stone_fingers Posted June 30, 2021 Share Posted June 30, 2021 Hola, escribo para pedirles recomendaciones/opiniones ya que quiero comprar un amplificador similar al Blues Mojo que supo hacer Eric Jacobs. La historia detrás de este post es que tuve uno de estos amplis hace unos años y era exactamente lo que necesitaba. Luego tuve que venderlo junto a muchas otras cosas cuando me fui a vivir al exterior. Aquí compré una acústica cuando llegué pero ahora me dieron ganas de armarme un setup parecido al que tenía: Telecaster + ampli valvular. Mis requerimientos para el ampli es que sea valvular y "rompa" a bajo volumen. Esto es indispensable, ya sea con atenuador o con master volume. Yo toco solo en casa, a lo sumo con otro guitarrista, siempre a bajo volumen. No uso pedales. Toco blues y rock. Por supuesto tiene que ser un ampli de una marca que esté disponible en el exterior. Sé que mucha gente en este foro conoce el Blues Mojo y sabe mucho de amplificadores como para encaminarme en la búsqueda de algo similar. Agradecería cualquier recomendación. Saludos y muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted June 30, 2021 Share Posted June 30, 2021 Y hay un límite monetario? Hay amplis marshall ale funcionan a 20 o 5 watts, y rompen o tienen xlean a cualquier volumen, aunque no creo que sean similares al Blues mojo. El ale tiene un mojo y tiene y tuvo mil amplis más es @Dany McRoyseguro te va a saber asesorar bien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted June 30, 2021 Share Posted June 30, 2021 El audio del blues mojo difícil pero hay varios valvulares chicos con master, valvulares de 5 watts, 1 watt de marshall, blackstar, etc. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rs_72 Posted June 30, 2021 Share Posted June 30, 2021 El mojo de eric tiene un circuito muy particular. Si lo que buscas es algo igual va a estar muy complicado. Ahora si lo único que necesita es distorsion a bajo volumen, cualquier single ended de 5 watts te va a cumplir. Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianoGR Posted June 30, 2021 Share Posted June 30, 2021 Como feliz poseedor de uno te digo que es un ampli basado en la 6bm8, una valvula no muy clasica en amplis de guitarra. Tiene una respuesta bastante lineal, y es bastante fiel a lo que le pones adelante. No colorea tanto, en el pre el tone stack va mas para el lado de Marshall que de Fender. Link to comment Share on other sites More sharing options...
stone_fingers Posted June 30, 2021 Author Share Posted June 30, 2021 Muchas gracias por las sugerencias. El precio no tiene que superar los U$S 1500. No por decir esto significa que quiero apuntarle necesariamente a ese precio. Si hay algo por U$S 150 que cumpla con mis expectativas, diez veces mejor! Quisiera hacer otras preguntas, ya que no soy un experto y han pasado varios años desde que Eric me explicara esto. Entiendo que un amplificador con master volume lo que te permite hacer es saturar en la etapa preamp y mantener bajo el volumen en la etapa de potencia. Esto lo logramos subiendo el volumen del canal y bajando el master volume (este tipo de distorsión no es la que te da el Blues Mojo) Un amplificador con atenuador te permite saturar en la etapa de potencia pero con una potencia menor ya que esto justamente es lo que reduce el atenuador (esto sí es lo que hace el Blues Mojo) Esta es más subjetiva: para un sonido más vintage es preferible la segunda opción Son correctos estos comentario? O me he olvidado cómo era? Agradezco sus comentarios y aclaro ante todo que no presumo de saber de esto... al contrario! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted June 30, 2021 Share Posted June 30, 2021 No es exactamente lo mismo, pero pensaste en un Vox AC4? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted June 30, 2021 Share Posted June 30, 2021 hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo: No es exactamente lo mismo, pero pensaste en un Vox AC4? Un amigo lo tiene, lo podes poner a 4, 1 y 0.1 wats, a pocos wats lo haces romper a re bajo volumen, pero como nunca probé el Mojo, no se que tan parecido será Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted June 30, 2021 Share Posted June 30, 2021 No creo que haya muchas opciones similares en términos de sonido/diseño. Si hay un montón de amplis chicos valvular que cumplen con la premisa de saturar a bajo wattage. Lo que sí, en relación a los conceptos, nunca me pareció que atenuara mucho el BM; si que cambiaba la respuesta según los seteos pero fuera de eso era(es) un amp con bastante volumen y respuesta bastante plana. Lo más importante es el tipo de audio que te cierre, más allá de cómo se logre el resultado final, porque capaz lo querés para meter pedales o lo querés para que rompa bien y tener un audio… no sé, pongamos por ejemplo, Slash en AFD. No voy a decirte si es o no más vintage el approach, porque no tengo el conocimiento técnico para hacer una apreciación exacta pero si puedo decir como músico que es más importante el grano de la saturación y feeling relativo que produce el tipo de amp que otra cosa. En ese plano, la opción del AC4 es súper interesante en términos de prestación, aunque a mi gusto es algo duro - no por eso malo - pero no lo definiría similar al BM. Saludos! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
stone_fingers Posted June 30, 2021 Author Share Posted June 30, 2021 (edited) 4 hours ago, Richards said: Lo que sí, en relación a los conceptos, nunca me pareció que atenuara mucho el BM; si que cambiaba la respuesta según los seteos pero fuera de eso era(es) un amp con bastante volumen y respuesta bastante plana. Lo más importante es el tipo de audio que te cierre, más allá de cómo se logre el resultado final, porque capaz lo querés para meter pedales o lo querés para que rompa bien y tener un audio… no sé, pongamos por ejemplo, Slash en AFD. No voy a decirte si es o no más vintage el approach, porque no tengo el conocimiento técnico para hacer una apreciación exacta pero si puedo decir como músico que es más importante el grano de la saturación y feeling relativo que produce el tipo de amp que otra cosa. En ese plano, la opción del AC4 es súper interesante en términos de prestación, aunque a mi gusto es algo duro - no por eso malo - pero no lo definiría similar al BM. Es verdad que el volumen -aún atenuado- continua siendo bastante alto en el BM. Lamentablemente, no tuve otro ampli con esas prestaciones como para comparar los niveles de atenuación. Veo que en varias respuestas mencionan el Vox AC4. No lo conozco, lo voy a investigar. Las otras dos opciones que me sugirieron son el Marshall DSL5CR y esta otra que nada que ver con mis premisas pero me dicen que emula tan bien que ni me voy a dar cuenta es el Yamaha THR30II (o el THR10II). Además de que estos últimos tienen muchas otras prestaciones. No sé, yo soy muy chapado a la antigua y me cuesta considerar el Yamaha este. Sé que a veces los prejuicios nos limitan, no sé... lo tengo que pensar mucho. En principio me gustaría encontrar una opción viable en el mundo valvular tradicional. Edited June 30, 2021 by stone_fingers Link to comment Share on other sites More sharing options...
stone_fingers Posted July 21, 2021 Author Share Posted July 21, 2021 Bueno, quería volver a entrar a este post para agradecer los comentarios y contar que finalmente me decidí por el Yamaha THR30II. Estoy muy contento con la decisión. Este ampli es perfecto para lo que yo necesito. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted July 21, 2021 Share Posted July 21, 2021 hace 8 horas, stone_fingers dijo: Bueno, quería volver a entrar a este post para agradecer los comentarios y contar que finalmente me decidí por el Yamaha THR30II. Estoy muy contento con la decisión. Este ampli es perfecto para lo que yo necesito. Lo vas a dizfrutar mucho!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now