IvoChidichimo Posted July 2, 2021 Share Posted July 2, 2021 Hola, tengo una Squier Stratocaster Hot Rails Deluxe y me gustaría hacerle algunas modificaciones para mejorar su sonido ¿Qué me recomendarían que cambie primero? ¿El puente? ¿Los potenciómetros? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted July 2, 2021 Share Posted July 2, 2021 (edited) Cómo va? Primero, te gusta como suena? Se desafina seguido?. Te hacen ruido los postes o funcionan mal?. Por qué querés hacerle cambios?. Los Mics que trae esa viola tienden a ser mediosos y tienen mucho power ,bastante lejos del sonido strato. No tienen ruido, son humbuckers formato single. Si no te gusta como suena, empezaría por los Mics. Edited July 2, 2021 by monoaural 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted July 2, 2021 Share Posted July 2, 2021 Buenas, como va?...mira como te dijeron que es lo que no te cierra del sonido?. Sentis que le falta algo, más medios, graves, etc.? Si el resto no anda mal no es necesario cambiarles los componentes (lo que no esta roto no vale la pena cambiarlo). Si el tema es que los mics no te cierran por el estilo que tocas, como te sugirieron empeza por ahi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NICOMORDOR Posted July 2, 2021 Share Posted July 2, 2021 También a qué sonidos/estilo apuntas conseguir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted July 2, 2021 Share Posted July 2, 2021 hace 4 horas, IvoChidichimo dijo: Hola, tengo una Squier Stratocaster Hot Rails Deluxe y me gustaría hacerle algunas modificaciones para mejorar su sonido ¿Qué me recomendarían que cambie primero? ¿El puente? ¿Los potenciómetros? En mi experiencia. La mayor diferencia la hace el puente. Cambiaria eso primero ante que cualquier cosa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted July 2, 2021 Share Posted July 2, 2021 hace 6 minutos, elandrey dijo: En mi experiencia. La mayor diferencia la hace el puente. Cambiaria eso primero ante que cualquier cosa Tanta diferencia hace un puente?. Te referis al nut o al tremolo o selletas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted July 2, 2021 Share Posted July 2, 2021 (edited) hace 31 minutos, monoaural dijo: Tanta diferencia hace un puente?. Te referis al nut o al tremolo o selletas? Hace unos años tenia una MIM, cambie solo el bloque que tenia, uno fino de vaya a saber que material es, por uno de bronce grueso de TubeBlock, y la viola cobro vida, así que si, el puente/bloque hace mucha diferencia. Recientemente cambie el puente de una Brunetti, de un Wilkinson WVS-50 al VS-100, y también la viola cambio, no tan radical como la MIM pero se noto, el cambio de materiales en el conjunto del puente denota mejoras. Suscribo al cambio de puente, tema clavijas, por mas que sean genéricas, si las cuerdas están bien puestas el tremolo debería ser usable, siempre sabiendo que no es un Floyd Rose. Mandaría a revisar la cejilla que este bien cortada y nivelada, y a lo sumo cambiarla en algún momento por una de hueso o TUSQXL, hice lo mismo en esa MIM y fue otro factor importante, en mi caso use TUSQXL. Edited July 2, 2021 by PopySanchez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted July 2, 2021 Share Posted July 2, 2021 hace 5 horas, monoaural dijo: Tanta diferencia hace un puente?. Te referis al nut o al tremolo o selletas? Yo cambie todo completo y note mas eso que el cambio de mics o potes. Al menos en uns Strato. Lo que te transmite a las manos es bastante diferente y te hace tocar de otro modo, eso es lo mas importante yo creo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted July 2, 2021 Share Posted July 2, 2021 hace 1 hora, elandrey dijo: Yo cambie todo completo y note mas eso que el cambio de mics o potes. Al menos en uns Strato. Lo que te transmite a las manos es bastante diferente y te hace tocar de otro modo, eso es lo mas importante yo creo Nunca probé. He visto charlas de eso acá en foro , hace años ya. Pero no recuerdo que alguien diga que el cambio de un tremolo, se compare con microfono. Lo voy a tener que probar entonces. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted July 2, 2021 Share Posted July 2, 2021 hace 4 horas, monoaural dijo: Nunca probé. He visto charlas de eso acá en foro , hace años ya. Pero no recuerdo que alguien diga que el cambio de un tremolo, se compare con microfono. Lo voy a tener que probar entonces. Gracias Claro. Convengamos que yo lo hice en mi SX. Su puente original es bien economico y le puse un wilkinson que esta bastante lindo. Sentis que resuena mucho mas el instrumento. El cambio de mic tambien se nota, pero es como hilar mas fino (y en esta viola puse unos texas special de fender) pero en ese sentido si bien el cambio me encanto por su sonido fino, no note una diferencia abismal es su calidad (si en sus estilo) Es dificil explicarlo igual no se si se entiende 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IvoChidichimo Posted July 3, 2021 Author Share Posted July 3, 2021 hace 18 horas, monoaural dijo: Cómo va? Primero, te gusta como suena? Se desafina seguido?. Te hacen ruido los postes o funcionan mal?. Por qué querés hacerle cambios?. Los Mics que trae esa viola tienden a ser mediosos y tienen mucho power ,bastante lejos del sonido strato. No tienen ruido, son humbuckers formato single. Si no te gusta como suena, empezaría por los Mics. De hecho los potenciometros hacen ruido cuando los subes o bajas y es muy molesto. Yo estoy acostumbrado a hacer volumen swells y es horrible ese ruido de fondo, arruinan por completo los ambientes. No tengo idea de electrónica o potenciómetros, cuales me recomendarías comprar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IvoChidichimo Posted July 3, 2021 Author Share Posted July 3, 2021 hace 14 horas, PopySanchez dijo: Hace unos años tenia una MIM, cambie solo el bloque que tenia, uno fino de vaya a saber que material es, por uno de bronce grueso de TubeBlock, y la viola cobro vida, así que si, el puente/bloque hace mucha diferencia. Recientemente cambie el puente de una Brunetti, de un Wilkinson WVS-50 al VS-100, y también la viola cambio, no tan radical como la MIM pero se noto, el cambio de materiales en el conjunto del puente denota mejoras. Suscribo al cambio de puente, tema clavijas, por mas que sean genéricas, si las cuerdas están bien puestas el tremolo debería ser usable, siempre sabiendo que no es un Floyd Rose. Mandaría a revisar la cejilla que este bien cortada y nivelada, y a lo sumo cambiarla en algún momento por una de hueso o TUSQXL, hice lo mismo en esa MIM y fue otro factor importante, en mi caso use TUSQXL. Hola! El bloque de mi guitarra es bastante fino, que marcas me recomendas para cambiarlo? Hay artículos de ese estilo en Mercado Libre? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IvoChidichimo Posted July 3, 2021 Author Share Posted July 3, 2021 hace 17 horas, matimasher dijo: Que aspecto no te gusta y querés mejorar? Simplemente quiero mejorar su sonido en general, me gusta como suena, pero quiero mejorarla. Lo único que no le cambiaría son los clavijeros, son bastante buenos y no ceden Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted July 3, 2021 Share Posted July 3, 2021 Las Squier Deluxe son de las mejores, en otro tema dijiste dijiste que tu amplificador es chiquito, la probaste un buen tiempo en otros más grandes para escucharla mejor? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted July 3, 2021 Share Posted July 3, 2021 hace 11 horas, IvoChidichimo dijo: Hola! El bloque de mi guitarra es bastante fino, que marcas me recomendas para cambiarlo? Hay artículos de ese estilo en Mercado Libre? La mayoria de los luthiers hacen ese laburo, yo recomiendo TubeBlock, que me hizo a mi, creo que Ariel tambien y varios del foro le han pedido a el. Sino DMG luthier se que hace ese laburo. Pero podes preguntar y ver cual te queda comodo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IvoChidichimo Posted July 7, 2021 Author Share Posted July 7, 2021 En 3/7/2021 a las 2:44, QuieroUnSnorlax dijo: Las Squier Deluxe son de las mejores, en otro tema dijiste dijiste que tu amplificador es chiquito, la probaste un buen tiempo en otros más grandes para escucharla mejor? La verdad no, nunca toqué con otro ampli que no sea el mío Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted July 7, 2021 Share Posted July 7, 2021 hace 39 minutos, IvoChidichimo dijo: La verdad no, nunca toqué con otro ampli que no sea el mío Estaría bueno porque tal vez escuches una mejora o te asegures que el sonido no te gusta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts