Joaquin2 Posted July 1, 2021 Share Posted July 1, 2021 Tengo una ibanez s470 del 2006, tiene la primer versión del tremolo floyd Edge Zero (no la ii) hace unos años sin querer rompí uno de los resortes y tuve que traer el repuesto de afuera (2 resortes nuevos) la guitarra se puede usar pero el floyd quedo tirado hacia atrás por completo (el trabajo lo realizo un luthier que trabajo muy bien con mis instrumentos) hace unos días volví a adquirir 2 resortes nuevos, antes de comprar corrobore la medida con el original que vino con la guitarra y al coincidir los cm los compre (pensando que la primera vez que había comprado los resortes de repuesto, estos eran para Edge Zero ii y no para Edge Zero). Hoy saque los resortes que estaban puestos y tiraban el floyd hacia atrás y para mi sorpresa, los que estaban puestos en la guitarra tienen la misma medida que el original. Coloque los nuevos resortes y estuve tratando de dejar el floyd como corresponde pero no lo logre. Mi pregunta es: ¿Alguien sabe trabajar con este tipo de floyd? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruloo Posted July 1, 2021 Share Posted July 1, 2021 Intentaste sacar un resorte? Si está el floyd inclinado para atrás es que tenés más tensión del lado de los resortes, por ende retirando uno quizás se equilibre un poco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edvh21 Posted July 1, 2021 Share Posted July 1, 2021 Mira. Los resortes son resortes no sé si tienen tanta ciencia. Yo en las violas de floyd Rose que tuve y tengo (original y kahler) regulo la tension de los resortes entre el balance de las cuerdas y los tornillos que agarran los resortes al cuerpo. Si cambio el calibre de las cuerdas de 0.10 a 0.11 tengo q ajustar todo el balance de nuevo. Con tu viola debe pasar lo mismo. No entiendo xq el Luthier la dejo así. No se que tiene de distinto ese puente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
drmaxi10 Posted July 1, 2021 Share Posted July 1, 2021 (edited) Hola buenas noches, despelothier tiene un vídeo de floyd zero... chusmealo quizás te sirve para orientarte... Edited July 1, 2021 by drmaxi10 Error de ortografía Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ituriel Posted July 1, 2021 Share Posted July 1, 2021 hace 1 hora, Joaquin2 dijo: Tengo una ibanez s470 del 2006, tiene la primer versión del tremolo floyd Edge Zero (no la ii) hace unos años sin querer rompí uno de los resortes y tuve que traer el repuesto de afuera (2 resortes nuevos) la guitarra se puede usar pero el floyd quedo tirado hacia atrás por completo (el trabajo lo realizo un luthier que trabajo muy bien con mis instrumentos) hace unos días volví a adquirir 2 resortes nuevos, antes de comprar corrobore la medida con el original que vino con la guitarra y al coincidir los cm los compre (pensando que la primera vez que había comprado los resortes de repuesto, estos eran para Edge Zero ii y no para Edge Zero). Hoy saque los resortes que estaban puestos y tiraban el floyd hacia atrás y para mi sorpresa, los que estaban puestos en la guitarra tienen la misma medida que el original. Coloque los nuevos resortes y estuve tratando de dejar el floyd como corresponde pero no lo logre. Mi pregunta es: ¿Alguien sabe trabajar con este tipo de floyd? No soy un entendido como puede serlo un luthier con experiencia en distintos tipos de floyd, aunque este es diferente hasta en el concepto, pero según veo en mi S470 y he visto videos hace unos años que hablan de este puente, atrás el ajuste de la tensión de los resortes no es con los tornillos que van agarrados al cuerpo con un peine dentado como en los floyd tradicionales, sino que para eso tiene esa rueda que se ve en ese lugar y dice el mismo plástico de la tapa trasera que esa rueda es para el ajuste. Igual te aconsejo que se lo lleves a un luthier y que sea alguno que haya calibrado previamente este tipo de puente el que lo haga. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin2 Posted July 1, 2021 Author Share Posted July 1, 2021 Actualización: Compare el resorte original con el resorte nuevo, si bien los 2 son del mismo tamaño, el original de color negro es mucho menos duro, entiendo que tiene algunos años de uso, pero se nota bastante la diferencia con el nuevo plateado. Voy a intentar mandar a soldar el resorte original negro roto (que solo tiene la punta de encastre rota), creo que el problema viene por acá. si tengo novedades las voy a comentar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seba Stratocaster Posted July 1, 2021 Share Posted July 1, 2021 No tenes regule? Que yo sepa un resorte soldado queda mal cambia su resistencia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin2 Posted July 5, 2021 Author Share Posted July 5, 2021 Regulo el sistema de detrás de la guitarra al mas mínimo posible, y aun así, afinando, el floyd queda atrás de todo debido a la gran tensión de los resortes. Realice varios experimentos para ver si podía afinar y que quede nivelado, pero todo indica que los resortes son mas gruesos. Aun no intente nada nuevo, si tengo novedades subo data Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin2 Posted July 6, 2021 Author Share Posted July 6, 2021 Novedades: Puse un resorte viejo (original) junto con uno nuevo (mas duro) y si bien tuve que sacar los resortes extra que se encuentran por detrás del floyd (creo que es lo que permite el "punto cero") y dejarlo como un floyd normal con el mínimo en la regulación de los resortes, pude estabilizar el floyd, así que efectivamente, el problema eran los resortes nuevos que son para edge ii y no para la primer versión del puente edge. No obstante, voy a probar de tratar de reparar el otro resorte original, o bien tratar de conseguir un resorte viejo original mas adelante traído de afuera para la primer versión del puente. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts