Jump to content

Mejor guitarra que tocaron?

Music9

Recommended Posts

Knaggs Steve Stevens, una PRS MCcarty Smokeburst 09' y una Les Paul 1978 tobacco sunburst. Todas increíbles, la primera un cañón, la segunda un pelín más ergonómica pero creo que me quedo con la Gibson. Tiene un sonido inconfundible.

Edited by Dany_0
  • Like 1

Hubo muchas que me sorprendieron, conservo una de ellas, mi Les Paul 1958 Reissue, la cual desde hace unos 10 años es mi #1. A rigor de verdad, no se si hubo una "mejor" que otra, lo que si sé es que hubo UNA que cuando la agarré me deslumbró, me provocó algo que ninguna otra jamás, no solo por su sonido del carajo y su versatilidad pese a su extrema simpleza, sino también porque sentía que tenía un pedazo de la historia de la guitarra eléctrica entre mis manos. Fue una Gibson Les Paul Junior DC de 1959, en la residencia de un tipazo que conocí en este foro. Fue hace aproximadamente 5 años, mi cara lo dice todo.

10421148_1711372489137030_5478352995248842481_n.thumb.jpg.916a06d7e06504ba6f190afc0a323e9a.jpg

• Like 8

La Dean Evo XM. Es una especie de LP Studio Faded, pero sin el pickguard y con la pala más bien PRS. Es la última que pude comprarme. Venía de una seguidilla de guitarras tipo Walker - Texas - Ranger y siempre escala Fender, ya sea Strato o Tele. Fuera de lo que podía comprar, probé una Epiphone SG, una Epiphone ES 335 y una Ibanez AX. Me gustaban, pero la excesiva laca que tenían no me terminaban de cerrar. Todo eso que me resultaba molesto en una de escala Gibson, lo encontré en esta otra viola que pese a no ser cara, pude comprar con esfuerzo y paciencia, estudiando todas las variables antes.

No siento que sea un sucedáneo de nada, ya que la concibo como una herramienta para la creación y no un objeto de colección. Y no tengo una referencia de algo mejor, salvo las que mencioné y no me gustaron. Por otra parte, me deparó la sorpresa de poder avanzar en el estudio de las escalas como no había podido antes con las otras violas que tuve. De modo que también significó un progreso en mi lenta formación. Por lo tanto, ahora y quizá por mucho tiempo sea la mejor.

Ahora mi prioridad es ver cómo puedo arreglar los detalles que tiene el amplficador. Dejar de pensar en la guitarra para poder pensar directamente en qué hacer con ella, sin darle ya más vueltas, es una de las mejores cosas que te pueden pasar.

• Like 1

hace 27 minutos, mattcore182 dijo:

La gibson fliying V de @javiereu una belleza, súper cómoda con el mango bien finito, hace que te vuele la mano y creo que la esta vendiendo por el gaso a muy buen precio.

Nop, le perdoné la vida (por ahora...)

No recuerdo ninguna en especial, tuve una G&L asat americana que estaba buenísima pero el mango era un poco grueso para mí. Creo que mis dos violas actuales son mis preferidas (gibson flying v y Dietrich les paul jr dc)

• Like 1

La mejor viola que probe fue una yamaha sg-2000 de los 70's (SUPER PESADISIMA)
No tengo un mejor recuerdo de sonido de humbuckers, esos eran la posta de la posta y el dueño nunca la quiso vender :C
Siempre voy a tener el recuerdo de la semana que la tuve, estaba toda original, con los potes de volumen le sacabas mil colores a la yamaha esa un fuego

sg1.jpg

sg2.jpg

• Like 1