Jump to content

Necesito ayuda con una stratocaster

IvoChidichimo

Recommended Posts

Cómo va? Primero, te gusta como suena? Se desafina seguido?. Te hacen ruido los postes o funcionan mal?. Por qué querés hacerle cambios?.

Los Mics que trae esa viola tienden a ser mediosos y tienen mucho power ,bastante lejos del sonido strato. No tienen ruido, son humbuckers formato single.

Si no te gusta como suena, empezaría por los Mics. 

Edited by monoaural
  • Like 2

Buenas, como va?...mira como te dijeron que es lo que no te cierra del sonido?. Sentis que le falta algo, más medios, graves, etc.? Si el resto no anda mal no es necesario cambiarles los componentes (lo que no esta roto no vale la pena cambiarlo). Si el tema es que los mics no te cierran por el estilo que tocas, como te sugirieron empeza por ahi.

hace 4 horas, IvoChidichimo dijo:

Hola, tengo una Squier Stratocaster Hot Rails Deluxe y me gustaría hacerle algunas modificaciones para mejorar su sonido ¿Qué me recomendarían que cambie primero? ¿El puente? ¿Los potenciómetros?

En mi experiencia. La mayor diferencia la hace el puente. Cambiaria eso primero ante que cualquier cosa

hace 31 minutos, monoaural dijo:

Tanta diferencia hace un puente?. Te referis al nut o al tremolo o selletas?

Hace unos años tenia una MIM, cambie solo el bloque que tenia, uno fino de vaya a saber que material es, por uno de bronce grueso de TubeBlock, y la viola cobro vida, así que si, el puente/bloque hace mucha diferencia. Recientemente cambie el puente de una Brunetti, de un Wilkinson WVS-50 al VS-100, y también la viola cambio, no tan radical como la MIM pero se noto, el cambio de materiales en el conjunto del puente denota  mejoras.

Suscribo al cambio de puente, tema clavijas, por mas que sean genéricas, si las cuerdas están bien puestas el tremolo debería ser usable, siempre sabiendo que no es un Floyd Rose. Mandaría a revisar la cejilla que este bien cortada y nivelada, y a lo sumo cambiarla en algún momento por una de hueso o TUSQXL, hice lo mismo en esa MIM y fue otro factor importante, en mi caso use TUSQXL.

Edited by PopySanchez

hace 5 horas, monoaural dijo:

Tanta diferencia hace un puente?. Te referis al nut o al tremolo o selletas?

Yo cambie todo completo y note mas eso que el cambio de mics o potes. Al menos en uns Strato. Lo que te transmite a las manos es bastante diferente y te hace tocar de otro modo, eso es lo mas importante yo creo

• Like 1

hace 1 hora, elandrey dijo:

Yo cambie todo completo y note mas eso que el cambio de mics o potes. Al menos en uns Strato. Lo que te transmite a las manos es bastante diferente y te hace tocar de otro modo, eso es lo mas importante yo creo

Nunca probé. He visto charlas de eso acá en foro , hace años ya. Pero no recuerdo que alguien diga que el cambio de un tremolo, se compare con microfono.

Lo voy a tener que probar entonces. Gracias 

hace 4 horas, monoaural dijo:

Nunca probé. He visto charlas de eso acá en foro , hace años ya. Pero no recuerdo que alguien diga que el cambio de un tremolo, se compare con microfono.

Lo voy a tener que probar entonces. Gracias 

Claro. Convengamos que yo lo hice en mi SX. Su puente original es bien economico y le puse un wilkinson que esta bastante lindo. Sentis que resuena mucho mas el instrumento. El cambio de mic tambien se nota, pero es como hilar mas fino (y en esta viola puse unos texas special de fender) pero en ese sentido si bien el cambio me encanto por su sonido fino, no note una diferencia abismal es su calidad (si en sus estilo) Es dificil explicarlo igual no se si se entiende

• Like 1

hace 18 horas, monoaural dijo:

Cómo va? Primero, te gusta como suena? Se desafina seguido?. Te hacen ruido los postes o funcionan mal?. Por qué querés hacerle cambios?.

Los Mics que trae esa viola tienden a ser mediosos y tienen mucho power ,bastante lejos del sonido strato. No tienen ruido, son humbuckers formato single.

Si no te gusta como suena, empezaría por los Mics. 

De hecho los potenciometros hacen ruido cuando los subes o bajas y es muy molesto. Yo estoy acostumbrado a hacer volumen swells y es horrible ese ruido de fondo, arruinan por completo los ambientes. No tengo idea de electrónica o potenciómetros, cuales me recomendarías comprar?

hace 14 horas, PopySanchez dijo:

Hace unos años tenia una MIM, cambie solo el bloque que tenia, uno fino de vaya a saber que material es, por uno de bronce grueso de TubeBlock, y la viola cobro vida, así que si, el puente/bloque hace mucha diferencia. Recientemente cambie el puente de una Brunetti, de un Wilkinson WVS-50 al VS-100, y también la viola cambio, no tan radical como la MIM pero se noto, el cambio de materiales en el conjunto del puente denota  mejoras.

Suscribo al cambio de puente, tema clavijas, por mas que sean genéricas, si las cuerdas están bien puestas el tremolo debería ser usable, siempre sabiendo que no es un Floyd Rose. Mandaría a revisar la cejilla que este bien cortada y nivelada, y a lo sumo cambiarla en algún momento por una de hueso o TUSQXL, hice lo mismo en esa MIM y fue otro factor importante, en mi caso use TUSQXL.

Hola! El bloque de mi guitarra es bastante fino, que marcas me recomendas para cambiarlo? Hay artículos de ese estilo en Mercado Libre?

hace 11 horas, IvoChidichimo dijo:

Hola! El bloque de mi guitarra es bastante fino, que marcas me recomendas para cambiarlo? Hay artículos de ese estilo en Mercado Libre?

La mayoria de los luthiers hacen ese laburo, yo recomiendo TubeBlock, que me hizo a mi, creo que Ariel tambien y varios del foro le han pedido a el.

Sino DMG luthier se que hace ese laburo. Pero podes preguntar y ver cual te queda comodo

En 3/7/2021 a las 2:44, QuieroUnSnorlax dijo:

Las Squier Deluxe son de las mejores, en otro tema dijiste dijiste que tu amplificador es chiquito, la probaste un buen tiempo en otros más grandes para escucharla mejor?

La verdad no, nunca toqué con otro ampli que no sea el mío