dondokodon Posted June 30, 2021 Share Posted June 30, 2021 (edited) Hola muchachos, quisiera consultarles. Tengo una yamaha c40 clásica y quiero mandarla a que bajen un poco la altura de cuerdas para poder tocar más cómodo pero mi caso es el siguiente. Usaría afinaciones bajas tipo DADF#BE o DADGAD a la vez que usando un capo si le bajo la altura de las cuerdas tendría problemas de trasteo o parecidos? Por las afinaciones bajas y el capo. Uso pro arte tensión normal. Tendría que cambiarles a una de tension alta como cuando tocan metal en la eléctrica? O creen que no tendría problemas. Gracias por leer y que tengan un buen día 🍻 Edited June 30, 2021 by dondokodon 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted June 30, 2021 Share Posted June 30, 2021 Depende de cuánto le bajes las cuerdas y qué tan bien esté el mástil y puente de la guitarra. Pero por las afinaciones yo no me preocuparía, bajás un tono como mucho y solo algunas cuerdas, es poca diferencia de tensión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raulesco Posted June 30, 2021 Share Posted June 30, 2021 Hola. Bajar las cuerdas para tocar más cómodo en la izquierda va de la mano con no poder pulsar tan fuerte con la derecha, porque la cuerda tendrá un cachín menos distancia a los trastes mientras vibra. En cuanto a la afinación y la tensión, si usás siempre la cejilla, podés directamente subir toda la afinación si querés más tensión, o probar cuerdas de tensión alta. Va en gustos. A mí no me gusta sentir las cuerdas tirantes en la derecha. Probá. Lo de la cejilla no veo por qué afectaría al trasteo más o menos que si pones los dedos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts