Tomás_TheWarning Posted June 30, 2021 Share Posted June 30, 2021 Buenas tardes a todos! Quería consultarles si alguno tuvo la oportunidad de probar este modelo, estaba de paseo por la casa de música a la que suelo ir y me encontré este modelo en la vidriera. Sinceramente me parecía hermosa pero la cosa está en como suena. Es buena? sería necesario cambiarle algo? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted June 30, 2021 Share Posted June 30, 2021 Son muy lindas guitarras, de calidad/precio de cualquier epiphone, la gran ventaja que tiene es que son de las pocas guitarras del mercado que tienen construccion tipo gibson (en este caso LP) y escala fender (25.5") 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomás_TheWarning Posted June 30, 2021 Author Share Posted June 30, 2021 hace 17 minutos, Marianobros dijo: Son muy lindas guitarras, de calidad/precio de cualquier epiphone, la gran ventaja que tiene es que son de las pocas guitarras del mercado que tienen construccion tipo gibson (en este caso LP) y escala fender (25.5") Y decis que por el precio que tienen (entre 100k y 115k) le compiten por ejemplo a una prs se 245 standard? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted June 30, 2021 Share Posted June 30, 2021 (edited) Son chinas ahora, en los '70 las hacian en Suecia. De hecho hay una que cuesta 5 veces más que están vueltas a hacer en Suecia, pero es una edición limitada. Son piolas y vienen con split coil, probalas y si te cierran dale para adelante, yo creo que es una buena opción entre level como te mencionaron arriba. Salu 2 Andy Edited June 30, 2021 by Andy56 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted June 30, 2021 Share Posted June 30, 2021 hace 30 minutos, Tomás_TheWarning dijo: pero la cosa está en como suena. Eso mismo te pregunto .... ¿ cómo suena ? ¿ te gustó ? Lo que a mi me pueda gustar no necesariamente te va a gustar a vos; en vos mismo está la respuesta a tus gustos personales. Si a vos te gustó, eso es lo que vale. Si no la probaste, andá y probala; ahi vas a tener la mejor respuesta a tu pregunta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 1, 2021 Share Posted July 1, 2021 hace 58 minutos, Tomás_TheWarning dijo: Y decis que por el precio que tienen (entre 100k y 115k) le compiten por ejemplo a una prs se 245 standard? A mi la linea PRS SE STD nueva no me gusto para nada, de todas formas si tenes 100k para poner en efectivo, podes conseguir algo mejor usado como una prs se singlecut de las koreanas o una de estas hagstrom en mucho mejor precio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxgpm Posted July 1, 2021 Share Posted July 1, 2021 Hola! Hace un tiempo consulte por aca en el foro por otro modelo de la marca. Una Tremar Super Swede. No tenia forma de probarla y buscaba opiniones. Me pasaron el dato que la madera que usan en el diapason es un rejunte de varias maderas y aditivos que ellos llaman Resinator. Busque si encontraba mas info sobre el Resinator pero no di con nada. Y como ya te dijeron, ahora estan hechas en China. Segun comentarios la calidad era mejor cuando trabajaban en Suecia. Me quede con unas ganas terribles de probarla pero nadie la tenia. Decidi no comprarla porque el tema del Resinator no me termino de cerrar. Pero vos que tenes la oportunidad de probarla en un local sacate la duda que a lo mejor se suena todo. Tambien pude ponerme en contacto con Fernando Vecchio de Las Pastillas del Abuelo, que trabaja con la marca. La verdad que el tipo se porto de 10 y me recomendo la guitarra remarcando mucho la cuestion de calidad/precio. Lo que si me dijo en contra era que el puente Tremar y clavijas no eran muy fiable con la afinacion si abusabas de la palanca. Pero en el caso de la guitarra que mencionas tiene un puente distinto, asi que habria que ver. Por ultimo, otro detalle que me marcaron miembros del foro (que segun cada uno tiene importancia o no) es el tema de la reventa. Segun dicen son guitarras que despues cuesta mucho revender en caso de querer hacerlo. Ojala te sirva de algo todo esto. Y si la llegas a comprar despues conta que tal es. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gianlu15 Posted July 1, 2021 Share Posted July 1, 2021 hace 50 minutos, maxgpm dijo: Me pasaron el dato que la madera que usan en el diapason es un rejunte de varias maderas y aditivos que ellos llaman Resinator. Busque si encontraba mas info sobre el Resinator pero no di con nada. El diapasón viene en un componente que ellos llaman Resinator, es un tipo de madera sintético de alta densidad, ayuda a dar mayor claridad al sonido y precisión a los ataques. encontre esto por si te sirve (creo que ya no ) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomás_TheWarning Posted July 1, 2021 Author Share Posted July 1, 2021 hace 15 horas, maxgpm dijo: Hola! Hace un tiempo consulte por aca en el foro por otro modelo de la marca. Una Tremar Super Swede. No tenia forma de probarla y buscaba opiniones. Me pasaron el dato que la madera que usan en el diapason es un rejunte de varias maderas y aditivos que ellos llaman Resinator. Busque si encontraba mas info sobre el Resinator pero no di con nada. Y como ya te dijeron, ahora estan hechas en China. Segun comentarios la calidad era mejor cuando trabajaban en Suecia. Me quede con unas ganas terribles de probarla pero nadie la tenia. Decidi no comprarla porque el tema del Resinator no me termino de cerrar. Pero vos que tenes la oportunidad de probarla en un local sacate la duda que a lo mejor se suena todo. Tambien pude ponerme en contacto con Fernando Vecchio de Las Pastillas del Abuelo, que trabaja con la marca. La verdad que el tipo se porto de 10 y me recomendo la guitarra remarcando mucho la cuestion de calidad/precio. Lo que si me dijo en contra era que el puente Tremar y clavijas no eran muy fiable con la afinacion si abusabas de la palanca. Pero en el caso de la guitarra que mencionas tiene un puente distinto, asi que habria que ver. Por ultimo, otro detalle que me marcaron miembros del foro (que segun cada uno tiene importancia o no) es el tema de la reventa. Segun dicen son guitarras que despues cuesta mucho revender en caso de querer hacerlo. Ojala te sirva de algo todo esto. Y si la llegas a comprar despues conta que tal es. Saludos! Muchisimas gracias la verdad me re ayudaste, en unos dis si me hago un tiempito paso a probarla y si me convence mas que la prs se 245 standard les aviso. Saludos y gracias 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts