Jump to content

Viola con un solo mic simple y llave de tres posiciones

Ronnie

Recommended Posts

Hola a todos.

Como leyeron en el título, encontré este video donde se explica como son las conexiones y se pueden escuchar los tres diferentes sonidos. De la página es el video de abajo, no el primero.

Para hacer un pequeño resúmen, es una viola con cuerpo tipo Les Paul Junior (hecho en pino), mástil tipo Telecaster, escala 24.75, y un solo mic de Telecaster conectado a un tono, un volúmen, y una llave de tres posiciones:

- En la posición tres está el mic solo sin pasar por el control de tono

- En la posición dos está pasando por el control de tono

- En la posición uno no sé muy bien que corno hace pero suena como opaco (le llama wah, y comenta que garpa bien con saturación pero mal en limpio)

Lo que me llamó mucho la atención, fue la diferencia de sonido entre la posición dos y tres....o por lo menos de volúmen.

Otra cosa muy buena es que, además de que se pueden escuchar las diferencias de sonido, hay imágenes del circuito como también los valores de los capacitores!!!!

Me pareció que les podía interesar a todos los que tienen violas con un solo mic, y las encuentran limitadas en cuanto a posibilidades sonoras.

A los moderadores si pueden poner la imagen del video en vez del link porque no sé como hacerlo (muchas gracias!!!)

http://taipantone.com/pages/video%20page.html

Espero que haya servido.

Saludos a todos.

Ronnie

Me gusta la guitarra!, está buena la idea... las dos primeras posiciones estan buenas, la tercera (como llama tipo wah) es medio que yo no la tendría fija en la guitarra.. siempre lo podés sacar con un pedal ese sonido. Pero la opción de no tener el tono en el circuito es muy piola!

Saludos