merito!, hay muchos lugares donde podes comprar las maderas,es mas llevandole las medidas no te cobran el corte y quedan bien escuadradas. podes usar tanto fenolico como aglomerado (hay distinatas calidades) de 19mm, o de 21mm.para los listones interiores con cualquier pino que no tenga muchas vetas todo bien.en vez de clavos si usas "autoperforantes" queda mas prolijo y bien ajustadas lo que facilitara para el sellado del pegamento. si tenes algunas prensas mejor ( creo que se llaman sargentos ). el tolex para pegarlo hay una tecnica. Le tenes que dar temperatura para que se afloje antes de pasar el pegamento,pero no mucho por que sino se va a derretir,jaja. lo dejar orear 1 hora antes de colocarlo al mueble.es ahi donde se aplica esa tecnica.lo volves a calentar con un secador de pelo y le pasas nuevamente el adhesivo,dejandolo secar por media hora aprox.luego le das temperatura con el secador de pelo y lo pegas al mueble. lo mismo tendras que hacer con la caja. Las aplicaciones del adhesivo no tienen que ser muy cargadas,apenas una pelicula. bueno, me fui al joraca ? un saludo. rk

Hola Sacronas,todo bien si vas a hacerlas vos, disponiendo de un lugar para hacer el desparramo de las maderas seguro van a quedar a tu gusto.bien vale el merito!, hay muchos lugares donde podes comprar las maderas,es mas llevandole las medidas no te cobran el corte y quedan bien escuadradas. podes usar tanto fenolico como aglomerado (hay distinatas calidades) de 19mm, o de 21mm.para los listones interiores con cualquier pino que no tenga muchas vetas todo bien.en vez de clavos si usas "autoperforantes" queda mas prolijo y bien ajustadas lo que facilitara para el sellado del pegamento. si tenes algunas prensas mejor ( creo que se llaman sargentos ). el tolex para pegarlo hay una tecnica. Le tenes que dar temperatura para que se afloje antes de pasar el pegamento,pero no mucho por que sino se va a derretir,jaja. lo dejar orear 1 hora antes de colocarlo al mueble.es ahi donde se aplica esa tecnica.lo volves a calentar con un secador de pelo y le pasas nuevamente el adhesivo,dejandolo secar por media hora aprox.luego le das temperatura con el secador de pelo y lo pegas al mueble. lo mismo tendras que hacer con la caja. Las aplicaciones del adhesivo no tienen que ser muy cargadas,apenas una pelicula. bueno, me fui al joraca ? un saludo. rk

toda ayuda me sirve y mucho :D igual ya estoy viendo algunas gallien con lindos ojos...

Me gustaría poder hacer mi caja. Tengo las herramientas y trabajo bien con la madera. Pero mi conocimiento del tema parlantes es limitado.

Poniendo 2 parlantes de 10 de 8 omh, conectándolos en paralelo queda en 4 ohms, verdad? Y en cuanto a la potencia se suman las de los 2 parlantes?

Estoy mirando el proyecto fearful http://www.talkbass.com/wiki/index.php/ ... 6_%26_15/6, el cual tiene toda la info para largarse a hacerlo, pero esos parlantes en ARG no están, ya llamé a OliMusic y DMX y nada.

Trato de rastrear parlates Eminence y no hay por ningún lado.

RK_bass porque decis que es mejor que la caja sea de 8 omhs? El cabezal trabaja mas relajado?

Todos los parlantes que ofrece Eminence son 8 ohms. http://www.eminence.com/bass.asp?speaker_size=10

Como conectar 2 parlantes para que la impedencia de la caja sea 8 ohms?

Gracias

Hola Sacronas , bieeen por esa GK. si ya la estas mirando fijo es por que pronto estara bajo tus dominios. envianos fotis !!

Hola Opelka. Es como vos decis, dos de 8 ohm en paralelo te dan 4 ohm. con lo cual el ampli funcionara bien.siempre y cuando se pueda conectar esos 4 ohm al cabezal y no perjudique el buen funcionamiento.por que estarias exijiendo al cabezal a duplicar la potencia. todo bien.. la mayoia de los fabricantes en la especificaciones tecnicas ponen: xx watts en 8 ohm y xxx watts en 4 ohm.esa es una duda que casi siempre tengo..hasta donde el fabricante garantiza el buen funcionamiento si que se queme algun componente ? En el caso de los cabezales GK,tienen dos salidas para las cajas. o sea.. dos de 8 ohm, si le colgamos dos cajas de 8 el cabezal estara funcionando en 4 ohm y todo bien. pero y con una sola caja de 4 ?

seguramente alguien que este leyendo el foro podra explicarlo,si es que paso por la misma situacion.

Note diferencias en un mismo cabezal al usar 4 y 8 ohm, no se si trabaja mas relajado en 8, lo que si note fue la calidad.habia mejorado notablemente. gracias por el enlace,vi los datos y comparativamente la mayoria son de 8, exepto el "LEGEND B810",fijate que es de 32 ohm con lo cual estas obligado a usar una 4 x 10.(todos en paraleo. como las GK).

De todas maneras, como todos los sabados voy a quilmes a hacer un poco de ruido,le pregunto a cacho todas las opciones para sacarnos de dudas,y te contesto. ok?

xxx. rk

Me gustaría poder hacer mi caja. Tengo las herramientas y trabajo bien con la madera. Pero mi conocimiento del tema parlantes es limitado.

Poniendo 2 parlantes de 10 de 8 omh, conectándolos en paralelo queda en 4 ohms, verdad? Y en cuanto a la potencia se suman las de los 2 parlantes?

Estoy mirando el proyecto fearful http://www.talkbass.com/wiki/index.php/ ... 6_%26_15/6, el cual tiene toda la info para largarse a hacerlo, pero esos parlantes en ARG no están, ya llamé a OliMusic y DMX y nada.

Trato de rastrear parlates Eminence y no hay por ningún lado.

RK_bass porque decis que es mejor que la caja sea de 8 omhs? El cabezal trabaja mas relajado?

Todos los parlantes que ofrece Eminence son 8 ohms. http://www.eminence.com/bass.asp?speaker_size=10

Como conectar 2 parlantes para que la impedencia de la caja sea 8 ohms?

Gracias

si te das maña con la madera dale para adelante! eso es importante a la hora de hacer una caja

aca tenes un link para ver la conexion de los parlantes http://www.guitarraprofesional.com/ConeccionesAltavoces/ConeccionAltavoces.htm ahi esta bien explicado todo, hasta el tema de las impedancias. los eminence estaban entrando aca, pero vuelan apenas entran, el problema mas grande es la impedancia.. estan entrando todos parlantes de 8 ohms, por lo que si los conectas en paralelo te va a quedar una caja de 4 ohms. fijate que en al pagina de eminence dice que se hacen de otras impedancias pero consultando previamente. si queres hacerte una 4x10 fijate que en mercado libre hay con la impedancia que buscas, no se si estaran en stock.

saludos!

Hola Sacronas , bieeen por esa GK. si ya la estas mirando fijo es por que pronto estara bajo tus dominios. envianos fotis !!

Hola Opelka. Es como vos decis, dos de 8 ohm en paralelo te dan 4 ohm. con lo cual el ampli funcionara bien.siempre y cuando se pueda conectar esos 4 ohm al cabezal y no perjudique el buen funcionamiento.por que estarias exijiendo al cabezal a duplicar la potencia. todo bien.. la mayoia de los fabricantes en la especificaciones tecnicas ponen: xx watts en 8 ohm y xxx watts en 4 ohm.esa es una duda que casi siempre tengo..hasta donde el fabricante garantiza el buen funcionamiento si que se queme algun componente ? En el caso de los cabezales GK,tienen dos salidas para las cajas. o sea.. dos de 8 ohm, si le colgamos dos cajas de 8 el cabezal estara funcionando en 4 ohm y todo bien. pero y con una sola caja de 4 ?

seguramente alguien que este leyendo el foro podra explicarlo,si es que paso por la misma situacion.

Note diferencias en un mismo cabezal al usar 4 y 8 ohm, no se si trabaja mas relajado en 8, lo que si note fue la calidad.habia mejorado notablemente. gracias por el enlace,vi los datos y comparativamente la mayoria son de 8, exepto el "LEGEND B810",fijate que es de 32 ohm con lo cual estas obligado a usar una 4 x 10.(todos en paraleo. como las GK).

De todas maneras, como todos los sabados voy a quilmes a hacer un poco de ruido,le pregunto a cacho todas las opciones para sacarnos de dudas,y te contesto. ok?

xxx. rk

todavia las tengo en vista... estoy viendo cuanta guita junto. para la 2x10.. que es la que voy a usar tenia pensado la 210rbh, que es el tope de la line de gallien...

210RBH_4ab6d7696c34a.png

para la 1x15 una neo o tal vez una rbx.. no se aun... vere con cuanto cuento a la hora de comprar!

linea neo

Neo115_II_4ab6f895d334b.png

linea rbx

115RBX_4ab6d429a77f1.png

no creo que pueda aportar mucho, lo que puedo decirte es qe tuve este cabezal, y la caja que use, es una GK 210 con los parlantes doraos (bronce supuestamente) GLX.....

era un bellor como sonaba, al menos para mi, y con 2500 pesos te tiene que alcanzar

Hola Diego_J, tenes razon, el ampli que tenias es una maza, sin legar a ser tope, suena y suena bien. tus comentarios son bienvenidos (no creas que no aportas) todo lo contraio. es una suma !

Hola Sacronas, aahh bueno, esa rbh 2 x 10 es lo ideal para cualquier cabezal, sabes me quede recaliente con esa caja, hoy esta en u$d 1000 tanto en el importador como en Guitar Shop o en libertella.

Las RBX bienen muy bien aunque no llevan los mismos parlantes de las rbh. y las NEO lo mismo,vi el diseño del parlante y me gusto mucho la terminacion que tiene,(me hicieron acordar a los scorpios)salvando las distancias.

Hola Opelka, los datos para esa caja 2 x 10 en 8 ohm tienen que ser con parlantes de 16 ohm cada uno.

"copio y pego los datos":

http://secure.netsolhost.com/272252.276 ... ry_Code=S8

fijate que los Paragon 10", 200W, 16Ohm, 47Hz, Bass Driver

Code: 082-0001-B

Quantity in Basket: none

This speaker is designed for the 210RBH and 410RBH - 4 Ohm cabinets, and the 1001RB/210 Combo, and 700RB/210 Combo ONLY. It is not intended as a replacement for any other cab. All speaker purchases are final.

xxx.

pd:mañana viajo a mdp donde estare toda la semana,pero igual me conectare por que me quedo colgado en el musi.

• 3 months later...
Ya lei el post viewtopic.php?f=86&t=22608

Pero mi pregunta es algo distinta:

Necesito comprar una caja para un cabezal Gallien Krueger Backline 600 y mi presupuesto es hasta $ 2500. Mi inclinaría por una caja de 2 x10 porque no tengo ganas de cargar una caja inmensa de 50 Kg.

Toco rock/pop, jazz en bares de hasta 100 personas.

Que me recomiendan?

Estoy acertado en mi decisión de una caja de 2 x 10?

En caso de ver que el rendimiento no sea el adecuado, es posible luego agregar una de 1 x 15?

Alguien tiene experiencia en esta configuracion?

Gracias por la ayuda.

No quiero cargar una caja de 50 Kg.[/q

si llegas con el cash esta caja te puede interersar gallien krueger rbx210 usa