Jump to content

Consulta sobre Monitoreo

Recommended Posts

HOla, tengo un home studio y tengo 3 pares de monitores (todos pasivos) y una potencia. Existe algun controlador que me permita ponerlo  entre la potencia y los monitores para seleccionar cual de los 3 pares escucho?

Si no existe es dificl de hacer? se que va con un nivel de voltaje mas alto que el de linea  

Gracias por los aportes y saludos 

hace 8 minutos, fortuteam dijo:

Debe haber, pero debe ser más barato comprar una/s potencia. Si más no me equivoco la gente de argie usa para cambiar entre las diferentes cabinas y equipos que venden ellos.

hola.. vos decis que sale mas barato comprar 2 potencias que un selector de monitores?  El que vi es el big knob 2x2 pasivo de macke... pero seriapara parlantes potenciados.. o sea maneja nivel de linea (aprox 1 Volt) yo necesitaria algo que maneje nivel de parlante (aprox 10 v si no estoy equivocado)

Ahi estuve investigando un poco mas.. los 3 pares de monitores que tengo son de 8 ohms (por canal) y la potencia si le conectas un parlante de 8 ohms entrenga 200 W (por canal) 

Si las matematicas no me fallan, el  voltaje que estaria pasando por el cable  que va de cada canal del ampli hasta cada monitor seria 40 V ..  

O sea necesitaria un selector cuyo ciruiito pueda manejar ese o mas voltaje (si no me equivoco) 

hace 8 horas, daniel89 dijo:

El tema no es el voltaje, es la corriente: Watt=I cuadrado x R...despejando I te da 5 amper...pero es un monton...habria q ver bien...igual 200w son RMS? 

Es una Crown XLI800 , lei el manual y no aclara si son RMS, dice potencia minima garantizada.... 

Cual es el problema de que haya 5 amperes? lo hace mas peligroso? 

hace 6 horas, Pablo dijo:

lo deberias tner son salidas para esos 3....

si usas una sola salida para la potencia entonces me parece que es mas ocmplicado.

No te entendi.

La cadena es asi. Salida de interfaz a mesa de mezclas, y de ahi a la potencia. En ese punto me gustaria agregar un selector de parlantes y luego vendiran los parlantes.  

hace 21 horas, xbenderx dijo:

Es una Crown XLI800 , lei el manual y no aclara si son RMS, dice potencia minima garantizada.... 

Cual es el problema de que haya 5 amperes? lo hace mas peligroso? 

no mas peligroso, pero el swicheo se tiene q bancar 5 amper. (por lo que veo son 200 watts rms en 8 ohm)