Jump to content

Convertir Tocadiscos/radio valvular en Amplificador

Recommended Posts

Que tal amigos, como dice en el título tengo una radio vieja que me gustaría convertir en amplificador, mi consulta es: ¿De que elementos tiene que disponer el equipo para poder hacer la conversión? Adjunto fotos del equipo desarmado para que aquellos que sepan me expliquen que es lo que estoy viendo. Desde ya gracias por leerme y ayudar.
Válvulas en orden de arriba a abajo("-":misma válvula con dos nombres):
El84, El84, 6Av6, 6Av6, EF93-6BA6, Ech81-6AJ8, la última está borroneada.
También posee dos parlantes de 5"(a ojo)
Basándome en mis conocimientos básicos, parece tener un transformador grande y dos unidades parecidas más pequeñas (arriba a la izquierda en las fotos)

El modelo es Ranser CE934-A, adjunto el esquema: https://drive.google.com/file/d/0BxgejbWP4qyoSE04Zlp6a3Vrelk/view?resourcekey=0-VORcyhevT3dFKS7TVHcr1Q

1625265424696741957601028797272.jpg

16252654590261003913255659946016.jpg

16252654820715977622950427017602.jpg

Antes que nada, y sin ánimos de tirarte abajo la iniciativa (por cierto, genial: lo hice con una radio valvular hace años), te recomendaría no meterte a toquetear si no tenés algunas nociones básicas sobre que componentes vas a manipular.

No se aprecia mucho en las fotos tampoco, las condiciones de muchos componentes; se ven muchos cables, y asumo el resto del circuito es punto a punto abajo/adentro del gabinete. Medio 'nido de ratas', por lo que he visto en muchos: algo que complica MUCHÍSIMO el poder chekear componentes y seguir el diagrama.

Tené en cuenta de que vas a estar en contacto directo (mediante tu instrumento) con voltajes y amperajes letales. Incluso aún desenchufado, y con capacitores cargados, puede ser peligroso.

• Like 2

hace 23 minutos, Perro Negro dijo:

Antes que nada, y sin ánimos de tirarte abajo la iniciativa (por cierto, genial: lo hice con una radio valvular hace años), te recomendaría no meterte a toquetear si no tenés algunas nociones básicas sobre que componentes vas a manipular.

No se aprecia mucho en las fotos tampoco, las condiciones de muchos componentes; se ven muchos cables, y asumo el resto del circuito es punto a punto abajo/adentro del gabinete. Medio 'nido de ratas', por lo que he visto en muchos: algo que complica MUCHÍSIMO el poder chekear componentes y seguir el diagrama.

Tené en cuenta de que vas a estar en contacto directo (mediante tu instrumento) con voltajes y amperajes letales. Incluso aún desenchufado, y con capacitores cargados, puede ser peligroso.

Que tal Perro! Gracias por las recomendaciones, el equipo lleva siendo utilizado como decoracion muchos años, los cables estan cortados etc, por lo que doy por hecho que no hay ningún riesgo por ese lado, de todas formas simplemente lo retiré del mueble y no toqué mas nada porque como decís, no tengo muchos conocimientos del tema. Veré si consigo que alguien lo pueda reutilizar para crear algun combito y si no seguirá siendo decoración que tambien está muy bien. Gracias!

hace 28 minutos, Harry Tomás dijo:

Que tal Perro! Gracias por las recomendaciones, el equipo lleva siendo utilizado como decoracion muchos años, los cables estan cortados etc, por lo que doy por hecho que no hay ningún riesgo por ese lado, de todas formas simplemente lo retiré del mueble y no toqué mas nada porque como decís, no tengo muchos conocimientos del tema. Veré si consigo que alguien lo pueda reutilizar para crear algun combito y si no seguirá siendo decoración que tambien está muy bien. Gracias!

Si tiene cables cortados, y arrancados.. PEOR!

No te metas con eso, solo por tu seguridad.

Lo bueno es que ya tenés el diagrama y se ve no le falta nada, más allá de que tenga cables cortados.

Quizás algún técnico o DIY con experiencia, soldando algunos cables, verificando algunos componentes, y probando con todas las medidas de seguridad, te lo pueda hacer en un par de horas.

• 2 weeks later...
  • 9 months later...
En 13/7/2021 a las 9:31, Alejandro Fourcade dijo:

No es sencillo convertir una radio en un amplificador y a veces no es satisfactorio el resultado. Hay mucho del circuito dedicado a la radio en sí.  Salvo que sepas electrónica, no te aconsejo hacerlo.

Hola... justo pregunté en otro lado del foro x un tema similar... yo tengo una radio valvular de los 40 que funca y que tiene entrada auxiliar,  a la que le puse un jack así nomás digamos,  pero me da cagazo usarla porq el cable esta medio viejo, no tiene tierra... y el parlante q tiene es una cagada básicamente, ojo... con un rat saca una disto bastante pulenta eh... pero creo q seria lindo que tenga una salida para poder real.e te usarlo.. con un parlante de en serio, y con una conexión más segura... vos o alguien que conozcas hace ese tipo de laburos??? 🤔 

Saludos!!!

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...